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3 aliados estratégicos para crecer tu negocio

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Crecer tu negocio es un objetivo primordial de todo emprendedor, pero no lo puede hacer solo. Por ello, te traemos tres aliados estratégicos para hacerlo.

Hemos hablado de las etapas que los negocios van experimentando a lo largo de los años, para ir creciendo y convertirse en un referente de su industria; sin embargo, no hemos tocado el tema de los aliados que deben mantener para impulsar su desarrollo.

Como sabes, el crecimiento de tu negocio no depende únicamente de tu esfuerzo ni el de tu equipo, también está basado en las estrategias y herramientas que se volverán un aliado que con el paso del tiempo, se conviertan en un pilar fundamental de tu expansión.

Puede que sus productos resuelvan un problema o satisfagan una necesidad, pero si tu negocio no implementa algunas estrategias seguras, nunca podrás ir más allá de la competencia. Así que para sostener el crecimiento de tu negocio, te traemos estos 3 aliados :

1. Internet

Internet es una herramienta indispensable y que casi todo el mundo utiliza. Muchos consumidores prefieren acceder a las tiendas en línea para conocer nuevos productos y servicios. Sobre todo, esta tendencia creció en el último año por el distanciamiento social. El internet se volvió un espacio de compra único.

Las redes sociales se han convertido en un punto esencial para muchas empresas, donde suben detalles importantes y sus servicios, lo que les permite exponerse a millones de personas de todo el mundo. Es tu decisión de qué quieres hablar sobre tu negocio, desde la personalidad hasta cómo viven tus colaboradores su día a día, pero dependerá de la estrategia que estés siguiendo.

Otra ventaja más para sumarte a las plataformas digitales es lo económico que es anunciarte en ellas, a diferencia de la publicidad tradicional, aquí puedes ser más específico con tu público, crear audiencias y obtener clientes más fieles porque les llegas directamente a aquellos que realmente va a satisfacer sus necesidades.

Para esto, deberás profundizar en la mentalidad de tus clientes potenciales a través de un amplio estudio de mercado, para descubrir las necesidades de tu público objetivo, así la empresa puede trabajar para moldear sus productos según las preferencias del consumidor.

Tu negocio deberá realizar encuestas, entrevistas, cuestionarios que te permitan conocer a tu mercado objetivo y comprender sus preferencias e intereses, lo que ayudará a encontrar formas creativas y únicas de abordar tus necesidades. Así cuando te diriges a los prospectos correctos, te das cuenta de sus intereses y les ofreces productos de acuerdo a sus gustos.

Llegarás a ellos a través de una estrategia única, que permitirá elevar tu presencia en internet y ayudará a destacarse de sus competidores. Todo esto se puede hacer a través de un blog, un sitio web o los perfiles en las redes sociales, las empresas deben producir contenido educativo y convincente del que los consumidores puedan beneficiarse. Cuanto mejor sea el contenido, mayor será la probabilidad de que se comparta en diferentes círculos sociales.

Lo que es más importante, al compartir información útil, relevante y atractiva, las empresas pueden mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y ganar una inmensa exposición a través de la búsqueda orgánica. El contenido que se comparte conduce a una mayor exposición de la marca y, en última instancia, persuade a los clientes potenciales para que compren sus productos.

2. La tecnología

Si bien internet es parte de la tecnología, en este caso nos referimos específicamente a software y hardware que ayudarán a la administración, producción y distribución de tu producto o servicio.

La llegada de tecnología cada vez más accesible, permitió a muchos crear e incluso establecer procesos que las grandes empresas tenían, pero lo hizo con mayor sencillez y a un precio mucho más bajo, lo que ha permitido a diferentes negocios crecer. 

Adaptar tu industria a los nuevos cambios traerá consigo nuevas oportunidades para los colaboradores que trabajan en tu empresa, lo que les permitirá adquirir nuevas habilidades relacionadas con su campo y ser más eficientes en la realización de sus tareas.

La tecnología ha revolucionado la forma de trabajar de las empresas, muchas veces las máquinas están sustituyendo a la mano de obra, que puede realizar diversas tareas con mayor precisión y eficacia y no deja lugar a errores. Con la ayuda de la tecnología, se pueden llevar a cabo varias tareas a la vez con sólo pulsar un botón.

Eso sí, también deberás encontrar las herramientas adecuadas para tu negocio, no puedes dejar el crecimiento a un software que está diseñado para solucionar problemas de una forma muy general y no hace nada hecho a tu medida, para ello, podrías buscar soluciones que resuelvan tus problemas de forma puntual, como el caso de Clip Empresas.

Finalmente, al implementar software de este tipo, tienes la oportunidad de medir tus esfuerzos, para saber qué funciona, qué cambiar y cómo mejorar en el momento adecuado para corregir el camino e identificar lo cerca o lejos que están de sus objetivos.

Es importante que tu empresa evalúen periódicamente sus procedimientos utilizando modernas herramientas de seguimiento. Esto ayuda a reconocer las áreas que necesitan ser mejoradas y a eliminar las cosas que podrían actuar como obstáculos en su camino hacia la consecución de sus objetivos.

3. Clientes

Es cierto que todas las empresas buscan complacer a sus clientes, al menos las mejores, pero para proporcionarles la mejor experiencia, hay que saber las inquietudes, opiniones y pensamientos de tus clientes sobre tus productos y servicios.

Esta información puede ayudar a tu empresa a perfeccionar y mejorar tus esfuerzos para que puedan dar mejores resultados. Las empresas de mayor rendimiento del mundo conocen el valor de los comentarios de los clientes y los utilizan para subir la escalera del éxito.

Prestan mucha atención a lo que el público objetivo dice de su marca y piden deliberadamente a los consumidores que dejen comentarios sinceros sobre su experiencia. De este modo, las empresas pueden saber cómo perciben los clientes su marca y medir la satisfacción del cliente. Esencialmente, sin comentarios, los negocios no tendrán idea de si sus productos cumplen con los requisitos de la audiencia.

Además, sin clientes, tu negocio no generará ingresos, lo que deja un margen nulo para el crecimiento o el éxito. Para prosperar y convertirse en un negocio lucrativo, necesitas complacer a los clientes, y una forma importante de lograrlo es proporcionando un excelente servicio al cliente.

Hemos escrito toda una entrada respecto a cómo brindar un excelente servicio al cliente, la cual te puede ayudar muchísimo a convertir a tus clientes en principales promotores de tu negocio.

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