Promociones Clip móvil

Home

>

Mundo Clip

>

Cómo cobrar con 7-Eleven las ventas de mi tienda en línea

Cómo cobrar con 7-Eleven las ventas de mi tienda en línea

Cómo cobrar con 7-Eleven las ventas de mi tienda en línea

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En la actualidad las tiendas de conveniencia ya no se limitan a solo vender productos como bebidas y alimentos. Sus servicios se han diversificado y también puedes acudir a realizar pagos en efectivo de compras en línea que realizaste. 

Esto facilita las ventas y compras en Internet para personas que no cuentan con una tarjeta de débito o crédito. Recordemos que aunque los pagos digitales han tenido un avance considerable en los últimos tres años, hay personas que usan el efectivo como método de pago para compras online. 

Una de estas tiendas de conveniencia es 7-Eleven, la cual seguramente te has encontrado a lo largo del país o cercana al lugar donde resides. A continuación te compartimos porqué te conviene aceptar pagos con esta cadena de tiendas.

¿Por qué aceptar pagos en 7-Eleven en tu negocio en línea?

7-Eleven México fue fundado en 1976 en Monterrey, Nuevo León, tras su asociación con Icon y se trata de  una cadena de tiendas de conveniencia pionera de este concepto en el país. 

Cuenta actualmente con más de 1,800 tiendas en 13 estados de la República Mexicana, tales como Baja California, Coahuila, CDMX, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Debido al número de sucursales y a su ubicación estratégica, facilita que las personas puedan ir y realizar los pagos en efectivo de sus compras en línea. 

Así que, si aún no tienes esta modalidad y te interesa ampliar las opciones de pago, los pagos en efectivo en tiendas de autoservicio como 7-Eleven es una opción útil para que no limites a tus clientes al pago con tarjeta de débito o crédito. 

Recuerda que la seguridad en los pagos es otro importante motivo para que las personas decidan comprar en línea. Al realizar un depósito en efectivo en una tienda de conveniencia no necesitan dar sus datos bancarios o ingresarlos en un sitio web, tan solo deben dar el número de referencia y pagar. 

A continuación te explicamos cómo es que puedes cobrar en tu tienda en línea o ecommerce con 7-Eleven mediante depósitos en efectivo. 

Conoce cómo ofrecer a tus clientes forma de pago en efectivo

¿Cómo cobrar con Clip en 7-Eleven?

Ahora que ya conoces que es posible cobrar con depósitos en efectivo, te explicaremos las principales formas de cobrar con 7-Eleven con Clip en tu tienda en línea.

Con el ecosistema de pagos de Clip es posible aceptar pagos en efectivo por ventas en línea con las siguientes alternativas:  

  • Links de Pago: son enlaces de pago que puedes compartir por medio de WhatsApp o redes sociales. El cliente no necesita descargar ninguna app para usarlos. 
  • Código QR: para usar este método de pago también es necesario descargar la app de Clip.
  • Checkout Clip: pasarela de pago que se puede integrar a tu tienda en línea como proveedor de pago principal (sin necesidad de agregar servicios adicionales) o un pago alterno si es que cuentas con una. 

 

En muy fácil, tu cliente solamente seleccionará dentro de su formulario de pago la opción de “efectivo” al momento de ingresar su información, no será necesario realizar ninguna activación previa.

Una vez realizado el pago, éste se verá acreditado en un lapso de 5 minutos. Recibirás una notificación a tu correo registrado. Podrás identificar la transacción con el nombre “Referencia Efectivo” (ícono) con una referencia de pago única, dentro de tu historial de transacciones en la App de Clip o en el Panel de Clip.

La referencia generada al seleccionar la opción de efectivo en el formulario de pago, cuenta con la misma vigencia que el producto de Pagos a Distancia que hayas seleccionado.

Recibirás el dinero de tus ventas  en 24 horas, los 365 días del año una vez que el pago haya sido realizado.El costo por las transacciones en efectivo es de 3.6% + IVA, sin costos adicionales.

Los pagos en efectivo no se registran en Clip, en caso de devoluciones o cancelaciones, se tendrían que realizar por fuera de nuestras plataformas. Clip no se hace responsable por reembolsos realizados a través de este método de pago.

Además de 7-Eleven, con Clip se puede pagar con efectivo de manera fácil y rápida en más de 40,000 tiendas de conveniencia a nivel nacional como AirPak, Farma Pronto, Tiendas X24, establecimientos afiliados a MTCenter y establecimientos afiliados a Yomp!

Paso a paso para pagar con efectivo en tiendas de conveniencia 

1.Abre el Link de Pago, Link de Negocio o Código QR. Y selecciona “Efectivo” como método de pago.

Paso a paso para pagar

2.Ingresa tu email y da click en "Pagar" para generar tu referencia de pago

Paso a paso para pagar 2

3.Guarda tu referencia de pago dando click en "guardar". Sigue las instrucciones y haz tu pago en efectivo en 7Eleven, MTCenter y Yomp! 

Paso a paso para pagar 3

4.Si necesitas ver las tiendas cercanas donde puedes realizar tu pago, da click en "Ver tiendas cercanas".

Paso a paso para pagar 4

5.Da click en el recuadro de la tienda donde quieres buscar su ubicación. Tu aplicación de Google Maps o Mapas se abrirá para mostrarte las tiendas más cercanas a ti.

Paso a paso para pagar 5

6.Una vez que realices tu pago, recibirás en tu correo electrónico un recibo de pago confirmando que tu compra se hizo exitosamente. Guárdalo para cualquier aclaración.

Paso a paso para pagar 6

Recomendaciones para aceptar pagos en 7-Eleven en tu tienda en línea

Después de saber cómo cobrar con tiendas de conveniencia, el siguiente paso sería tips que te queremos compartir para que este método de pago sea útil para tu tienda en línea y para tus clientes. 

1.Notificale a tus susurios

Avisa a los clientes que ofreces el efectivo como método de pago para que lo conozcan y lo utilicen. Esto puede ser mediante canales de comunicación como correo electrónico, redes sociales o en tu propio sitio de ecommerce. Mantén constantemente la comunicación de los pagos que tienes como opción para tus clientes. 

2.Usa banners

Puedes optar por banners que muestran los métodos de pago, entre los cuales puedes promocionar los pagos con depósito en efectivo. Estos pueden ir en la página principal de tu tienda en línea, debido a que es la página que se visita más. 

3.Diversifica métodos de pago

No debes olvidar que entre más opciones ofrezcas tendrás más posibilidades de cerrar una venta en línea. Así que el usar una pasarela de pago como Checkout puede permitir esa diversidad de pagos como el depósito en efectivo y tarjetas de débito y crédito.