BLOG > Destacado > Comparativo: Transferencias bancarias Vs. Pagos a Distancia

Comparativo: Transferencias bancarias Vs. Pagos a Distancia

25/06/2020 12:01:30 PM

pagos-a-distancia-vs-transferencia

Como sabes hace poco lanzamos Pagos a Distancia, una nueva solución para que puedas seguir vendiendo desde casa. Sin embargo, nunca está demás investigar y comparar cuáles son las opciones que tienes disponibles para usar en tu negocio. Por eso, en esta ocasión vamos a comparar la solución de Clip que te permite mandar un enlace de pago y las transferencias electrónicas.

Transferencias bancarias

Empecemos con la definición de qué es una transferencia bancaria: se trata de un servicio para enviar un monto de dinero de una cuenta bancaria a otra. Estos envíos de dinero sólo lo pueden realizar en una sucursal bancaria o a través de los servicios de banca móvil o banca en línea y no generan comisión para los participantes de la transacción.

Ahora, vamos a desglosar algunos datos de cómo los usuarios de internet  utilizan estos servicios financieros. Para ello utilizaremos datos del estudio que realizó la Asociación de Internet MX

Para empezar el 75% de los usuarios de internet confirmó que sí tiene un servicio financiero, y el 71% de este universo llevan más de 5 años utilizándolos. 

Además la mayor parte de estas personas usan Tarjeta de Crédito, seguido de la cuenta de nómina y 9 de cada 10 usuarios de internet utilizan medios electrónicos para acceder a esos servicios financieros, principalmente para hacer consulta de saldo, transferencias y pagos de servicios. Adicionalmente, este estudio también encontró que este tipo de transacciones financieras se realizan de la siguiente manera: 

 

Seguramente, te estarás preguntando qué significa esta información para tu negocio.  Quiere decir, que  las transferencias bancarias son un medio que es muy utilizado y puede ser muy útil sobre todo si has decidido vender en redes sociales.

Sin embargo, no hay que perder la vista que la mayoría de los usuarios tienen tarjetas de crédito (un servicio que permite hacer transferencias electrónico pero con una comisión). También toma en cuenta la gráfica que te mostramos anteriormente porque si bien hay un número considerable de usuarios que hacen sus transacciones de forma electrónica, también existe un porcentaje importante que prefiere hacer estos movimientos en cajeros automáticos, sucursales o llamadas telefónicas; esto quiere decir que esas personas tendrían que exponerse a salir de sus casas o realizar pasos extras sólo para hacer una compra en tu negocio y con las actuales medidas del distanciamiento social esto podría ser un factor para no terminar la compra. 

Por otro lado, para hacer la transferencias bancarias tus clientes tienen que llevar a cabo pasos extras: salirse de sus redes sociales, abrir su banca en línea, dar de alta tu cuenta (y algunas aplicaciones tardan hasta media hora en realizar esta operación), hacer el envío, tomar la captura de pantalla y mandarte el comprobante. Estos pasos intermedios pueden desmotivar la compra. 

Pagos a Distancia Clip

Este es un método de pago que cada vez gana más popularidad pues tu negocio solo debe descargar la aplicación de Clip y no necesita tener una terminal punto de venta. Tu sólo debes: 

  1. Entrar a la app de Clip, ingresar el monto y seleccionar el ícono al lado del botón de "Aceptar Pago".
  2. Después debes ingresar el correo de tu cliente y el concepto del pago.
  3. Posteriormente solo debes dar clic al botón de generar enlace y tu cliente recibirá un correo con una liga de pago. Una vez que generas el link puedes copiarlo y enviarlo a través de mensaje de texto o cualquier red social donde estés llevando a cabo la venta. 

Esta operación genera una comisión para tu comercio del 3.6%+ IVA de la comisión y aplica para pagos en una sola exhibición por montos de hasta 3 mil pesos, pero no hay un límite de los enlaces que puedas generar. También toma en cuenta que sólo aplicas para pagos que se realicen con tarjetas de crédito o débito emitidas en México. 

De esta forma, tus clientes pueden hacer el pago sin necesidad de tener banca móvil o electrónica y tampoco tienen que salir a realizar el depósito. En otras palabras la experiencia de comprar a distancia es mucho más ágil y amigable que las transferencias electrónicas. 

Otras de las ventajas que ofrece este servicio es que te permite dar seguimiento de los pagos que recibes, pues tu recibes una notificación cuando el cobro se realice o cuando el enlace esté a punto de expirar para contactar de nuevo a tus clientes, y así llevar un mejor control de tus ventas.

También te permite tener tus finanzas ordenadas, pues todo se registra en la aplicación y los depósitos que entran a tu negocio no se entremezclan con otros movimientos que realices en tu cuenta de banco. De esta forma puedes calcular más fácilmente tus reportes de ventas. 

En conclusión, si bien las transferencias bancarias no generan ninguna comisión para tu negocio pueden representar una mala experiencia de pago para tus clientes lo que puede ocasionar que desistan de la compra. En cambio, si mandas un enlace de pago Clip el proceso es mucho más amigable tanto para las personas que compren como para tu empresa.

Por Sandra Torres

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS