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¿Qué pasa si tengo una retención?

¿Qué pasa si tengo una retención?

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La Terminal de Pago para ti

Hemos hablado de que las retenciones y disputas son parte del uso de terminales y pagos con tarjetas, por ello en Clip tenemos el equipo de Riesgo, dedicados a ayudarte al momento de que se presentan este tipo de situaciones y que usualmente te pedirán una serie de documentos para comprobar ante el banco que la que hiciste es una transacción legítima.

Muchas veces, creerás que es complicado obtenerlo, pero nosotros recomendamos que en cada transacción verifiques algunas cosas para que siempre estés protegido. Pero para que quede más claro, en caso de una disputa pedimos esta información porque nos rigen las reglas emitidas por la Asociación de Bancos de México (ABM).

La ABM creó este proceso para proteger a los tarjetahabientes de posibles fraudes o transacciones no autorizadas con su tarjeta y señala que “todas las transacciones realizadas en México con una tarjeta de crédito o débito, tienen por ley la oportunidad de ser disputadas por el tarjetahabiente a quien se le otorgan hasta 180 días, para levantar una aclaración en el caso de tarjetas nacionales, y hasta 300 días en el caso de tarjetas internacionales”.


Obtén los documentos que te solicitaremos

Si te llega a pasar eso, se te pedirán una serie de documentos que tienen que cumplir con formatos y presentaciones específicas, en Clip te vamos a ayudar a indicar cuándo tus documentos están completos y correctos para que sean considerados válidos por las entidades financieras. 

Si no te es posible proporcionar los documentos que respalden tu venta, la transacción se quedará en revisión, dándole así la oportunidad al tarjetahabiente de levantar una disputa si aún no lo ha hecho.

Recuerda que la ABM otorga a los usuarios de tarjetas el derecho de disputar sus transacciones. Si la disputa no se realizó en los plazos que mencionamos anteriormente, entonces tendremos la autorización de liberar ese monto a tu favor, en los días siguientes a que se haya cumplido este plazo.

Si sucede la disputa, el banco emisor de la tarjeta da 5 días naturales desde la reclamación para presentar documentos. Nosotros nos pondremos en contacto de inmediato para que nos envíes en los 3 primeros días, nuestro equipo de Riesgo los revisa y, en caso de ser necesario, lo  corregimos para enviarlos en los 2 días restantes. Si no entregamos a tiempo al banco, no se tendrán pruebas suficientes como respaldo.

Recuerda que no precisamente es que hayas realizado algo mal, a veces una transacción puede iniciar el proceso de cargo no reconocido o disputa, cuando el cliente ha extraviado su tarjeta, no reconoce el nombre del negocio, la venta se cobró dos veces, no recibió la mercancía o considera que el servicio no cumple sus expectativas.

El voucher no es suficiente

En cada reclamación que se recibe por cargos no reconocidos, nosotros enviamos el voucher de venta al banco como prueba de que se realizó la transacción en tu negocio. Sin embargo, nos ayudaría a representarte mejor, si nos compartes alguna información complementaria para responder al banco emisor del tarjetahabiente, tal como:

Factura, contrato de servicios, nota de consumo firmada, nota de recepción de productos firmada o cualquier documentación que sirva para respaldar tu venta.

¿Cómo puedo respaldar mis ventas?

Respaldar tu ventas es muy sencillo, cuando tomes un pago con tu lector Clip te recomendamos siempre verificar que la firma del tarjetahabiente coincida en su INE y en su tarjeta y que si realizó una firma autógrafa en la pantalla de tu dispositivo también coincidan. 

Además recomendamos que siempre respaldes tu venta con alguna nota de consumo, factura, contrato, nota de recepción de productos, carta de aceptación de cargos o cualquier documento en el que se describan los productos o servicios proporcionados, el costo de los mismos, la fecha de la transacción, forma de pago, nombre de tu negocio y que contenga la firma del dueño del plástico aceptando los cargos y la entrega de producto o servicio en las condiciones descritas en el documento. 

Te recomendamos también contar con una copia de su identificación oficial por ambos lados, para respaldar tu venta ante una posible disputa.

Recuerda que en Clip nos adaptamos a tus necesidades y, para lograrlo, es importante poder conocer un poco más sobre tu negocio y su historial de ventas. Nuestro sistema de detección de fraudes es inteligente y se adapta al nivel de ventas que manejas regularmente en tu cuenta, para protegerte y a tus compradores.

Si nuestro sistema detecta una transacción que sale de los parámetros habituales de tu cuenta, pedirá que te comuniques con nosotros para confirmar que tú, el dueño de la cuenta, eres quien está efectuando esta transacción.

Al comunicarte con nuestro equipo de Customer Happiness te ayudaremos a adaptar tu cuenta para que continúes transaccionado con nuevos parámetros que cumplan con las necesidades de tu negocio.

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