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Comparativo: Transferencias bancarias Vs. Pagos Digitales

Comparativo: Transferencias bancarias Vs. Pagos Digitales

Comparativo: Transferencias bancarias Vs. Pagos Digitales

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La Terminal de Pago para ti

Los Links de Pago que puedes enviar con Clip te permite vender desde cualquier parte del país; sin embargo, muchas personas ven similitudes con una transferencia bancaria, y no lo ven una utilidad más allá, pero si desglosamos y comparamos ambas opciones, podrás darte cuenta de las diferencias de cada una. 

Así que a continuación te presentamos las diferencias más significativas entre una y otra.


Las transferencias bancarias

De acuerdo a la Condusef, una transferencia bancaria es una operación para enviar dinero de una cuenta bancaria a otra. A menudo este servicio se confunde con los traspasos, pero en realidad se trata de operaciones diferentes, ya que estos últimos deben realizarse dentro de la misma institución financiera.

Como ves, en este ejemplo, señala que si se envía dinero de un banco a otro es transferencia, mientras que si se hace dentro del mismo banco y diferentes cuentas, se trata de un traspaso. Si bien esto es más que un tecnicismo, podríamos llamar transferencia a mover el dinero digital de una cuenta a otra.

Estos envíos de dinero sólo lo pueden realizar en una sucursal bancaria o a través de los servicios de banca móvil o banca en línea y no generan comisión para los participantes de la transacción. Como verás, el principal beneficio de este método de pago es que no hay comisión y tus clientes pueden hacer el depósito en su banca móvil, en una sucursal  o tienda de conveniencia. 

¿Qué se necesita para realizar una transferencia bancaria?

Muchas personas siguen sin confiar en estas transacciones y prefieren, de forma tradicional, acudir a la sucursal y asegurarse de que su operación se hizo sin ningún contratiempo; pero hacer una transferencia es sencillo, aunque se requiere cierta información para hacerla como:

El nombre de la persona o negocio a quien se enviará el dinero, ya que usualmente el banco te pide esta información para identificar al receptor; también el número de cuenta bancaria o CLABE interbancaria. En algunos casos se puede realizar con el número de tarjeta o incluso el número celular al que está ligada la cuenta.

Además, como seguridad te piden el código del token (la llave que tienes que obtener al activar tu banco en línea), el cual es un método que los bancos han implementado para otorgar mayor seguridad a sus clientes.

Qué significa esta información para tu negocio

Quiere decir, que  las transferencias bancarias son un medio muy utilizado y puede ser muy útil sobre todo si has decidido vender en redes sociales. Sin embargo, no hay que perder de vista que la mayoría de los usuarios tienen tarjetas de crédito, un servicio financiero donde a los clientes se les cobra una comisión por hacer una transferencia a tu negocio. 

Para tener un  mejor panorama  y por lo tanto tener una comparación mucho más completa, es necesario contemplar cuáles son las necesidades de pago de tus clientes. Por ejemplo, un aspecto importante a considerar es que normalmente las personas prefieren hacer sus compras con tarjetas de crédito. 

De acuerdo con un informe de la Condusef, el crédito está ganando terreno, pues el gasto promedio realizado con tarjetas de crédito, en el primer trimestre de 2022, fue de $1,112 pesos, mientras que para compras con débito fue de $465 pesos.

Si bien hay un número considerable de usuarios que hacen sus transacciones de forma electrónica, también existe un porcentaje importante que prefiere hacer estos movimientos en un establecimiento físico como: cajeros automáticos o sucursales.

Esto quiere decir que esas personas tendrían que exponerse a salir de sus casas o realizar pasos extra sólo para hacer una compra en tu negocio y con las actuales medidas del distanciamiento social esto podría ser un factor que disuade a tus clientes para realizar el pago. 

Por otro lado, para hacer la transferencias bancarias tus clientes tienen que llevar a cabo pasos extras como:

Salirse de sus redes sociales o la aplicación en la que estén. 

Abrir su banca en línea. 

Dar de alta tu número de cuenta y hacer la transacción. Además algunas bancas en línea que tardan hasta media hora en realizar una transferencia.

Tomar la captura de pantalla y mandar el comprobante. 

Estos (a veces excesivos) pasos intermedios pueden desmotivar la compra. 

Links de pago en Clip

Si tienes un negocio, implementar los links de pago es tan simple como descargar la aplicación de Clip y no es necesario contar con una terminal punto de venta para aceptar diversas formas de pago con tarjetas de crédito, débito y hasta meses sin intereses. Tú sólo debes: 

  1. Entrar a la app de Clip, ingresar el monto y seleccionar el ícono al lado del botón de "Aceptar Pago".
  2. Después debes ingresar el correo de tu cliente y el concepto del pago.
  3. En "Más opciones" podrás definir si tu enlace será permanente o tendrá una vida de 72 horas.
  4. Posteriormente solo debes dar clic al botón de generar enlace y tu cliente recibirá un correo con una liga de pago. Una vez que generas el link puedes copiarlo y enviarlo a través de mensaje de texto o cualquier red social donde estés llevando a cabo la venta. 
  5. Esta operación genera una comisión para tu comercio del 3.6%+ IVA de la comisión y aplica para pagos en una sola exhibición. También toma en cuenta que sólo aplica para pagos que se realicen con tarjetas de crédito o débito emitidas en México. 

De esta forma, tus clientes pueden hacer el pago sin necesidad de tener banca móvil o electrónica, no es necesario que den de alta una cuenta CLABE o dar información sensible a tus clientes, además de que es posible aceptar tarjetas de crédito, que a diferencia de una transferencia, no es posible utilizarlas para enviar dinero.

Al aceptar tarjetas de crédito, tienes la posibilidad de aceptar pagos más grandes y también, mediante el uso de los links de pago, puedes aplicar los meses sin intereses; así tu puedes recibir todo el dinero de la compra y tu cliente tiene la oportunidad de parcializar su pago con el banco.

Otra ventaja de implementar los links de pago, es que puedes crear un link personalizado de negocio para ponerlo en las redes sociales del negocio, para que los clientes realicen el pago fácilmente. Además de utilizar los códigos QR como una forma más de pago.

Otras de las ventajas que ofrece este servicio es que te permite dar seguimiento de los pagos que recibes, pues tu recibes una notificación cuando el cobro se realice, y así llevar un mejor control de tus ventas.

También te permite tener tus finanzas ordenadas, pues todo se registra en la aplicación y los depósitos que entran a tu negocio no se entremezclan con otros movimientos que realices en tu cuenta de banco. De esta forma puedes calcular más fácilmente tus reportes de ventas. 

En conclusión, si bien las transferencias bancarias no generan ninguna comisión para tu negocio, pueden representar una mala experiencia de pago para tus clientes lo que puede ocasionar que desistan de la compra. En cambio, si mandas un link de pago Clip el proceso es mucho más amigable tanto para las personas que compren como para tu empresa.

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