¡Navidad para tu negocio!

Aprovecha un 15% EXTRA en Clip Plus 2

Hasta -73% + 0% comisión

00
Días

:

00
Hrs

:

00
Min

:

00
Seg

Home

>

Mundo Clip

>

Los Sistemas Punto de Venta benefician tu negocio

Los Sistemas Punto de Venta benefician tu negocio

Los Sistemas Punto de Venta benefician tu negocio

foto del autor del articulo
Efrén Pineda
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Clip Total

Clip Total

Lector Premium

$1,599.00

$4,499.00

Hasta 12 Meses Sin Intereses de $133.00

4.9

★★★★★

Envío gratis

Todo un punto de venta en la palma de tu mano, con internet gratis e impresora de recibos.

Clip Pro 2

Clip Pro 2

$799.00

$2,999.00

12 Meses Sin Intereses de $67.00

4.8

★★★★★

Envío gratis

Terminal portátil con funcionamiento autónomo e internet ilimitado gratis.

Clip Plus 2

Clip Plus 2

Más vendido

$149.00

$499.00

4.8

★★★★★

Envío gratis

Lector Bluetooth con batería repotenciada para más ventas.

En Clip nos dedicamos a hacer productos y brindar servicios que ayudan al crecimiento de tu negocio, desde terminales hasta opciones de pago completamente digitales para cobrar en todo el país sin necesidad de estar frente a tus clientes.

Entre las soluciones que lanzamos en 2022, está el Clip Stand y sus dispositivos periféricos, como la Clip Printer que te permite imprimir tickets y Clip Box que te ayuda a mantener con mayor control tu dinero en efectivo.

¿Qué es un sistema punto de venta?

Pero antes de entrar de lleno, hagamos una explicación breve de lo que es un Sistema Punto de Venta, pues muchas veces se le suele confundir con una terminal. La principal diferencia es que el Sistema es conocido así porque se compone de dos cosas: un dispositivo para cobrar y el software que lo maneja (aunque unos incluyen la caja para guardar el dinero en efectivo).

Así es, un sistema punto de venta está pensado para mejorar la eficiencia de tu administración, te da ventajas sobre tus competidores y sirve para mejorar las experiencias de los clientes. 

Usualmente el sistema punto de venta incluye una pantalla, algo que se nota y lo muestra diferente, que te ayudará a llevar un registro claro de la venta, encontrarás información de tus ventas y es como una mini computadora que te permite realizar más acciones que solo cobrar. 

¿Qué elementos tiene un sistema punto de venta?

A diferencia de una terminal, el sistema punto de venta está integrado por más que un simple lector. Se compone de una serie de elementos que le ayudarán a brindar un servicio mucho más completo que solo cubrir la necesidad de aceptar tarjetas.

El primero es el software, que deberá cumplir con ciertas normas porque es el encargado de procesar los cobros con tarjetas de crédito y débito. Lo interesante es que existe una amplia variedad de sistemas operativos para las necesidades de tu negocio, así que deberás realizar una búsqueda de cuál se adapta mejor a tu negocio.

Incluso hay softwares que son más simples, y no por eso menos eficaces, que se conectan con los sistemas que ya estan en tu negocio (erp, contabilidad, etc), para que no tengas que migrar de un sistema a otro.

También, parte del sistema punto de venta es el hardware, que son los componentes físicos del sistema punto de venta, el cual deberá tener cierta calidad porque en él se almacena toda la información.

Usualmente, los sistemas más clásicos incluyen una computadora, que reúne y codifica toda la información; sin embargo, ya existen sistemas punto de venta que tienen la misma capacidad y función sin necesidad de ser una computadora, son una tablet que ayudarán a ahorrar espacio y poder moverlos para que no sea un sistema robusto.

Hablando de las tablets, y como parte del hardware, podemos decir que los sistemas incluyen una pantalla, para ayudar a cobrar, hacen más ágiles las operaciones y permiten a los clientes ver a detalle el monto de su compra.

Como otro elemento del hardware, el lector de tarjeta es elemental, para que puedan aceptar los plásticos. Algunos son lectores conectados con cables y necesitas uno para cada forma de pago o los más nuevos, tienen añadido el lector a la pantalla para que todo sea en un mismo elemento.

Los sistemas punto de venta incluye un lector de código de barras, que como su nombre lo dice, permite leer el código de los productos. Sin embargo, los nuevos sistemas incluyen una cámara que lee los códigos y así no tienes que añadir dicho lector.

Parte de un sistema punto de venta es que incluye la caja de efectivo, para llevar un registro, orden y seguridad las monedas y billetes que recibas, pues no se puede abrir a menos que realices una transacción con el sistema punto de venta y quede el registro del movimiento.

Finalmente, como parte de los sistemas punto de venta, la impresora es importante, ya que le permitirá imprimir los comprobantes de venta. Ya sea para que los clientes tengan la copia física de la compra y para que el negocio tenga cómo comprobar dicha venta.


Ventajas de un sistema punto de venta

Un sistema punto de venta está pensado no solo para cobrar, que es lo que únicamente hace una terminal punto de venta (TPV),  también ayudan a la gestión del día a día de los negocios de cualquier tamaño, pues no únicamente sirven para las grandes cadenas comerciales, también para los pequeños negocios.

Si no nos crees, te mostramos algunas razones por las que es una buena idea implementar un Sistema Punto de Venta en tu negocio:

Te ahorra costos. Invertir en un Sistema Punto de Venta te ayudará a tener un mejor control de diferentes cosas: inventario, dinero y servicio al cliente. Este tipo de control puede servir para hacer todo más sencillo práctico y que no se pierda ningún dato que más adelante te puede servir para encontrar pérdidas, ganancias y mejorar tu servicio.

Mejora la experiencia del cliente. Nunca es agradable esperar en una larga cola para comprar algo sólo para ser decepcionado, esto puede repercutir en que tus clientes abandonen la tienda, te vayas creando una mala fama y posiblemente seas de las últimas opciones para elegir entre el mercado.

Optimiza tu inventario. Usualmente los pequeños negocio no piensan en eso, pero con el tiempo se dan cuenta de lo importante de llevar un registro de lo que se vende y cuánto tienes disponible para anticiparse a crear más. Los SPV te ayudarán a llevar este registro detallado, que servirá para no cerrar para hacer inventario y utilizar ese tiempo en cosas más relevantes.

Te ayuda con las promociones. Todos tenemos nuestras marcas y tiendas favoritas, en ellas queremos siempre comprar y muchas veces un descuento extra puede motivar a la compra, así que un Sistema Punto de Venta te permite agregar descuentos en los precios para incentivar tus ventas.

Mejor seguridad. La seguridad de la información es de suma importancia para una empresa, por eso al tener un sistema punto de venta logras que solo los empleados autorizados puedan acceder a ella. También, al estar conectada con una caja de efectivo, el personal solo tendrá acceso al dinero cuando haga una transacción y no en el momento que quiera.

Adaptación a su uso. Si bien no todos los sistemas punto de venta lo tienen, elegir entre uno que sea fácil de usar y otro que requiera una capacitación especial puede ser la diferencia, pues no es lo mismo que cualquier empleado que le toque estar tras la caja pueda cobrar o solo aquellos capacitados pueden hacerlo.

Mejor eficiencia. Al utilizar un Sistema Punto de Venta, tienes la oportunidad de realizar procesos de trabajo más simples y rápidos. Recuerda que en la era de la tecnología, contar con un Sistema Punto de Venta te ayudarán a organizar tu negocio y a tomar decisiones más fácilmente.

Ahorro de tiempo. Ya hemos dicho que ahorrará tiempo en inventariado, pero también a la hora de cobrar, de escanear los productos para poder cobrar y hasta de realizar operaciones matemáticas. En los negocios pequeños el tiempo es tan importante como el dinero para utilizarlo en lo que sí deja.

Brinda información de calidad. Muchos sistemas punto de venta te permiten conocer información de tu día a día, desde cuánto has vendido, hasta qué es lo que más pagan en efectivo o tarjeta. Con ello puedes realizar mejoras en tu servicio, crear promociones y ofrecer nuevas soluciones. Recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar.

¿Quieres duplicar tus ventas antes de acabar el año?

Descubre la terminal Clip ideal para tu negocio

¡Haz el test!

Articulos relacionados