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¿Cómo crear una marca?

¿Cómo crear una marca?

¿Cómo crear una marca?

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Marisol Morelos

La Terminal de Pago para ti

Sin duda, a lo largo de nuestra vida hemos conocido diversas marcas de distintos sectores que se han quedado en nuestra memoria. Las recordamos porque han creado un gran impacto y se han mantenido a lo largo de los años porque lograron evolucionar, pero otras no lograron sobrevivir. 

Es muy probable que en estos momentos vengan a ti marcas con las que creciste y veías en todos los días en comerciales de televisión, por ejemplo, Bimbo, Coca Cola, Pepsi, Sabritas, Mattel y muchas más. 

Sin embargo, ahora llegó el momento de que pienses en la marca para tu negocio o emprendimiento y te preguntes ¿cómo es que puedes hacerlo? No te preocupes, en este texto te compartiremos cómo puedes comenzar y qué necesitas. 

¿Qué es una marca?

Comencemos por entender que una marca no solo se trata del nombre de la empresa y un logotipo, sino de la identidad o personalidad que vas a crear de tu negocio

Digamos que la marca no es solo los activos visuales, como el diseño del sitio web, el logotipo, los colores, sino también su tono de voz, la misión de la empresa , los valores y más. Si algo contribuye a cómo los clientes perciben una empresa, es muy probablemente sea parte de la marca.

¿Cómo se crea una marca?

No es una decisión que se toma a la ligera, debido a que amerita ciertos pasos a seguir.Por lo que, la creación de una nueva marca se puede concretar en los siguientes ocho pasos:

Definir público objetivo

Es fundamental ser específico y elegir un nicho para tener menos competencia y ser más efectivo al llegar al público deseado. Identificar a la audiencia objetivo también ayuda a elegir la voz de la marca, el diseño y la estrategia de marketing adecuada para conectarse con los compradores potenciales.

Para desarrollar un conocimiento profundo de la audiencia, es viable examinar a los clientes existentes, investigar a la competencia y crear personas compradoras que describan a su cliente ideal. De esto ya hemos hablado en otras entradas, recuerda hacer el perfil tan minucioso que indique cosas como si quiere pagar en efectivo o a través de una terminal bancaria

Además, es importante recordar que la audiencia puede evolucionar con el tiempo y con los cambios en el mercado y la industria, por lo que es necesario mantenerse actualizado y ajustar la estrategia de la marca en consecuencia.

Es relevante destacar que al identificar y comprender la audiencia objetivo, se pueden descubrir oportunidades para crear productos y servicios que satisfagan sus necesidades y deseos, lo que puede llevar al éxito a largo plazo de la marca.

Elegir enfoque y personalidad

No es posible tener una marca que satisfaga las necesidades de todos desde el principio. Es importante encontrar un enfoque específico y dejar que ese enfoque influya en todas las partes de la marca y pensarlo a largo plazo. 

Para esto es útil responder preguntas y hacer ejercicios para definir la posición y el tono de la marca. Además,es importante señalar que, para establecer una marca exitosa,  del público objetivo.

Aunque, una marca que intenta ser todo para todos corre el riesgo de perder su identidad y atraer a una audiencia que no está realmente interesada en lo que ofrece. 

Generar el nombre de tu empresa

Después de conocer al público objetivo y definir cómo se quiere posicionar la marca, es importante elegir el nombre adecuado. El nombre de la es una de las características más importantes que la definen, ya que debe resumir todo lo que el cliente necesita saber en una sola palabra.

El nombre de una empresa es una herramienta poderosa para conectar con el público y transmitir su propósito y personalidad. Por lo tanto, es fundamental que el nombre sea memorable, fácil de pronunciar y de escribir, y que transmita los valores y el enfoque de la marca. 

También es importante tener en cuenta la disponibilidad del nombre de dominio y las redes sociales, ya que esto puede afectar la presencia en línea de la marca. En definitiva, el nombre de la marca debe ser una elección cuidadosa y estratégica que tenga en cuenta tanto el público objetivo como la personalidad y los valores de la marca.

Diseña el logo y eslogan de tu marca

Establecer el aspecto o imagen de la marca es importante para ayudar a los clientes a identificar la empresa de un vistazo. Algunos elementos clave del aspecto de la marca, como los colores de marca, las fuentes y las imágenes utilizadas en los productos, el sitio web y los anuncios.

Es importante tener en cuenta que estos elementos deben estar alineados con la posición y el tono de la marca previamente definidos. También es fundamental asegurarse de que el aspecto de la marca sea coherente en todos los canales de comunicación y en todos los productos y servicios ofrecidos por la marca. 

Las pautas visuales son una herramienta valiosa para garantizar esta coherencia y para guiar a los diseñadores y otros miembros del equipo en la creación de activos de marca consistentes.

Aplica la voz y tono de tu marca en todo el negocio

Por último, no se debe olvidar la importancia de aplicar la marca en el negocio para que represente la identidad de la empresa y prepare el escenario para las interacciones con los clientes.

La historia de marca es una herramienta poderosa para conectarse con los clientes y crear una conexión emocional con ellos. Al contar una historia auténtica y coherente sobre la marca, se puede generar confianza y lealtad en los clientes, lo que a su vez puede llevar a un aumento en las ventas y en la satisfacción del cliente

Es importante tener en cuenta que la historia de marca debe ser coherente con la posición y el tono de la marca previamente definidos, y que debe ser compartida de manera efectiva en todos los canales de comunicación, incluyendo el sitio web, las redes sociales y el embalaje del producto.

Además, es fundamental asegurarse de que la historia de marca se alinee con los valores y objetivos de la empresa y que se mantenga actualizada a medida que la marca evoluciona con el tiempo.

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