BLOG > Mundo Clip > Clip Plus 2 ya acepta pagos sin contacto

Clip Plus 2 ya acepta pagos sin contacto

11/08/2020 01:55:41 PM

terminal-pago-sin-contacto

Hace algunos meses anunciamos el lanzamiento del Clip Plus 2, una nueva generación de una de nuestras Terminales Punto de Venta (TPV). Algunas de las mejoras que incluye este dispositivo (en comparación con el modelo anterior, el Clip Plus) es que: 

  • Tiene una mejor conexión al Bluetooth. 
  • Está hecho para que la pila dure más.
  • Puedes habilitar el modo reposo para ahorrar batería. 
  • Posee un diseño más atractivo para que la experiencia de pago sea agradable y confiable para tus clientes. 

Ahora, añadimos “los pagos sin contacto/contactless” una nueva funcionalidad que seguro te será muy útil, y ahora más en tiempos de pandemia. Esta función ya estaba presente en otras terminales como el Clip Total y el Clip Pro, de manera que si no conoces de qué trata esta nueva característica, te invitamos a leer el resto de este artículo.

¿Qué son los pagos sin contacto o contactless?

¿Es la primera vez que escuchas hablar de los pagos sin contacto? No te preocupes, entender este concepto es relativamente fácil. 

Se trata de la tecnología que permite a un cliente pagar con tarjeta sin la necesidad de insertarla o deslizarla por una TPV, pues sólo basta colocar la tarjeta cerca de la terminal para hacer el cobro. 

Ojo, para que esto funcione tanto la terminal como la tarjeta tienen que tener la tecnología necesaria para ser contactless. De cualquier forma bancos como: American Express, BanCoppel, Santander, Santander, Scotiabank, HSBC, BanRegio, Banco Azteca y Banorte. La manera de saber si son Tarjetas Contactless o no es si tienen el símbolo que muestra a continuación.

contactless-tarjetas-simbolo

¿Cómo funcionan los pagos contactless?

Como comentábamos en el párrafo anterior solo algunas tarjetas tienen la tecnología inalámbrica para hacer el pago sin contacto. Esto se debe a que esta forma de pago ocupa un desarrollo al que se le conoce como Near Field Communication, que por su traducción al español puede entenderse como Comunicación de Campo Cercano. 

Este tipo de tecnología también lo puedes encontrar en algunos medios de transporte público. Por ejemplo, para entrar al Metro de la Ciudad de México los usuarios pueden depositar saldo en su tarjeta en las taquillas y una vez que están a punto de acceder a los andenes, lo único que tienen que  hacer es acercar su tarjeta a unos sensores que cobran el monto del pasaje y  después permiten el paso por los torniquetes. 

Los beneficios de ofrecer esta forma de cobro hacia tus clientes es que la experiencia de pago se vuelve aún más confiable, pues tu cliente nunca expone los datos de su tarjeta (número, vigencia, nombre, código de seguridad/ CVV).

De hecho, a nivel mundial se considera como una de las formas de pago más seguras. De todas maneras todas las transacciones que realices con los servicios y terminales de Clip son completamente seguras. Si deseas conocer un poco más sobre este tema, te invitamos a leer esta nota donde exponemos la lista de todas las acciones y certificaciones que tiene Clip para procesar pagos. 

Cómo aceptar pagos contactless con Clip Plus 2

Esta tecnología es muy fácil de utilizar y con tu Clip Plus 2 será aún más fácil. A continuación te compartimos los pasos a seguir para empezar a aceptar pagos sin contacto. 

  1. Enciende tu lector y asegúrate que esté emparejado a la aplicación de Clip. 
  2. Digita el monto que deseas cobrar  y da clic en el botón de "Aceptar Pago".
  3. Solicita a tu cliente que acerque su tarjeta al ícono de contactless que está ubicado en la parte trasera del lector Clip Plus 2. 
  4. Cuando la transacción sea exitosa, se encenderán los 4 leds del lector. 
  5. Pregúntale a tu cliente si desea que le envíes el recibo electrónico (eVoucher)
pagos-contactless-ejemplo

Como ves, es muy sencillo aceptar este tipo de pagos, solo considera que los montos máximos a través de contactless son:

Tarjetas emitidas por Visa y Mastercard: $400 pesos. 

Tarjetas Amex: $250 pesos.

Si el monto es superior a estos valores el cliente tendrá que colocar su NIP para validar que él está haciendo la compra. 

 

Por Sandra Torres

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS