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Sabemos que mantenerse en la preferencia de los clientes no es algo tan sencillo, pero tampoco imposible de lograr si se tienen las herramientas necesarias para lograr ganar su fidelidad versus otras opciones del mercado. Uno de los objetivos es lograr diferenciarse en el servicio o productos que se le ofrecen para lograrlo.
Pero empecemos por entender a qué nos referimos como diferenciación. En términos de negocios, esta es definida como una estrategia competitiva que tiene como objetivo que el consumidor perciba de forma diferente el bien y servicio ofrecido por una empresa, con respecto a la competencia.
Así que, para lograr esa diferenciación es importante que previamente, como empresa, se tengan claros ciertos factores como: a qué público se dirigen, qué necesidad están resolviendo, qué ofrece la competencia. Cuando se tengan las respuestas a esas preguntas, se tendrá información relevante para desarrollar una estrategia de diferenciación.
Mejorar el servicio al cliente
Si realmente la empresa busca diferenciarse, el medir la experiencia del cliente puede arrojar información relevante sobre el comportamiento y las opiniones de los clientes.
Aprovechar esta información, por ejemplo, puede ser de gran utilidad en las actualizaciones de productos, las ofertas personalizadas y los flujos de trabajo internos. Por lo que, es importante que se esté constantemente recopilando datos sobre la experiencia de los clientes y posteriormente utilizarla para aprovechar mejor los resultados.
Al realizar un seguimiento de la experiencia del producto para comprender la experiencia del cliente, pueden obtener información sobre el día a día de los clientes con sus servicios, que es probable que incluya:
- Cuánto entienden su producto
- Con qué comodidad pueden integrar el producto en su flujo de trabajo diario
- Con qué facilidad pueden acceder a materiales de apoyo
- Qué tan bien el producto satisface sus necesidades
Esta información, si es aprovechada, puede tenerte un paso adelante de la competencia al conocer y comprender las necesidades de tus clientes.
Aceptar todas las tarjetas en una misma terminal
El proceso de pagos es parte esencial de una empresa que vende servicios o productos, ya que los clientes siempre se inclinarán por un lugar que les brinde una diversas opciones para realizar sus pagos.
Es por eso que es muy importante que como empresa aceptes todas las tarjetas al cobrar con una terminal punto de venta. Qué mejor que hacerlo mediante un mismo dispositivo y sin necesidad de recurrir a tener más de una TPV y pagar renta por cada una.
Un gran diferenciador que puede tener es aceptar pagos con tarjetas Visa, Mastercard y American Express en una misma terminal y sin comisiones extras por el servicio. Esto es posible con Clip Empresas, una solución de pago corporativa que ayuda a las empresas a mejorar la aceptación y administración de pagos.
Además, de acuerdo con estudio realizado por American Express, 61% de sus tarjetahabientes reportaron estar de acuerdo que gastan más en sus compras con negocios que sí aceptan American Express. Mientras que 73% de los tarjetahabientes reportaron estar de acuerdo que hacen varias compras con negocios que sí aceptan American Express.
Elimina barreras de compra y brinda seguridad
Otra forma de diferenciarse de la competencia y ofrecer un valor extra a tus clientes es asumiendo los “riesgos” o barreras más grandes que pueden tener a la hora de comprar.
Por ejemplo, un retailer es muy probable que enfrente barreras vendiendo zapatos o ropa en línea, porque la gente se lo quiere medir o probar, tiene miedo de que no les quede o que sea muy difícil hacer un cambio.
Una de las decisiones podrían tomar para diferenciarse es enfocarse en que la compra sea lo más simple posible y ofrecer garantías extremadamente favorables para sus clientes. Como el extender de 30 días a medio o un año entero para las devoluciones.
Así, mientras los competidores ofrecen devoluciones sólo cuando hay alguna falla, el retailer ofrece devoluciones gratis si no es la talla correcta o si no le gusta el modelo al cliente. Una forma de eliminar las barreras de sus clientes y así ganarse la confianza y lealtad.
Conclusión
El lograr un diferenciador tendrá que basarse en conocer previamente a tus clientes y posteriormente en lo que ofrece la competencia. Se trata de ir más allá de ofrecer un producto o servicio, debido a que lo importante es ganarte la lealtad de tus clientes para que siempre que busques comprar tu empresa sea la primera opción que les venga a la mente.