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Mejora tu administración para el pago de comisiones y propinas

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En los sectores de ventas y restaurantes las comisiones y propinas son sumamente comunes, debido a que los trabajadores de estos dos sectores trabajan bajo comisiones por el número o cantidad de ventas al mes. Así como los meseros, quienes trabajan por su sueldo base más propinas que reciben por sus servicios.

Pero antes de avanzar, es importante recordar que las comisiones, dentro de los departamentos comerciales, suelen ser una compensación a los vendedores por parte de las compañías.

La forma en que se calcula, generalmente, es un porcentaje fijo aplicado sobre el precio de la venta, pero también puede establecerse con base en la línea de productos, el canal de distribución o la categoría del cliente

El principal objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzo del vendedor que obtendrá mayores ingresos entre mayor sea el monto de ventas que genere. 

Mientras que las propinas, una recompensa económica que se otorga en forma de agradecimiento por un buen servicio o por el producto que se consumió. Esto sucede, principalmente, en restaurantes o bares, donde hay comensales que se encargan de brindar servicio a los clientes. 

Así que, si tu empresa está dentro de estos dos sectores, sabrás que es necesario llevar un control del monto o número de ventas que se realizaron en el mes. Esto para obtener el porcentaje de comisiones o propinas correcto. 

¿Cómo hacerlo de forma más precisa? Una solución de pagos corporativa sería una de las opciones para agilizar los cobros con tarjeta, pero al mismo tiempo tener un mejor control del monto de ventas o propinas facturadas cada mes.

Beneficios de una solución corporativa de pagos

Visibilidad de datos en dashboard

Clip Empresas es un ejemplo de solución que brinda un dashboard o panel de control, herramienta que permite visualizar datos como los cobros realizados a clientes. En el caso de los restaurantes, es posible que desde el dashboard sea posible conocer las ventas de cada comensal, lo cual facilita la distribución de propinas o comisiones a final de cada mes. 

Recordemos que el dashboard trata de una herramienta muy útil para obtener información de los datos y centralizar los KPI (indicadores clave de rendimiento), que necesitas para saber qué está pasando realmente con tu negocio.

Rapidez en cobros

Otro beneficio es agilizar el cobro de cuentas, por ejemplo, en establecimientos o bares al contar con varias terminales móviles que se destinen para cierto número de mesas o para cada mesa. Así como llevar el registro de cobros desde el dashboard para administrar el pago de comisiones y propinas a los comensales.   

Además, al contar con una solución como Clip Empresas, también se agiliza el cobro con una misma terminal para todas las tarjetas. No es necesario tener más de una para poder cobrar con Visa, Mastercard o American Express. Las terminales de Clip aceptan las tarjetas de las tres empresas. 

Integración con software 

La posibilidad de conectar un sistema o solución que ayude a mejorar el proceso cobranza a tu software, te brindará un mejor control de tu negocio, reducir tiempo con procesos, ayudando a que tu negocio funcione de forma más eficiente. 

Conclusión

Como te platicamos, el explorar soluciones corporativas de pagos puede brindar más de un beneficio para tu empresa. Es cuestión de evaluar cómo es que ayudará a simplificar un proceso tan crucial como el cobro y la administración de ventas que se realizan. 

Sobre todo si se trata de un restaurante o bar, debido a que son establecimientos en los que se maneja el cobro de varias cuentas, lo cual conlleva mayor administración y simplificación. Aún más si se trata de una cadena con diversas.

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