¡Navidad para tu negocio!

Aprovecha un 15% EXTRA en Clip Plus 2

Hasta -73% + 0% comisión

00
Días

:

00
Hrs

:

00
Min

:

00
Seg

Home

>

Tips para negocios

>

¿Qué es Visa y por qué aparece en tus tarjetas?

¿Qué es Visa y por qué aparece en tus tarjetas?

¿Qué es Visa y por qué aparece en tus tarjetas?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Visa es una empresa estadounidense dedicada a crear tecnologías para realizar pagos, está presente en casi todo el mundo y por ahora está en más de 200 países y territorios. La empresa conecta a consumidores, comerciantes, instituciones financieras, empresas, socios estratégicos y entidades gubernamentales con los pagos electrónicos. 

Visa cuenta con una red de procesamiento de transacciones de la empresa, llamada VisaNet, que facilita la autorización, la compensación y la liquidación de las transacciones de pago y permite ofrecer a sus instituciones financieras y clientes comerciales una gama de productos, plataformas y servicios de valor añadido. 

Sus productos/servicios incluyen servicios de procesamiento de transacciones y productos de pago con la marca Visa, por eso aparece en varias tarjetas, es decir, Visa brinda la tecnología para que una tarjeta funcione correctamente, sin importar si es una tarjeta de débito o crédito.

La empresa también ofrece Tink, una plataforma bancaria abierta que permite a las instituciones financieras, a las empresas de tecnología financiera y a los comerciantes crear productos y servicios financieros y mover dinero. Tink permite a sus clientes mover dinero, acceder a datos financieros agregados y utilizar servicios financieros inteligentes, como información sobre riesgos y más datos.


Visa en números

La empresa surge en 1958, año en que Bank of America lanzó el primer programa de tarjetas de crédito para consumidores en EE.UU. Pero fue hasta 1975 cuando introdujeron la tarjeta de débito en 1975 y se convirtieron en una empresa global. En 2007, los negocios regionales de todo el mundo se fusionaron para formar Visa Inc. y, en 2008, la empresa salió a bolsa en una de las mayores OPV de la historia.

  • Actualmente siguen acelerando su trabajo para convertir los 18 billones de dólares del gasto de los consumidores en efectivo y cheques en pagos digitales.
  • En todo el mundo trabajan en 20 países con más del 90% de penetración de la tecnología sin contacto y casi 70 países en los que el "tap to pay" supone más del 50% de las transacciones presenciales.
  • Utilizan la tecnología Click to Pay ofrece una experiencia de pago en línea simplificada y más coherente para el titular de la tarjeta, ya que elimina la lenta introducción de información personal y permite que los datos del consumidor y de la transacción se transmitan de forma segura entre los participantes de la red de pago.
  • También durante 2021,  hemos colaborado con casi 60 plataformas de criptomonedas en el programa de tarjetas Visa vinculadas a criptomonedas.

La pandemia aceleró a Visa

De acuerdo a Visa y su reporte de resultados del 2021, los volúmenes de pagos y transacciones crecieron a pesar de la pandemia. Esto en gran medida por la creciente digitalización de los pagos, los nuevos casos de uso en el movimiento de dinero y el gran número de consumidores que adoptan el comercio electrónico.

Los pagos de los consumidores son cada vez más digitales y han cambiado la tendencia que la pandemia ha acelerado es el cambio a los pagos digitales. El distanciamiento social y el cierre forzoso de muchos negocios y lugares de reunión en persona hicieron que las limitaciones del dinero en efectivo se hicieran evidentes, trasladando gran parte del comercio a la red. 

Este cambio hacia los pagos digitales se nota en el volumen de pagos de débito, que creció un 23%, hasta el aumento del número de credenciales de comercio electrónico activas mensuales a nivel mundial y el gasto por credencial activa. En Estados Unidos, por ejemplo, las credenciales de comercio electrónico activas mensuales y el gasto activo por credencial de comercio electrónico crecieron casi un 20% de media en comparación con 2019.

Cuando los consumidores compraron en persona, la seguridad y la facilidad de tap to pay prevalecieron. Tap to pay representa ahora el 70 por ciento de todas las transacciones presenciales a nivel mundial,y en más de 70 países y territorios con más del 50% de penetración de la tecnología sin contacto.

Casi un 30 por ciento más de fintechs emitieron credenciales Visa en el 2021 y han duplicado con creces su volumen de pagos en comparación con el 2020. También han creado 2,600 millones de tokens digitales identificadores únicos para proteger las credenciales de pago cuando se utilizan para los pagos móviles en las tiendas o las compras compras en línea, en todo el mundo - el doble del número de tokens existentes hace sólo 12 meses atrás.

El futuro de los pagos con Visa 

Visa cada vez está más metido en la banca abierta, es decir en el uso de las API para compartir los datos financieros de los consumidores de forma consentida, con terceros de confianza que, a su vez, crean y distribuyen productos y servicios financieros para el consumidor con el fin de facilitar su vida. 

También están invirtiendo en plataformas de criptomonedas, ahora trabajan con casi 60 empresas para ofrecer tarjetas Visa vinculadas a monederos de criptomonedas y muchos bancos centrales se están comprometiendo con la marca para que puedan trabajar en soluciones para sus propios monedas digitales emitidas por ellos mismos.

De acuerdo a  Visa, fomentan la innovación proporcionando escala a los disruptores y ayudando a las instituciones financieras más tradicionales e importantes adaptarse rápidamente al ecosistema en rápida evolución.

¿Quieres duplicar tus ventas antes de acabar el año?

Descubre la terminal Clip ideal para tu negocio

¡Haz el test!

Articulos relacionados