La Terminal de Pago para ti
El crecimiento siempre es una buena noticia para una empresa, pero puede plantear serios desafíos que deberá afrontar como propietario. A medida que crece tu negocio, sin duda, el número de clientes también aumentará a la par de sus solicitudes.
Por lo que, es importante que no olvides y no dejes de priorizar la atención que brindas a tus clientes. Recuerda que son pieza clave para que un negocio pueda continuar en constante crecimiento y la clave está en saber solucionar sus demandas antes de que se convierta en un problema.
¿Por qué es importante no descuidar el servicio al cliente?
Saber lo que quieren sus clientes será más crítico que nunca, por lo que deberás encargarte de monitorear el crecimiento de tu negocio y escuchar los comentarios de tus clientes.
Al mismo tiempo, no puede darse el lujo de dejar atrás a sus clientes actuales. Los clientes recurrentes son fundamentales para el éxito de las pequeñas empresas y tienden a gastar mucho más que los clientes nuevos que pueden comprar solo una o dos veces antes de seguir adelante.
Según RJMetrics, es de 5 a 25 veces menos costoso mantener relaciones con los clientes actuales que adquirir nuevos clientes.
Los clientes en los que ya se invirtió son esenciales para el crecimiento futuro. Mantenerlos felices es una buena práctica comercial y garantizará que los ingresos se mantengan estables a medida que se buscan nuevas audiencias.
Aunque, los nuevos clientes también son importantes para el crecimiento del negocio. Lo mejor para tu empresa es atraer audiencias sin explotar y segmentos que pueden ayudar a expandir tus operaciones.
¿Cómo no descuidar a los clientes?
Debes preparar a tu empresa para el cambio que se avecina ante su crecimiento, incluido la atención al cliente, a tu equipo de trabajo, así como las necesidades de tu inventario. Es por eso que en esta etapa es necesario recurrir a herramientas o soluciones que te ayuden a no perder el rumbo de tu negocio y que agilicen procesos.
Por ejemplo, Clip Empresas, una solución de pagos corporativa, tiene la finalidad de ayudar a las empresas que están en este proceso de crecimiento. No se limita solo a brindar un servicio de pago, sino provee de las herramientas para administrar, monitorear y simplificar su gestión.
A continuación te compartimos tres beneficios de contar con una solución que ayude a no descuidar otros aspectos importantes para tu empresa:
1.Mejor administración de ventas
El contar con una solución que brinde un dashboard o un panel de control ayuda a una mejor visibilidad de todas tus ventas, además de ser un gran aliado para mejorar la administración. Sabemos que al crecer esto implica ampliar los canales de venta como en línea o a domicilio, por lo que, un dashboard también te permitirá tener el registro de los cobros que realices fuera de tus sucursales.
En el caso de Clip Empresas es posible acudir a domicilio con una terminal punto de venta, realizar el cobro y tener la visibilidad desde el dashboard.
2.Cierre de mes más sencillo
Es posible que una solución te permita obtener un resumen de tus transacciones, para conocer cada una de ellas de forma específica o general, lo cual sucede con Clip Empresas.
Con esta solución es posible crear informes personalizados, debido a las opciones de desarrollador. Para esto es necesario contar con la ayuda de un equipo de desarrolladores que ayudarán a conectarte a tu API de transacciones para obtener detalles de cada cobro de forma individual.
3.Mayor movilidad
El llegar a todos lados y aceptar pagos donde sea que vaya tu empresa es un gran elemento para seguir creciendo y a la vez ofrecer un buen servicio. Brindar más opciones para recibir o pagar te permitirá mantener a los clientes con los que cuentas y también poder sumar a nuevos que consideren una buena opción los servicios de tu empresa.
Una solución como Cli Empresas te permite cobrar a domicilio o donde estén tus clientes para no limitar las ventas al formato físico. Esto sin descuidar el registro y control de las ventas que se realizan fuera de sucursales físicas.