Con Clip puedes aceptar el pago de propina, ve cómo funciona aquí

Si ya conoces Clip sabes que es un lector de tarjetas que puedes utilizar con tu smartphone o tablet para aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito, vales, puntos y Samsung Pay. Lo que probablemente no sabes es que también te permite aceptar el pago de propinas de tus colaboradores.

Leíste bien. Con Clip puedes aceptar el pago de propinas con el mismo lector, no es necesario pagar algo extra ni hacer un trámite. Esto es fácil de habilitar desde la app Clip.

¿Cómo puedes empezar a aceptar propinas con Clip? 

Mira el caso de Kome Kome y Pad Thai que usan Clip en sus restaurantes y que además capacitar a su personal en el uso de Clip fue algo muy sencillo.

 

 

Miguel conoció Clip por la recomendación de una amiga. Desde que empezaron a usar el lector de tarjetas, ganaron más competitividad y recuperaron a los clientes que perdían por sólo aceptar pagos en efectivo.

 

Einar compró su Clip en Sam's y cambió las ventas de su negocio. Desde que empezó a usar el lector de tarjetas, ganó más clientes y ahora ofrece el servicio a domicilio.

¿Cuál es el beneficio para tu negocio?

En principio te haces partícipe de la economía formal, llevas un control preciso de los ingresos totales de tu negocio y al mismo tiempo, el rendimiento de tus empleados; la mayoría de las veces, éste se refleja en la gratificación que reciben de tus clientes.

También promueve la transparencia entre tus colaboradores, haciendo mejores relaciones laborales entre los diferentes equipos de trabajo. Además reduces el manejo de efectivo en tu negocio, representando un menor riesgo y costo de transportación y gestión.

Al realizar el reparto de propinas, es recomendable hacerlo junto con su pago de nómina y directamente en su propia cuenta bancaria. Plantéalo como un beneficio extra, pues recibirán en un solo concepto la suma de su sueldo y la propina, lo que les ayudará a tener un mejor historial financiero. Mientras que para ti no existe ningún tipo de desventaja; la propina no se encuentra en ninguna de las actividades de enajenación de bienes, es una relación entre el cliente y tus empleados, tú quedas fuera de ella.

Necesitas contar con un soporte o registros contables donde conste que hiciste la retención correspondiente al sueldo del empleado, conservando registros de la entrega de las propinas a tus empleados.

En las facturas entregadas a los clientes, debes separar el consumo de la propina para aclarar qué parte es un ingreso y cual una gratificación; en la app Clip puedes hacer el cargo directamente en el mismo pago: tus clientes deciden el monto y tus empleados incrementan sus ingresos. 

Cuando le das a tus clientes la posibilidad de cargar una propina, tus empleados y tú ganan más.

agosto 06, 2018

PRODUCTOS CLIP