6 consejos para que los clientes te elijan sobre la competencia

Ya sea que vendas productos u ofrezcas servicios profesionales, seguramente te esfuerzas mucho para superar a tus competidores. ¿Qué puedes hacer para diferenciarte de ellos? Estos son seis consejos para conectar a los clientes con tu negocio y ganar su lealtad.

  1. Enfócate en los beneficios para tus clientes.

Es mejor pensar en lo que puedes hacer por tus clientes en vez de lo que puedes venderles. Por ejemplo, todos los gimnasios venden membresías y sesiones de entrenamiento personal, pero pocos se enfocan en el aspecto ‘psicológico’ de fomentar un estilo de vida saludable.

¿Has pensado qué beneficios distinguen a tu empresa? Si aún no lo has hecho, busca formas creativas de atraer a tus clientes: puede ser invitando a un experto en tu industria para que ofrezca una plática, celebrando un concurso u ofreciéndoles descuentos por pagar cierta cantidad con tarjeta de crédito. Nadie conoce mejor tu negocio, así que sólo de ti depende adoptar nuevas tácticas para otorgar un servicio único. 

  1. Conoce a tus clientes.

Generar valor para tus clientes no sólo depende de ofrecerles excelentes productos, sino también de atender sus necesidades y deseos. Por ejemplo, si tus clientes desean saber más acerca de un producto o servicio antes de comprometerse con tu empresa, dales una demostración para que vivan su propia experiencia.

Debes mostrar un interés genuino por tus clientes; escúchalos, permíteles dejar comentarios sobre tu negocio, responde sus preguntas y afírmales que estás ahí para ayudarles con lo que necesiten.

Mira la historia de Estación Cereal, Alejandra y sus socios sabían que sus clientes prefieren el pago con tarjeta y decidieron iniciar su negocio usando un lector de tarjetas como Clip.

 

  1. Construye y mantén buenas relaciones.

Si te preguntas ¿cómo puedo mejorar mi negocio?, debes saber que necesitas invertir en tres relaciones fundamentales:

  • Con tus colaboradores. Ellos deben entender a tu mercado y conocer tus productos/servicios a la perfección para garantizar el éxito de tu plan comercial. Recuerda que todos son parte de un equipo, no entes individuales.
  • Con tus socios o proveedores. Para llevar tu negocio al próximo nivel necesitas rodearte de personas que lo complementen, que fortalezcan las áreas de oportunidad de la empresa e impulsen sus fortalezas.
  • Con tus clientes. Las compañías que superan la satisfacción al cliente suelen tener mejores resultados y reciben más recomendaciones de ‘boca a boca’.
  1. Comparte tu experiencia.

¿Eres experto en contabilidad, tienes el nivel de un barista en materia de café o eres un artista del maquillaje? ¡Comparte tu conocimiento! Puedes crear una serie de videos cortos en YouTube o hacer jornadas de puertas abiertas para compartir tu aprendizaje con las personas que desean aprender o quieren hacer negocios contigo.

  1. Monitorea a la competencia.

Es importante ver lo que están haciendo tus competidores (qué precios ofrecen, cómo exhiben sus productos, qué tipo de servicio reciben los clientes, etc.) visitando sus tiendas físicas y consultando sus redes sociales. Con esto podrás encontrar un tono de voz único para tu negocio, así como conocer las plataformas que están utilizando y el tipo de contenido que publican para combatir algunas amenazas competitivas. 

  1. ¡Pídele ideas a tus clientes!

La retroalimentación (feedback) es una forma fácil y accesible de obtener información sobre lo que estás haciendo bien y por qué han elegido tus productos o servicios. Existen tres preguntas simples que pueden ayudarte:

  • ¿Qué estamos haciendo bien y deberíamos continuar haciéndolo?
  • ¿Qué deberíamos dejar de hacer?
  • ¿Qué nos falta por hacer y deberíamos empezar?

Utiliza sus comentarios para mejorar cualquier cosa que facilite el retorno de tus clientes y hacer que se sientan cómodos. Puedes complementar tus acciones con garantías y políticas de devolución transparentes, así como utilizar un lector de tarjetas que proteja la información personal de tus clientes y cuyo procesamiento de pagos sea seguro.

En Clip esperamos que estos consejos te ayuden a atraer y retener a tus clientes, creando relaciones duraderas que te permitan continuar haciendo lo que amas.

agosto 28, 2018

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