Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

Aprovecha WhatsApp Business para enviar Links de Pago

Aprovecha WhatsApp Business para enviar Links de Pago

Aprovecha WhatsApp Business para enviar Links de Pago

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Con el auge de las soluciones de pago en línea, el envío de Links de pago a través de WhatsApp Business es una opción cada vez más viable.

Al aprovechar esta sencilla herramienta de comunicación, puedes proporcionar cómodamente a los clientes enlaces de pago seguros que les facilitarán el pago directamente desde su teléfono u otros dispositivos. 

A continuación te compartiremos más sobre cómo funciona esta tecnología de vanguardia y descubra por qué utilizar WhatsApp Business para enviar links de pago podría ser una gran incorporación a sus procesos digitales.

¿Qué es WhatsApp Business y cómo puede ayudar a tu negocio?

WhatsApp Business es una herramienta especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas que buscan una forma fácil y eficiente de comunicarse con sus clientes. Con esta aplicación, puedes crear un perfil de empresa con información detallada de tu negocio, incluyendo tu dirección, horario y servicios. 

También te permite programar mensajes automáticos, como respuestas fuera de horario o mensajes de bienvenida para nuevos clientes. 

Además, puedes organizar tus conversaciones y etiquetarlas según el estado de la atención al cliente. WhatsApp Business es una opción práctica y económica para llevar la comunicación con tus clientes al siguiente nivel.

Tanta es la relevancia de esta herramienta que, según información compartida por Meta, las conversaciones diarias entre usuarios y negocios aumentaron 40% en México desde el año pasado.

Incluso, lanzaron una nueva función de WhatsApp Business, llamada Flows, para mejorar las experiencias de conversación entre personas y empresas.

Meta dijo que con Flows en WhatsApp las empresas de industrias como la bancaria, comercio electrónico, aerolíneas y hasta de servicios de entrega de alimentos, podrán crear interacciones intuitivas

Así que, el  uso de esta herramienta de comunicación se puede complementar con los links de pago al elegir programar mensajes automáticos en los que puedas incluir el cómo tus clientes pueden realizar sus pagos en línea mediante un link de pago. 

Ventajas de usar WhatsApp Business para enviar links de pago 

WhatsApp Business se ha convertido en una herramienta crucial para aquellos que buscan simplificar sus procesos de negocio. 

Una de las ventajas es que al tener un perfil de WhatsApp es que puedes ofrecer información útil para los clientes, como tu logotipo, la descripción de la empresa, el horario comercial y el sitio web. Esto genera mayor confianza al momento de querer enviar un link de pago para que concreten la compra de tus servicios o productos.

No solo facilita el proceso de compra para ellos, sino que también es una forma segura y eficiente de recibir pagos. Además, la plataforma cuenta con funciones de automatización que pueden ayudar a aumentar la productividad y mejorar la comunicación con los clientes.

Por ejemplo, con los links de pago que ofrece Clip puedes generarlos desde la app, disponible para Android y iOS, y elegir el tipo de enlace que quieres. Entre los dos tipos de link pago, el primero es un enlace que ya no caduca, sino que tú decides su vigencia al compartirlo con tus clientes. También está el Link de Negocio, el cual funciona como portal de pagos digital para tu negocio y el cual puede ser personalizado con el nombre de tu negocio. 

Así, una vez generado el link de pago, puedes agregarlo a un mensaje automático en WhatsApp Business o enviarlo al momento que el cliente requiera realizar su pago digital. 

Otra opción es compartir el link de catálogo digital que ofrece Clip. Lo puedes crear gratis desde la app de Clip al registrar más de 1,000 productos. Al hacer público el catálogo, puedes compartir el link por medio de WhatsApp para que tus clientes puedan comprar directamente desde el catálogo. Pueden hacerlo con tarjeta o con depósito de efectivo en diversas tiendas de conveniencia.

Conclusión

En conclusión, WhatsApp Business tiene muchas ventajas para las empresas. Es una plataforma increíblemente segura y accesible que permite a las empresas enviar enlaces de pago de forma rápida y sencilla, realizar un seguimiento de los pagos y agilizar sus procesos de pago.

Gracias a la innovación continua y a la rápida evolución de la tecnología, se añaden constantemente más funciones y mejoras, lo que convierte a WhatsApp en una opción ideal para complementar la estrategia de ventas de tu negocio.  

Con la estrategia y las herramientas adecuadas, WhatsApp Business puede mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

Además, combinarlo con servicios de comercio electrónico como catálogos, enlaces de pago o ingresos en efectivo te ayudará a llegar a más clientes y a que tu negocio tenga más éxito. Así que prueba combinar WhatsBusiness con el envío de links de pago.