Promociones Clip móvil

Home

>

Mundo Clip

>

¿Qué es una terminal virtual?

¿Qué es una terminal virtual?

¿Qué es una terminal virtual?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Cuando hablamos de  terminal virtual es posible referirnos a dos cosas distintas, debido a que hay dos definiciones diferentes. Por lo que, será importante explicar ambas, aunque una es la que más nos interesa abordar; está relacionada con el segmento de pagos. 

Así que comencemos por la primera definición, la cual en informática se refiere a un programa que emula la funcionalidad de una terminal clásica utilizada durante los inicios de la informática para acceder a un servidor o un mainframe corporativo.

Un terminal virtual permite que una PC se conecte a un servidor remoto, generalmente para realizar una transferencia de archivos o ejecutar una aplicación. Años atrás, esta funcionalidad solía ser realizada por un terminal físico, pero ahora se emula en software.

La PC y el servidor pueden ejecutar diferentes sistemas operativos, pero pueden comunicarse utilizando protocolos de red bien conocidos como Telnet, SSH, FTP, etc. Un terminal virtual normalmente tiene una interfaz de línea de comandos, que requiere escribir comandos crípticos para comunicarse con un servidor.

Mientras que en el segmento de pagos, la terminal virtual es definida como una solución basada en la web que permite a los negocios procesar transacciones con tarjeta de crédito. Es una alternativa a una terminal punto de venta (TPV).


Función de una terminal virtual para pagos

Una terminal virtual permite que una computadora se convierta en terminal de tarjetas de débito o crédito. También es ideal para aceptar tarjetas por medio del teléfono móvil. 

Por ejemplo, las terminales móviles pueden funcionar como un sistema de punto de venta digital con sistemas operativos como Mac o Windows. Pero en el caso de hacerlo desde el móvil, esto es posible con una aplicación desde la cuál se puede procesar estos pagos sin la necesidad de una TPV.

Como es el caso de Clip, que ofrece la solución de Pagos digitales, una solución que funciona al descargar la app móvil. Una vez que registras a tu negocio, es posible comenzar a generar ligas de pago para que los clientes paguen tu producto o servicio desde donde estén.

Ligas de pago 

Las ligas de pago son herramientas que permiten realizar cobros con tarjetas de manera remota de una manera fácil, rápida y sencilla a través de redes sociales o correo electrónico.Por lo que, esta solución se ha convertido en una alternativa para pequeños comercios o negocios que no cuentan con un ecommerce

En Clip, es posible que cobren con Pagos digitales sin necesidad de adquirir una TPV, debido a que solo es necesario descargar la app de Clip, disponible para dispositivos Android o iOS, e ingresar los datos del negocio (nombre, giro, número de cuenta, entre otros). 

El implementar esta opción ayuda a la imagen de tu negocio al proyectar mayor seriedad y seguridad, debido a que ya no tendrás que dar tu número de cuenta para que te realicen un depósito o transferencia. 

Esto a su vez genera mayor confianza en los clientes al ver quién le está enviando la liga de pago, porque al recibirla puede ver el nombre de tu negocio, correo y teléfono. Al mostrar estos datos hay más formalidad y seguridad. 

Además de facilitar el pago al no tener que ir a una sucursal de banco o a un mini súper a realizar un depósito o abrir su aplicación bancaria para transferir el dinero. Tan solo deberá abrir la liga de pago, ingresar  su número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad (CVV) y nombre del titular de la tarjeta. Así de rápido y  fácil podrá pagar.

Conclusión

Ahora sabes que al ver y escuchar terminal virtual se podría referir a dos cosas distintas, aunque seguramente te será fácil identificar cuando se refiere al segmento de pagos. 

Sin embargo, es importante tener noción de ambas definiciones para evitar futuras confusiones durante la búsqueda de una solución relacionado a ecommerce y pagos en línea.

Articulos relacionados