¡Se acaba Prime Days! ⏰

¡Se acaba Prime Days! ⏰Hasta 70% de descuento

00
Días

00
Hrs

00
Min

00
Seg

Hasta 70% de descuento

Home

>

Tips para negocios

>

¿Qué se espera para Buen Fin 2023?

¿Qué se espera para Buen Fin 2023?

¿Qué se espera para Buen Fin 2023?

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Clip Plus 2

Clip Plus 2

Más vendido

$199.00

$449.00

4.8

★★★★★

Envío gratis

Lector Bluetooth con batería repotenciada para más ventas.

Clip Pro 2

Clip Pro 2

$1,199.00

$2,999.00

6 Meses Sin Intereses de $200.00

4.8

★★★★★

Envío gratis

Terminal portátil con funcionamiento autónomo e internet ilimitado gratis.

Clip Total

Clip Total

Lector Premium

$1,599.00

$4,499.00

Hasta 6 Meses Sin Intereses de $267.00

4.9

★★★★★

Envío gratis

Todo un punto de venta en la palma de tu mano, con internet gratis e impresora de recibos.

Estamos a unos días de que se realice la 13° edición del Buen Fin, considerada como el evento comercial más importante del año. Se realizará del viernes 17 al lunes 20 de noviembre y queremos compartirte las expectativas que hay para este año. Estos datos pueden servir para que tu negocio se prepare lo mejor posible para las promociones Buen Fin 2023.

Para este año se espera un crecimiento del 5% con respecto al 2022, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).

La Concanaco Servytur México prevé una derrama económica por 141 mil millones de pesos como resultado de las ventas estimadas para el Buen Fin 2023.

De acuerdo con un sondeo realizado y reportado a la Concanaco Servytur México por las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se espera que los artículos más demandados por los consumidores en Buen Fin 2023 sean: ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para el auto, vinos y licores y aparatos de ejercicio, entre otros.

Para informarse sobre ofertas y qué empresas participan en el Buen Fin, la Concanaco Servytur  México pondrá a disposición de los consumidores la app oficial (disponible en sistemas iOS y Android) para que las empresas puedan afiliarse de manera gratuita a esta iniciativa y promocionar sus productos y servicios, para que sus negocios sean geolocalizados a través de sus teléfonos celulares.

Razones para comprar en promociones Buen Fin 2023

La campaña del Buen Fin ha sabido construir una buena percepción de descuentos y promociones durante la campaña. 

Las personas reconocen que esta campaña ofrece una amplia diversidad de productos, además de contar con las mejores promociones y descuentos del año, lo cual se refleja en los principales motivadores de compra durante la temporada. Por otro lado, crece el interés por ahorrar y planear sus compras para esta temporada.

Aunque, los motivadores para comprar durante la campaña ya no solo son las ofertas y descuentos atractivos, ya que la campaña ha logrado consolidar una buena percepción de estos entre los compradores potenciales. 

Los elementos que impulsarán la compra para este año se centran en métodos de pago y financiamiento, según datos del estudio Expectativas de compra durante El Buen Fin 2023 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Si bien la mayor parte de los compradores potenciales de la campaña declaran ser recurrentes, hay un crecimiento de la proporción de nuevos compradores durante el Buen Fin 2023 empujado por demográficos de edades mayores a 45 años.

Canal de compra Buen Fin 2023

De acuerdo con el estudio realizado por la AMVO, ocho de cada 10 internautas planean comprar durante la campaña en su edición 2023. Aumenta la baja probabilidad de compra en comparación con el año anterior. El 79% de los internautas tienen pensado comprar productos o servicios durante el Buen Fin 2023.

Los usuarios que tienen planeado realizar compras durante la campaña, declararon que prefieren hacerlo a través de la interacción de canales tanto físico, como digital. El 94% de los compradores piensan comprar durante el Buen Fin combinando el canal físico y el canal digital.

Mientras que 3 de cada 10 tiene pensado realizar sus compras exclusivamente en el canal digital.

El ahorro de tiempo y traslado a la tienda física, más promociones y descuentos que en tienda física, y evitar aglomeraciones en tienda física son los tres principales motivos para que los compradores adquieran sus productos en el canal online.

Intención de compra online por categorías

El comprador potencial está interesado en promedio en 6 categorías distintas para realizar compras durante la campaña, en donde destacan Moda, Electrónicos y Viajes.De manera tendencial, incrementa el interés en distintas categorías, en donde la preferencia está diferenciada por generaciones. 

Aquellos de 25 a 34 años están interesados principalmente en categorías de Moda y Belleza, mientras que los de 35 a 44 años planean comprar Electrónicos y finalmente el grupo de edad de 45 a 54 años está interesado en adquirir Viajes, según el estudio de la AMVO.

Búsqueda previa a realizar compras en Buen Fin

Cada vez los consumidores se interesan más por investigar y comparar precios previo a un evento como el Buen Fin. Este año no es la excepción. Hay una anticipación de investigación para las compras en el Buen Fin 2023.

Los datos lo demuestran, debido a que 6 de cada 10 compradores del Buen Fin 2023 inicia la búsqueda de sus potenciales compras por Internet hasta con 1 mes de anticipación, evidenciando el segmento proactivo del segmento reactivo quién comienza sus búsquedas con pocos días antes del arranque de la campaña o ya durante la misma.

La mayor parte de búsquedas, según la AMVO, se realiza días previos a la campaña, incluso ganando relevancia en comparación con el año anterior, en donde 3 de cada 10 compradores potenciales declaran que realizará búsquedas desde una semana antes del inicio de campaña

Método preferido de entrega para Buen Fin 2023

La entrega en el hogar es el método de mayor interés durante 2023. Sin embargo, la preferencia por métodos de recolección continúa generando interés entre los compradores potenciales, por ejemplo, casilleros inteligentes como Amazon Hub Locker, de acuerdo con la investigación realizada por la AMVO.

Conclusión

Conocer el comportamiento de los consumidores es importante para eventos como el Buen Fin. Permite a las marcas y a comercios minoristas crear estrategias para maximizar las oportunidades de venta durante la campaña de promociones. 

Así que toma en cuenta qué es lo que prefieren los consumidores y cómo es que se van a preparar para realizar sus compras durante los días que dura el Buen Fin 2023. No olvides que las búsquedas de precios se están realizando días antes del inicio de la campaña, con una relevancia incluso mayor que el año pasado. Prepara tu negocio para el Buen Fin y aprovecha esta campaña de promociones.