Promociones Clip móvil

Home

>

>

Cómo la empatía se convirtió en joyería

Cómo la empatía se convirtió en joyería

Cómo la empatía se convirtió en joyería

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El amor por crear, conceptualizar y compartir algo es lo que motivó a Ana Paulina Corral y Karen Piñón a crear Kina Jewels, joyería con motivo y diseñada completamente por ellas, con un significado importante para el que la consume. Aunque su tienda y productos sean muy honestos y dedicados a hacer clic con sus clientes, esto les tomó tiempo y esfuerzo.



“El miedo como emprendedor siempre existe”, dice Ana, porque para ella no hay un manual claro de cómo emprender, de qué hacer ante ciertas situaciónes, ya que no conoces las herramientas necesarias para crecer, pero ha descubierto en las redes sociales un poderoso motor que “nos dejan llegar a más personas, que por otro medio no podríamos hacerlo”.

Sin embargo, esto tomó tiempo ya que Ana decidió emprender para “llegar a los corazones de las personas” y cuenta que antes de hacer joyería, se dedicaba al diseño de interiores, pero siempre tuvo la intención de crear algo más tangible y compartirlo para llevarlo a más personas. Pero, no fue tarea fácil.

Kina jewels anillo

“Antes de salir (al mercado) hicimos una lista de cosas de lo que teníamos que hacer, para no llegar de la nada. Creo que es muy importante tener un plan claro antes de salir”, menciona Ana Paulina, quien cree que este paso es importantísimo e incluir en él todas las variables que se te ocurran para estar preparado ante cualquier situación.

Pero a pesar del plan, el fracaso estuvo ahí, aunque pide no tenerle miedo porque eso te puede desmotivar y no llevar a nada “porque es muy probable que tengas que tropezar miles de veces y caer para lograr tu cometido, pero creo que los errores en el camino son el impulso para llegar a un lugar más grande”.  Eso sí, el miedo siempre está ahí, nunca se va, pero lo importante es hacer las cosas a pesar de ello.

Cómo cambió el negocio con el coronavirus

Al mal tiempo buena cara, así muchas veces dicen, pero en Kina Jewerls lo toman muy en serio y que la llegada del SARS-CoV-2 fue un gran reto, "la filosofía de Kina es siempre ve hacia adelante y con el coronavirus nos enseñó muchas cosas y nos brindó la oportunidad de encontrar canales de comunicación más eficientes con nuestros clientes”.

Al inicio las cosas se veían complicadas, como a cualquier emprendedor, les afectó muchísimo porque “el capital es limitado y afectó porque el primer corte que ves es el de tus proveedores”, dejaron de recibir su materia prima y comenzar a buscar por otro lado, lo que les afectó en entregas y producción de la joyería.

Eso sí, la situación les ha ayudado a entender mejor su negocio, comunicarse de forma más asertiva y clara, así como trabajar a distancia “tuvimos que decirle a un par de artesanos que dejaran de venir, aunque les seguimos pagando su trabajo... los proveedores cerraron canales y por ello, tuvimos que aprender más sobre los procesos de nuestro negocio”.

Ana, se queda pensando y confiesa que todavía le cuesta un poco hablar sobre ese tema, pero continúa diciendo que “no es que antes no estuviéramos involucradas, pero tuvimos que aprender muchas cosas desde cero y ahora sabemos cómo funciona exactamente la paquetería, otros proveedores... y financieramente tuvimos que administrarnos mejor”.

“Antes de esto no teníamos un plan emergente” jamás se habían preguntado qué pasa si no podían salir, se cortan canales de comunicación, si los clientes dejan de comprar porque las necesidades son otras, así que “el coronavirus nos ha ayudado a sacar lo mejor de las peores situaciones”.

Kina Jewels joyería-min

Ellas entendieron que esta pandemia estaba fuera de su control, así que se pusieron a trabajar con los recursos que tenían y que sí podían manejar, incluso van más allá y creen que este momento ha servido para que todos nos ayudemos “se ha convertido en una cadenita de favores, porque siempre pensamos en el usuario para hacer todo el proceso más sencillo”.

Empatía para todos

Es una palabra que está en el ADN de la marca, cuando le preguntamos qué era Kina Jewels, Ana lo resumió como demostrar “amor, cariño y empatía a través de cada una de nuestras piezas” y no podría haberlo dicho mejor, ya que cada uno de sus diseños reflejan estos sentimientos para ellas y sus clientes.

Para ellas, esto va más allá que simplemente entender al otro porque “cuando emprendes por medios sociales (redes), tienes que crear una conexión con la gente porque eres tú la que contesta, explica y da la cara. Eso ha creado muchísima comunicación entre los clientes y nosotros”, dice.

Pero en esta temporada, ella siente que esta habilidad ha crecido más entre la marca y sus clientes, porque “ahora tengo que abrirme más con los clientes y explicarles cuál es el proceso de su producto, el tiempo que va a llegar y pedimos que nos entiendan un poco ya que esto no lo pueden controlar”.

“Ahora vemos su empatía directamente cuando nos dicen que no pasa nada, que ellos lo entienden, que también están viviendo lo mismo”, una fórmula que les está dando frutos y con la cual demuestran algo que muy pocos negocios saben desarrollar: ser auténticos y transparentes con sus clientes.

Kina jewels sombrero

Aprovechar todo lo que hay a tu alcance

Kina Jewels siempre entendió la importancia de aceptar tarjetas, pero su mercado más grande proviene de redes sociales y ahí tenían un problema, no existía una forma de cobrar por este medio “desde el día uno cobraba con Clip, pero al hacerlo por redes sociales no había una algo que te permitiera hacerlo por ahí, así que enterarme de los pagos a distancia me solucionó un gran problema”

“Antes pensaba que por qué no había una solución así... ahora que existe me ha ayudado a seguir con las ventas porque los clientes ya no tienen un pero para comprar”, dice Ana, quien además lo agradece para sumar opciones de pago en su negocio.

Dije kina jewels

Una de las ventajas que más destaca es que “los clientes se sienten muy confiados por la manera en que puedan realizar sus compras”, a diferencia de las compras en línea que muchas veces crean desconfianza sobre el uso de los datos.

Finalmente reflexiona de que el mundo se mueve más rápido y con prisa, por ello ofrecer un servicio adicional sirve para sacar de apuros. “Al final es una manera de apoyar para que sigamos viviendo nuestra vida corriendo como nos encanta a los millennials”.

 

*Agradecemos a Kina Jewels por las imágenes proporcionadas para esta entrada.

Articulos relacionados