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En estos dos últimos años, diversos sectores económicos tuvieron caídas y sus proyecciones cambiaron debido a la crisis sanitaria que se vivió. Sin embargo, en los últimos meses para algunos ha cambiado el panorama gracias a que las medidas restrictivas fueron disminuyendo.
La gente comenzó a salir cada vez más a diversas actividades, entre ellas está el comprar. Por lo que, sectores como el de joyería esperan que haya un crecimiento debido a que hay mayor movilidad. Para este año, la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco proyectó un crecimiento de 4% en una entrevista a El Economista.
En medio de este panorama, en el que se vislumbra crecimiento, es importante que los negocios de la industria de joyería estén lo mejor preparados posible para su administración, es decir, tener claro el registro de ventas, inventario y contabilidad.
Recordemos que un Sistema Punto de Venta (SPV) puede ser un gran aliado para resolver más allá de los pagos con tarjeta o efectivo. Un SPV cuenta con herramientas que pueden ser aprovechadas al máximo en diferentes procesos que llevan a cabo los negocios de joyería.
Por ejemplo, Clip Stand es un punto de venta que ofrece a los negocios herramientas para poder administrar su inventario debido a que ofrece una solución gratis de Catálogo Clip. Con esto, el negocio cobra al escanear el código de barras del producto o al seleccionar el producto directamente desde la pantalla.
Es cuestión de conocer las herramientas que brinda el SPV y saber de qué manera se adaptan a cada a tu negocio. Así que a continuación te compartimos como un SPV ayuda a administrar un negocio que se dedica a vender joyería.
1.Mantén al día tu inventario
Para cumplir con la operación del negocio, es clave y fundamental tener un registro de los productos que se venden y cuántos quedan disponibles. Sobre todo, es piezas que son de un monto elevado como las joyas.
Así que, el que un punto de venta ofrezca la solución de catálogo te ayudará a tener mayor control de los accesorios o productos con los que cuentas. Esto te ahorra tiempo y evitará que destines demasiadas horas y personal en realizar un inventario manual y hacerlo con fotografías o código de barras.
2.Mejora la experiencia del cliente
Sabemos que la atención que brindas a los clientes es un factor decisivo para que regresen o culminen su compra. Así que, el contar con un SPV te permitirá darles una experiencia favorable al ser más rápido y fácil el pago.
Además, si cuentas con un punto de venta como Clip Stand, por ejemplo, puedes ofrecer diferentes opciones para pagar con tarjeta a tu clientes y no limitarlo a solo una. Esto porque cuenta con la tecnología para aceptar tarjeta con chip, tarjeta con banda magnética y tarjeta contactless.
3. Ahorra tiempo
Las personas han vuelto a comprar en las tiendas físicas y lo que buscan es rapidez en su compra, debido a que, pese a la reducción de medidas restrictivas, aún puede permanecer la decisión de no pasar tanto tiempo en un espacio cerrado.
Así que, el cobrar con un punto de venta te evita registrar manualmente la venta. Podrás escanear el producto o seleccionarlo en la pantalla o tableta y en cuestión de segundo cobrar a los clientes y agilizar este momento. Esto también ayuda a dar una mejor imagen de tu marca o negocio.
Conclusión
El sumar todas las herramientas posibles es crucial en momentos en los que se está retomando la movilidad y la asistencia de las personas a tiendas físicas. Recuerda que los clientes esperan encontrar un buen servicio, ya que no solo se trata de ofrecer los mejores accesorios de joyería.
Debes pensar en todo el panorama y aprovechar los beneficios que ofrece un punto de venta para que tu negocio de joyería crezca y no se quede atrás.