Promociones Clip móvil

Home

>

>

¿Cómo se logra la felicidad en el trabajo?

¿Cómo se logra la felicidad en el trabajo?

¿Cómo se logra la felicidad en el trabajo?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Actualmente ser parte de una empresa va más allá de sólo hacer lo que te toca, tal cual. Estamos seguros que casi siempre la felicidad en la experiencia de cualquier persona impacta positivamente en los resultados. Si tenemos personas felices colaborando en nuestra empresa, es casi un hecho que ellos lograrán resultados extraordinarios.

Vivimos en un momento crucial para todas las empresas que constantemente buscan la felicidad de sus colaboradores por encima de todo. Es decir, se involucran por hacer que la experiencia de cada persona sea única, inigualable, extraordinaria y llena de posibilidades.

En Clip, consideramos que lo mencionado anteriormente es clave para atraer y retener al mejor talento. Hoy en día esto es algo que muchas empresas están detectando y poniendo en práctica, la mayoría son  startups.

Estas empresas saben que el talento es lo más importante, por lo que le ofrecen a la gente que colabora con ellos la mayor cantidad de beneficios no monetarios que los hagan felices y así puedan disfrutar del balance vida y trabajo, así como de la aventura por la misma.

Con la llegada de la pandemia se aceleraron varios aspectos importantes que las empresas pensaban que tardarían un poco más en llegar, por ejemplo, el trabajo remoto, algunas empresas ya estaban poniéndolo en práctica, sin embargo, otras tantas no lo tenían ni pensado.

El actuar rápido en pro de la búsqueda de la felicidad en los colaboradores es indispensable para que ellos estén motivados, logren resultados extraordinarios y a consecuencia de eso, los clientes y usuarios lo sean también. 

Existen muchas formas de buscar la felicidad en las empresas, hoy en día existen puestos directivos que se encargan sólo de eso, por ejemplo, el Chief Happiness Officer, con está posición se busca generar un cambio de cultura organizacional y mejorar los índices de satisfacción de sus colaboradores. Con esto también se busca disminuir la rotación de personal, obteniendo así un buen retorno de inversión.

Tipos de felicidad 

Según el libro de Happy Employee Experience, Martin Seligman (creador de la fórmula de la felicidad)  hace hincapié en tres tipos de felicidad:

En primer lugar la felicidad hedonista o vida placentera, que se centra en los placeres de la vida que son fruto de las emociones positivas como la alegría, gratitud, serenidad, esperanza, orgullo, diversión, inspiración, sorpresa o amor.

Después tenemos la felicidad que sentimos cuando estamos haciendo uso de nuestras capacidades en una tarea que nos absorbe y genera emociones positivas cuando finalizamos.

Y por último, la felicidad de hacer algo que da sentido a nuestra vida. Se trata de hacer algo por alguien o por algo que consideramos que tiene un valor superior a nosotros mismos. Puede haber sufrimiento en lo que hacemos y las emociones positivas surgen cuando valoramos lo que hemos hecho o lo que estamos haciendo, que estará muy por encima de lo que hemos sufrido.

Beneficios de la felicidad en el trabajo

Basándonos también en el libro de Happy Employee Experience, la teoría del bienestar subjetivo define que nuestros genes determinan nuestra felicidad en un 50%, por otro lado el 10% está determinado por las circunstancias que nos rodean y el 40% restante está desencadenado por las actividades que hacemos a diario. 

¿Qué significa esto para las empresas? Según esta teoría, tenemos la posibilidad de influir hasta en un 50% en la felicidad de las personas que forman parte de la empresa. 

La felicidad en el trabajo es muy subjetiva, no es igual para todos. Lo que hace feliz a una persona de nuestro equipo no tiene por qué hacer feliz de la misma manera a otro miembro del equipo. Es por eso que ofrecer una variedad de beneficios que cumplan y se adapten a las necesidades de cada persona es lo más importante y de las cosas más valoradas en la actualidad.

En Clip contamos con muchos beneficios que hacen que confirmes que tomaste la mejor decisión al unirte y ser parte de lo extraordinario. Pero también te invitan a serlo para que te animes a vivir una experiencia increíble, que marque tu vida y tu carrera positivamente, en donde puedas crecer a nivel personal y profesional siendo una persona feliz en todos los sentidos.

Como mencionamos anteriormente, la importancia de ofrecer beneficios que se adapten a las necesidades de cada persona es algo que todos valoran y agradecen. Por eso, en Clip tenemos desde un Day Off al mes hasta un HUB espectacular del que muchos están realmente orgullosos y enamorados.

 ¡Te compartimos aquí algunos de los beneficios que tenemos en Clip para que les eches un vistazo!

Por si aún no lo sabías, por esto y más es que, ¡Clip es donde sucede lo extraordinario!