La Terminal de Pago para ti
Hablemos de Clip Empresas, la solución a gran escala de Clip, en donde, además de todos los servicios que se obtienen con Clip para la mayoría, en el caso de Empresas se puede implementar una especie de desarrollo especializado para empresas más grandes.
No se trata de una versión exclusiva, sino de una solución que responde a necesidades más robustas que las de solo aceptar tarjetas. Sin embargo, aún existen dudas sobre las diferencias reales entre una solución y otra.
Como primer paso te podemos decir que Clip Empresas más que la terminal y los servicios es la oportunidad que tienes de conectar tus otros sistemas empresariales con tus terminales móviles. Pero para que lo entiendas mejor, te decimos tres cosas que puedes hacer con Clip Empresas:
Permite recibir reportes en tiempo real
En tu cuenta de Clip puedes ingresar para ver las transacciones de tu terminal, en Clip Empresas ese nivel de reporteo es mucho más grande. Aquí puedes ver todas las terminales que tienes, las transacciones que han realizado, el estatus de cada una y hasta quién ha realizado cada movimiento.
Que la información viaje tan rápido, no solo es para estar atrás de tus empleados, también es para hacerles la vida más fácil, pues el reporte que genera se puede hacer tan específico como cada empresa lo necesite.
Imagina que tu organización necesita que cada día se pueda realizar un cierre de cajas, pero debido al volumen de información que necesitas para hacerlo tienes que verificar miles de reportes que se generan, lo que tomaría mucho tiempo y convirtiendo al departamento de finanzas en el área que sale más tarde.
Pero si tu compañía tiene Clip Empresas, que se envíe en tiempo real toda la información de tus sucursales o tiendas, puede ayudar a acelerar las cosas porque brinda un aproximado con anticipación para que el trabajo de cierre sea más rápido y el equipo ya haya avanzado sin tener que esperar al cierre.
Como dijimos anteriormente, el reporte se puede especializar como más le convenga a tu negocio, para cubrir sus necesidades. Si quieres saber el monto que ingreso en ciertas marcas de tarjeta, las horas donde más se realizan transacciones, el empleado que está vendiendo más o hasta el tipo de divisa que más se utiliza, Clip Empresas te puede ayudar.
Vincula un usuario con una terminal
En Clip Empresas, las compañías necesitan más de una terminal, por lo que pueden contratar 10, 20 o 100, las que sean necesarias, pero con ello llega un inconveniente: no tienes es control de quién utiliza los dispositivos y, aunque haya un encargado, muchas veces, la naturaleza del negocio permite que otros empleados la tengan que utilizar.
Si bien, la seguridad es muy importante para todas nuestras terminales, y cumplen estrictas normas a la hora de las transacciones, en Clip Empresas tiene un paso más allá de seguridad y esto es: determinada terminal solo puede servir si el usuario específico inicia sesión en ella.
Es conocido que en Clip puedes agregar colaboradores en tu cuenta para tener accesos específicos a tu información, pero en Clip Empresas puedes crear usuarios específicos para terminales específicas, así tienes un control más claro de información como ¿quién cobró?, ¿cuánto?, ¿a qué hora? y toda la información que necesites.
Sin embargo, esto también brinda un paso más de seguridad: esa terminal no funciona si no se accede con los usuarios permitidos. Es decir, evitarás fraudes como que alguien cierre sesión en tu terminal, inicie con otro usuario y el dinero caiga en su cuenta, porque únicamente funcionan con los usuarios permitidos.
Pongamos un ejemplo claro: tienes un negocio que vende en línea, pero tus repartidores pueden realizar el cobro a contraentrega. En un caso, uno de ellos decide que quiere cambiar la cuenta para que el pago caiga a su cuenta, pero esto hace que no pueda iniciar sesión ya que no es una cuenta permitida.
Otro ejemplo sería que si te roban la terminal, (ya sabemos que las terminales de Clip son muy bellas y todos las quieren) quien la tenga no la podrá hacer funcionar porque esos dispositivos únicamente pueden iniciar sesión con las cuentas específicas de tu negocio.
Conéctalo a la mayoría de los sistemas ERP
Las empresas de todos los tamaños pueden utilizar un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés) para mejorar la comunicación entre departamentos y optimizar los procesos empresariales al proporcionar una fácil visibilidad de todas las operaciones.
Un software ERP también ayuda a empresas a integrar su información financiera y la de sus clientes en un único sistema. Es importante conocer que los ERP no solo son para empresas grandes, pues estos sistemas pueden ayudar a las empresas, grandes y pequeñas por igual, a integrar todos sus procesos y datos empresariales en un único lugar.
Así que las empresas pueden aprovechar este tipo de softwares para compartir información, para conectar e integrar todos los departamentos de tu empresa, de modo que tu organización pueda compartir fácilmente datos e información entre divisiones para agilizar los procesos.
Los negocios pueden aumentar el rendimiento sin necesidad de tener más personas ni ampliar las operaciones cuando automatizar procesos, eliminando el trabajo redundante y aumentando la eficiencia en tu negocio.
Con este tipo de sistemas puedes utilizar datos e informes precisos para realizar un seguimiento del progreso, la productividad y el rendimiento, lo que te permitirá conocer mejor tu negocio y tomar mejores decisiones.
Con todas estas bondades de un sistema ERP, imagina poder conectarlo directamente a tu procesador de pagos: así podrás tener el control de la información sobre los pagos con tarjeta de diferentes sucursales.
Al integrar Clip Empresas podrás tener toda la información de tu negocio en un solo lugar, accesible en tiempo real, significa una toma de decisiones más rápida. También puedes mejorar tu contabilidad, haciéndola más simple y sin errores, para elaborar reportes financieros fiables.
Con la integración de Clip Empresas, puedes tener un flujo de caja más inteligente, así tienes la oportunidad de organizar la forma de abastecerte, realizar el seguimiento y gestionar los pedidos para reducir los costes de inventario y permitir compras más inteligentes.
Extras
Finalmente, Clip Empresas te permite disminuir el tiempo de capacitación a tu personal, ya que el simple uso de Clip, día a día, los convierte en expertos. Una ventaja importante es que siempre tendrás un asesor disponible para mantener una comunicación constante, por lo que resuelven sus dudas y brindan soluciones al momento.
Los negocios que utilizan Clip Empresa tienen liquidez de su dinero, pues reciben sus ganancias en 24 horas, los 365 días del año (así sean días festivos o fines de semana), por lo que no tienen que hacer proyecciones de dinero tan largas.