La Terminal de Pago para ti
Visa y Mastercard y American Express están ubicados como los principales procesadores de pagos a nivel mundial. Esto significa que se encargan de brindar la tecnología necesaria para que las personas puedan realizar pagos físicos en terminales punto de venta como pagos digitales en ecommerce.
Sin embargo, detrás de estos han surgido otros procesadores que, tras las medidas de confinamiento, tomaron mayor relevancia. Se trata de los procesadores enfocados a pagos digitales y móviles.
De acuerdo con datos de la consultora Statista, Visa es el líder indiscutible entre los procesadores de pagos del mundo, con más de diez billones de dólares en pagos procesados al año. Sin embargo, Mastercard y American Express, ya fueron superados por los proveedores de la competencia de pagos digitales y móviles.
Apple Pay y Alipay, según Statista, son el segundo y tercer proveedor de pagos más grandes del mundo, superando ambos los seis billones de dólares de pagos procesados al año.Mientras que PayPal, Amazon Pay y Samsung Pay, con base en los analistas de Statista, son actores mucho más pequeños en el mercado de los pagos digitales, que crecerá en los próximos años.
En México, el efectivo continuó siendo el método de pago más utilizado en México desde COVID-19, aunque su participación de mercado disminuyó drásticamente, según Statista. Las monedas y el papel moneda representaron aproximadamente siete de cada 10 transacciones en tiendas físicas en México en 2019, y esta cifra disminuyó a aproximadamente cuatro de cada 10 en 2021.
Esta disminución se produjo a medida que los consumidores se inclinaron más hacia los pagos con tarjeta y los pagos digitales en general. Por lo que, la tendencia del uso pagos digitales aún se mantiene en el país pese a la circulación del efectivo.
Ante este escenario, los negocios en México se enfrentan a la necesidad de ofrecer más de una opción de pago. Está claro que el efectivo aún es relevante para algunos usuarios pero eso no impide que se puedan implementar otras opciones (como pagos digitales) para los clientes.
¿Cómo implementar Apple Pay en mi negocio?
Apple Pay es una opción segura que permite a los clientes pagar sin necesidad de utilizar o entregar su tarjeta a alguien más. Además, no es necesario tener contacto con una terminal física o tocar botones y pantalla para realizar el pago de productos o servicios. Tan solo es necesario que los clientes acerquen su celular iPhone o su Apple Watch a una terminal.
En cuanto a la seguridad de este método de pago digital, cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único. Así que, los clientes pueden estar seguros de utilizar Apple Pay para realizar pagos sin contacto.
Así que, para aceptar pagos con Apple Pay es necesario que la terminal cuente con tecnología NFC, es decir, tecnología de conectividad inalámbrica de corto alcance que ayuda a simplificar las transacciones, el intercambio de contenido digital y la conexión de dispositivos.
Pero no te preocupes, Clip cuenta con terminales que tienen tecnología NFC para aceptar pagos contactless o sin contacto: Clip Mini, Clip Plus 2, Clip Pro2, Clip Total y Clip Stand. Es cuestión de elegir la terminal o punto de venta que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
Además, al ser Clip un ecosistema de pagos también ofrece más opciones a los negocios para aceptar pagos sin tarjeta que no solo se reducen a terminales físicas. Los negocios también pueden elegir otros tipos de pagos digitales como son los Links de Pago, una alternativa para aceptar pagos con tarjeta sin necesidad de que tu cliente esté frente a ti.
Solo es necesario descargar la app de Clip, llenar los datos del negocio y posteriormente podrás generar un link de pago y podrás elegir si será permanente o tendrá una duración de 72 horas. El link se podrá enviar por el medio que elijas, ya sea correo electrónico, redes sociales o WhatsApp.
Descarga la app de Clip y acepta links de pago