¡Se acaba Prime Days! ⏰

¡Se acaba Prime Days! ⏰Hasta 70% de descuento

00
Días

00
Hrs

00
Min

00
Seg

Hasta 70% de descuento

Home

>

Mundo Clip

>

¿Cómo activar tu Clip?

¿Cómo activar tu Clip?

¿Cómo activar tu Clip?

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Si estás leyendo este artículo es muy probable que ya tengas en tus manos uno de nuestros lectores Clip. Aunque, todavía te estás acostumbrando al funcionamiento de la aplicación y cómo cobrar con tu Clip. Por eso, aquí te traemos los básicos de cada dispositivo y cómo comenzar a utilizarlo.

Para la explicación los agrupamos por su similitud de funcionamiento, es decir, por un lado te hablaremos de Clip Mini y Clip Plus 2, mientras que por otro lado te explicaremos sobre Clip Pro 2 y Clip Total y finalmente te diremos cómo comenzar a utilizar Clip Stand

Sin embargo, sin importar cuál sea la terminal de pago que tengas, te recomendamos crear tu cuenta desde la página de Clip para que sea más fácil una vez que tengas tus lectores.

Activa tu Clip Mini y Clip Plus 2

Antes de prender tu lector, descarga la App de Clip en tu teléfono o tablet, no importa de qué sistema operativo es, pues está disponible para Android y iOS. Cuando la tengas instalada, ingresa tu usuario y contraseña, si no tienes una cuenta, crea una e ingresa todos los datos de tu negocio.

Algo que debes tener en cuenta es que puedes ingresar tu cuenta CLABE, como lo mencionamos en la sección anterior, tienes la posibilidad de cambiarla cuando quieras. Ahora sí, estás listo para realizar la primera transacción con tu Clip Plus 2.

Para encender el lector, oprime el botón de encendido, no deberás soltarlo hasta que la pantalla prenda y diga “Bienvenido”, ahora abre la App de Clip y deja que lo encuentre. No deberás realizar el emparejamiento vía bluetooth, sino a través de la aplicación para que se haga correctamente.

Ahora sí, abre tu aplicación y enciende el lector; ve el menú de ajuste que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, y selecciona estado de mi lector, ahí elige el lector que tienes y listo, se emparejará el lector con la aplicación.

No te queda más que realizar tu primer cobro con tarjeta, en la app digita el monto a cobrar, da clic en el botón azul que dice aceptar pago e introduce la tarjeta al lector. Deja que tu cliente ingrese su PIN y a continuación la aplicación comenzará a realizar la transacción.

Tip: si el cobro que realizas es contactless es necesario que antes de que coloques la tarjeta en la parte posterior, da clic la tecla con este símbolo ^ para que se active el lector por este medio. Ahora sí, acerca la tarjeta y cobra sin problema.

Activa tu Clip Pro 2 y Clip Total

Hablamos en conjunto de estos dos lectores porque son prácticamente similares, ya que son dispositivos completamente dedicados al cobro con tarjeta. Ambos poseen un sistema operativo similar y funcionan muy parecidos.

De igual forma, en ambos recomendamos que sean cargados por completo antes de comenzar a utilizarlos; puedes crear una cuenta de la misma manera como se hace en la aplicación.

Sin embargo, con ambos dispositivos puedes conectarte a internet vía red, sin necesidad de un wifi y es completamente gratis para realizar todas las transacciones que realices. Para hacerlo, es necesario que revises que tu ubicación esté encendida y aparecerá un 4G como el de tu móvil cuando está conectado a la red celular.

Tip: recuerda revisar que colocaste correctamente el SIM en la ranura izquierda. Si esto está bien, entra en Ajustes>Más>Redes Móviles>APN Una vez ahí revisa que tenga los siguientes parámetros: Nombre Maxcom; APN internet.maxcom.mx; MCC 334; MNC 110. Si cambiaste algo, guárdalo y posteriormente reinicia el dispositivo.

Para realizar la primera transacción, ve a la app, ingresa el monto y cobra. A diferencia del lector pasado, no es necesario que actives algo para que lea la tarjeta contactless, pero tus clientes deberán tener en cuenta que los números para ingresar su PIN, se acomodan de forma aleatoria, así que deberán poner mucha atención a la hora de ingresarlo.

Este teclado aleatorio es una pieza extra de seguridad para que nadie copie a la distancia tu PIN, pues cada que se realiza una transacción, el teclado cambiará.

Activa tu Clip Stand

Clip Stand, al igual que todas las terminales de Clip, está listo para usarse. Tan solo te tomará 5 minutos para activarlo y comenzar a cobrar con tarjeta en tu negocio. No requiere de un entrenamiento especializado, pero sí es necesario revisar el manual de usuario.  

Para comenzar a utilizarlo tendrás la opción de elegir entre conexión a WiFi o por medio de datos móviles, ya que el Clip Stand cuenta con una tarjeta SIM con Internet gratis e ilimitado para todas las transacciones. 

Posteriormente podrás abrir la app de Clip para iniciar sesión o registrarte para después ingresar el monto a cobrar y dar clic en “Aceptar Pago”. Podrás girar la tablet para que el cliente pueda corroborar el monto total que se le va a cobrar, así como el desglose de su compra. 

Recuerda que, para realizar el pago, el cliente tendrá  la opción de insertar su tarjeta de chip de manera que el chip quede viendo de frente hacia la pantalla; deslizar la tarjeta de banda magnética con la banda viendo en la misma dirección de la pantalla; y al aproximar la tarjeta contactless o celular (en el caso de Apple Pay y Members Wallet) al área de pago sin contacto.

Conclusión

Esto es tan solo el inicio de tu nueva aventura para comenzar a cobrar con tarjeta. Si durante tu día a día tienes dudas, presentas algún problema o quieres aprender a utilizar nuestras terminales como todo un experto, te recomendamos visitar nuestro sitio de ayuda, página de Youtube en donde publicamos tutoriales paso a paso, así como material adicional que te ayudará en la administración de tu negocio.

Finalmente te dejamos esta recomendación: puedes encontrar ayuda con alguien a través de nuestro equipo de Customer Happiness, quienes te ayudarán ya sea por WhatsApp o a través de una llamada telefónica al 55 6393 2323. El servicio está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Así que estamos para ayudarte en todo momento.