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6 consejos para elegir la mejor terminal punto de venta (TPV)

 6 consejos para elegir la mejor terminal punto de venta (TPV)

6 consejos para elegir la mejor terminal punto de venta (TPV)

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Marisol Morelos
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La Terminal de Pago para ti

Ahora que te has decidido a aceptar pagos con tarjeta, el siguiente paso es decidir cuál será la mejor terminal para tu negocio. Es una decisión que no debes tomar a la ligera, debido a que se convertirá en tu aliado de negocio para ofrecer a tus clientes más de una opción de pago.

Recuerda que el aceptar pagos con tarjeta no impide que aceptes pagos en efectivo, al contrario. Al tener una terminal punto de venta estás diversificando las opciones de pago para tus clientes al no limitarlos al efectivo.

Es por eso que consideramos que debes fijarte en seis puntos importantes a la hora de elegir una terminal punto de venta, los cuales te darán un primer parámetro para descartar aquellas que no cumplen con estos y más adelante te diremos

1. Facilidad de uso

Las terminales deberán ser simples y sencillas de usar, sobre todo porque en los negocios, el tiempo es dinero e invertir una gran cantidad de tiempo para que el equipo de trabajo aprenda a utilizar el dispositivo, puede convertirse en una pérdida de dinero.

Lo ideal es poner atención en el software, es decir, que sea fácil de usar, simple y sin necesidad de tutoriales para poder utilizarlo. Usualmente la terminal bancaria es un poco más complicada de usar porque solo tiene números en el teclado y tres botones para ingresar al menú o modificar la configuración.

Con los dispositivos de Clip, no es necesario tener conocimientos especializados para comenzar a usarlos. Son sumamente intuitivos y tan solo con un par de clics es posible cobrar con tarjeta.

2. Que permitan otras formas de pago

Actualmente las terminales no solo aceptan pago con tarjeta, hay algunas en las que también permiten al negocio aceptar pagos a través de un link, para que realices transacciones con tarjeta no presente. Lo que ayudará a tu negocio a ampliar sus opciones para aceptar pagos.

También deberás fijarte en las tendencias de pago y que puedas aceptarlas con la nueva terminal, ya sea a través de códigos QR, tarjetas contactless o cualquier nueva forma de pago. Lo ideal es que se actualice constantemente y no se quede obsoleta.

3. Soporte técnico

Si bien el uso debe ser simple, siempre debes contar con el respaldo de un buen soporte técnico ante cualquier eventualidad. Muchas empresas lo venden como un extra, así que pregunta muy bien qué tipo de soporte tienen las empresas que se dedican a brindar este servicio.

Es decir, pregunta si puedes tener llamadas telefónicas, correos, el uso de redes sociales o aplicaciones de mensajería o cuales son los canales para ponerte en contacto con el equipo de soporte o los horarios de atención, para que nunca te sientas desprotegido a la hora de aceptar pagos con tarjeta.

Hay servicios que incluso brindan asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudarte a solucionar los problemas rápidamente. Como es el caso de Clip mediante Customer Happiness siempre tendrás quien pueda orientarte con cualquier duda sobre el servicio o funcionamiento del dispositivo. 

4. Disponibilidad de dinero

El contar con liquidez es un punto clave para los pequeños y medianos negocios, así que considera un punto relevante la rapidez con que se te depositará el dinero de tus ventas. 

No todas las terminales depositan el dinero los 7 días de las semanas sin importar que sean días festivos. Por ejemplo, en el caso de Clip, el dinero se deposita 24 horas después de la transacción en caso de tener Clip Mini, Clip Plus 2, Clip Pro 2, Clip Total, Clip Stand y también con Links de Pago. 

Todos los depósitos en Clip se realizan sin importar si es día festivo o fin de semana, así que recibirás tu dinero en 24 horas y los 7 días de la semana.

5. Conexión ilimitada a Internet

El contar con acceso a Internet es clave para los negocios que requiere de movilidad para aceptar pagos, por ejemplo, los que hacen entregas a domicilio o que no tienen un lugar físico y se mueven en distintos lugares para hacer sus ventas, como son los bazares. 

Para estos casos, es necesario evaluar que la terminal ofrezca Internet limitado para que no tengas imprevistos a la hora de realizar el cobro con tarjeta. En el caso de Clip, los dispositivos Clip Pro 2, Clip Total y Clip Stand ofrecen a los negocios Internet gratis ilimitado para que acepten pagos con tarjeta donde sea que vayan. 

6. Servicios complementarios 

En un mercado competitivo, el diferenciarte de la competencia es clave para retener o sumar clientes a tu negocio. Es por eso que el brindar servicios extra puede ser un gran aliado para ti y no solo limitarte a cobrar con tarjeta de débito o crédito. 

En algunos casos, las terminales móviles ofrecen otros servicios como recargas de saldo, catálogo digital, pago de servicios, entre otros. Así que, al investigar las diferente opciones evalúa si ofrecen y cuáles son los servicios complementarios a aceptar tarjetas. 

Con Clip, al adquirir una terminal tienes acceso a todo el ecosistema de pagos y a sus servicios como son las recargas de saldos, Catálogo Clip,  la pasarela de pago Checkout Clip y la posibilidad de abrir tu primera tienda en línea con Mi negocio Clip.

Ahora que conoces estos 6 puntos, es momento de evaluar y comparar la terminal que más convenga para tu negocio. Considera que este dispositivo debe sumar beneficios y ser un aliado estratégico para el crecimiento de tu negocio.

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