Promociones Clip móvil

Home

>

Mundo Clip

>

Conoce cómo pagar servicios en tu negocio con Clip

Conoce cómo pagar servicios en tu negocio con Clip

Conoce cómo pagar servicios en tu negocio con Clip

foto del autor del articulo
Efrén Pineda
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Sabías que con Clip puedes ofrecer el pago de más de 50 tipos de servicios, gracias al servicio de Pago de Servicios, cualquier negocio puede ofrecer este beneficio a sus clientes. Por si tienes dudas o quiere conocer a fondo cómo funciona esta ventaja, aquí te explicamos más sobre el Pago de Servicios a través de Clip.

¿Cualquier negocio puede ofrecer este beneficio?

Sí, lo único que necesitas es una terminal Clip y puedes ofrecer este servicio. El servicio viene activado de forma predeterminada, pero si no aparece en tu aplicación, solo ve a la opción “Más” y selecciona la opción “Preferencias”. Ahí busca Top Ups and bills y activa la casilla para que te aparezca el nuevo menú de “Servicios”.

Una vez que tengas activada esta opción, puedes cobrar entre los 50 servicios que ofrecemos, como luz, agua, teléfono, cable, internet y hasta pedidos por catálogo. Escanéa el recibo, cobra el monto a través de la terminal y listo. Acabas de pagar la factura de tu cliente.

¿Tengo que poner crédito para pagar las facturas?

No es necesario que compres crédito para el pago de servicios, funciona igual que las recargas de saldo (que de hecho pasaron a ser parte de esta nueva funcionalidad). Por si no sabías cómo funciona, aquí te lo explicamos. 

Los modelos de negocio de este tipo, tradicionalmente piden a los comercios comprar “saldo” para pagar cada que utilicen el servicio, sin embargo en Clip creemos que eso frena las posibilidades de los negocios, por ello no tienes que comprar crédito antes para poder utilizarlo.

Es decir, si llega un cliente, tu lo único que harás es escanear su factura y que él pague con la tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard o American Express de su preferencia y en instantes tendrá su factura pagada. Lo mejor es que tu negocio recibirá 3 pesos por cada factura pagada.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Como hablamos anteriormente, el servicio no tiene costo para el comercio que lo ofrece, pero si aplica un cargo al cliente por 15 pesos sobre factura pagada. Es decir, si un cliente llega a tu negocio a pagar la luz, su recibo es de $300 pesos, se aplicará un concepto de 15 pesos extra, por lo tanto, el total del cargo a la tarjeta será de $315 pesos.

El negocio recibirá 3 pesos por cada recibo cobrado, sin importar el monto. Al igual que el dinero por aceptar tarjeta, se bonificará a la cuenta del comercio en 24 horas, sin importar el día de la semana o si es día festivo.

¿Aplica comisión en la tarjeta?

Quizá creas que al pagar un recibo de servicios con tarjeta bancaria se te retendrá una comisión, pero esta no aplica con este beneficio, es decir, si cobras 200 pesos un recibo, tú recibirás 3 pesos. No habrá otros cargos y tu cliente se irá con una recarga en su teléfono.

Queremos que las recargas sea un extra al tener un dispositivo Clip, por eso no se aplica ninguna comisión, así tu negocio crece y tus ganancias también. Pues de acuerdo a los negocios que ofrecen servicios y recargas telefónicas, sus ventas crecen en promedio un 20%.

Como ves, no solo vas a ganar dinero por cada recibo cobrado, sino también, es común que los clientes que vayan a pagar recibos, terminen comprando un producto extra en tu local comercial.

¿Qué servicios puedo cobrar?

Actualmente puedes cobrar más de 50 servicios, siempre y cuando la factura no esté vencida. A continuación los enlistamos por servicio.

Internet: Blue telecomm, Telnor, Izzi, Totalplay, NetTV, Megacable, Dish, Sky, Telmex, Axtel, VeTv, Hughes.

Televisión de cable: Blue Telecomm, Telnor, Izzi, Totalplay, NetTv, Megacable, Dish, Sky, Telmex, Axtel, VeTv.

Teléfono: Blue Telecomm, Telnor, Izzi, Totalplay, NetTv, Megacable, Dish, Sky, Telmex, Axtel, VeTv.

Luz: CFE

Agua: Aguakan de Quintana Roo, JUMAPA de Celaya, CEA de Querétaro, Siapa de Guadalajara, JMAS de Chihuahua, SACMEX de la CDMX, INTERPAS de San Luis Potosí, Agua de Puebla, AyDM de Monterrey, CESPE de Ensenada, VEOLIA de Aguascalientes, AMD de Durango, CMAPAS de Salamanca, JAPAY de Yucatán, SEDEAPA de Gómez Palacio, CESPT de Tijuana.

Gobierno: Michoacán, Jalisco, CDMX, Coahuila, Estado de México, Reynosa, Hidalgo.

Transporte: Televía.

Servicios Financieros: Instituto de Vivienda de Nuevo León y Fomento Metropolitano de Monterrey.

Ventas por catálogo: Jafra, Natura, Avon, Ilusion, L'bel.

Estos son los que están disponibles actualmente, pero en poco tiempo se irán liberando más opciones.

Como ves, el Pago de Servicios con Clip llegó para iniciar una revolución en el mundo de los pagos digitales en México. Al ofrecer una interfaz fácil de usar y segura, Clip ha hecho que el proceso de pago de servicios sea más eficiente y accesible. 

Preguntas frecuentes sobre el pago de servicios en Clip

  • ¿Qué costo debe de pagar mi cliente por pagar un servicio?

El cliente final deberá pagar $15 pesos de comisión por cada recibo pagado.

  • ¿Mi negocio debe pagar alguna comisión?

No. Ofrecer el Pago de Servicios es gratuito para los negocios que usan Clip. No tiene costo alguno.

  • ¿Cuánto puedo ganar por ofrecer Pago de Servicios con Clip?

Al implementar el pago de servicios en tu negocio, ganarás $3 pesos por cada pago exitoso y recibirás tu ganancia en 24 horas.

  • ¿Con cuántas compañías puedo ofrecer el Pago de Servicios?

Puedes ofrecer este servicio en más de 50 compañías, que van desde luz, agua, telefonía, internet, televisión, transporte, y otros. En Clip seguimos incorporando compañías a nuestra lista de servicios. 

  • ¿Mi cliente puede pagar recibos en efectivo, link de pago o vales?

Por el momento sólo es posible pagar servicios con tarjetas de débito y crédito que sean Visa, Mastercard o American Express.

  • ¿Qué necesito para ofrecer Pago de Servicios con Clip?

No necesitas hacer ninguna inversión inicial, sólo la última versión de la aplicación en tu dispositivo móvil y una terminal de Clip para comenzar a ofrecer Pago de Servicios.

  • ¿Qué pasa si el recibo está vencido?

Si el recibo está vencido hay posibilidades de que el pago no se pueda realizar, depende del proveedor.

  • ¿Qué hacer si no puedo ver la sección de servicios en la aplicación? 

Prueba instalando nuevamente la aplicación. Si el problema persiste, por favor llama a Customer Happiness.

  • ¿Qué pasa si mi cliente tiene un problema con su Pago de Servicios?

Ante cualquier problema, tu cliente deberá de comunicarse directamente con su proveedor de servicios.

  • ¿Cuánto tarda en verse reflejado un pago de servicios? 

El tiempo máximo para verse reflejado es de 72 horas. Depende del proveedor de servicio.

  • ¿Cuál es el monto máximo que puedo cobrar con Pago de Servicios?

El monto máximo que se puede cobrar de un recibo es un máximo de $30,000 pesos. Depende del proveedor de servicio.

  • ¿Cómo puedo anunciar Pago de Servicios en mi negocio?

En Clip sabemos lo importante que es para tu negocio que tus clientes conozcan tus productos y servicios, por eso hemos diseñado un póster para ti.