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3 formas de incrementar tus ingresos

2/11/2020 09:30:00 AM

Formas de incrementar tus ventas

Sabemos que es un momento complicado en la economía y quizá tus ventas no van como quisieras, pero que esto no te desanime, ya que siempre existen soluciones que te pueden ayudar en el día a día.

En esta entrada no explicaremos soluciones mágicas para ganar dinero de forma rápida o volverte rico sin fundamento. Nosotros creemos que el trabajo duro, el buen servicio y un excelente producto o servicio son piezas clave para crecer tu negocio, pero también sabemos que generar ingresos extra también es posible y está al alcance de todos.

Generar más dinero con lo que haces o sabes no es imposible, siempre y cuando crees el producto adecuado para el público adecuado. Esto suena sencillo, pero puede costar más tiempo y esfuerzo del que crees, así que es un ejercicio complicado y que tomará su tiempo, pero servirá para crear iniciativas fundamentadas y con perspectiva.

Es esta época en donde la innovación y el cambio son primordiales para ofrecer un servicio extra, los espacios digitales mezclados con los físicos, son una gran combinación para ofrecer productos o servicios que te podrían hacer triunfar, pero sobre todo, que te permitan salir al mercado sin endeudarte hasta el cuello.

Con estas ideas posiblemente no descubriremos el hilo negro de los negocios, pero podría servirte como ejercicio de pensamiento que te ayude a identificar mejor las oportunidades que tienes en el mercado, al agudizar tus instintos de emprendimiento.

Crea un producto digital

Cuando piensas en digital, quizá lo primero que se te viene a la mente es un software o producto en la nube que tienes que desarrollar desde cero, pero no tienes que ser desarrollador para hacer un producto de este tipo, siempre puedes crear un ebook, un curso en línea o asesorías en videollamada.

Si eres un experto en un tema, además del producto o servicio que ofreces, crear un producto extra desde tu conocimiento siempre puede generar ganancias altas y sin que te cueste nada o poco. Pero eso sí, necesitas una fuerte difusión para que llegue a las personas adecuadas.

Por ejemplo, si tienes una estética y eres muy bueno aplicando color, siempre puedes ofrecer una serie de clases en línea para ayudar a otros con tu conocimiento. Sin embargo, para que llegue a las personas adecuadas, puedes ir con influencers o marcas para que te promocionen a través de sus redes sociales y tú le das un porcentaje de sus ventas referidas.

A diferencia de una publicidad en redes sociales, esta estrategia te permite promocionarte sin invertir un solo peso, pero tendrás que ofrecer altas ganancias por cada curso vendido (por ejemplo un 40 o hasta 60% de lo que vendas por esos medios) ya que deberás convencer a los influencers de que es un buen negocio para ellos.

Con esto, las personas que acepten podrán difundir el curso a un gran número de personas, generar un volumen alto de ventas y facilitar la difusión, que quizá es de lo más complejo en los canales digitales.

Quizá la parte de una comisión alta no te llamó la atención, pero piensa lo siguiente: los influencers tienen la oportunidad de tomar el trabajo que más les convenga y si tú ofreces una gran ganancia, ellos no la van a rechazar.

También ten en cuenta que tu producto (como el ejemplo del curso) solo necesita uno y no que se produzcan o fabriquen miles de ellos. Lo más fácil es recibir ingresos por un solo producto que no se tiene que fabricar y se puede consumir muchísimas veces. 

Además, las “estrellas de medios sociales” son una gran opción, ya que de acuerdo a información de agencias, las cuentas de influencers tienen un promedio de 0.71% de conversión y los boletines de noticias por correo electrónico tienen un promedio de 1%.

En una era en la que las estrellas de los medios sociales tienen millones de seguidores y los boletines de correo electrónico cuentan con cientos de miles de suscriptores, podrías vender miles de tus productos en poco tiempo y sin necesidad de convertirte en un fastidioso anuncio en internet.

Producto digital

Ofrece un servicio extra que no te cueste

Quizá suene descabellado, pero ofrecer un servicio extra sin que tengas que invertir en él es posible, así que solo necesitas un poco de investigación y conocer cuál es el más adecuado para tus clientes.

Cuando busques soluciones, aléjate de los productos “milagro” o aquellos que prometen muchísimo por poco. La mayoría de estos son simples estafas o productos que en realidad no tienen resultados reales, lo mejor es preguntar a tus clientes qué otra cosa podrían comprar en tu local.

Piensa en por ejemplo un hobby, algo que haces desinteresadamente y que posiblemente a otros les pueda gustar, como por ejemplo bordados en playeras o simplemente para decorar. Lo que tú consideras un simple pasatiempo, algunos podrían considerarlo un producto adecuado para regalar.

Pero no solo eso, existen productos que no es necesario invertir un solo peso para ganar dinero, por ejemplo las inversiones en diferentes plataformas son una buena opción, pero eso sí, obtendrás una ganancia mínima por el dinero invertido y muchas de ellas necesitan una suma alta de dinero para que sea una buena idea.

Sin embargo, existen productos como las recargas telefónicas en donde recibirás una comisión por venderlas, hay algunas que te piden dinero para comprar “saldo al mayoreo”, así por ejemplo compras 500 pesos de saldo y recibes entre un 5 y 10 por ciento más de lo que inviertes.

Pero existen otros negocios en donde no necesitas comprar ese saldo al mayoreo, simplemente ofreces el servicio y una comisión va directo a tu cuenta (entre un 8 y 12 de las ventas de tiempo aire), así no tendrás que invertir un solo peso en las recargas, ofrecer el servicio y ganar dinero por el simple hecho de hacerlo.

Eso sí, estas soluciones te traerán ganancias mínimas pero seguras, algo que los negocios serios te darán y no así los productos o servicios milagro que prometen ganancias enormes en poco tiempo, así que si alguien te ofrece algo así, mantente alerta.

Encuentra clientes poco explorados

Utiliza la tecnología a tu favor, puedes entrar a tu Google Maps y buscar los pequeños negocios que hay en tu zona, te darás cuenta que muchos de ellos carecen de 3 cosas, importantes para competir en el mundo actual: servicio al cliente vía redes sociales, estar en el mundo digital y cobrar con medios distintos al efectivo.

Si tu eres un conocedor de marketing, las primeras dos son una gran área de oportunidad para ti: ya que puedes convencer a los pequeños negocios de la importancia de contar con redes sociales, así como de la página web para sus negocios y tú puedes ser el indicado para realizarlas.

Si los negocios de tu área ya cuentan con una página web, siempre puedes hacer una auditoría gratuita para mejorar sus páginas, redes sociales y servicio al cliente. Puedes adelantarte antes de proponérselo y mostrarles un avance de cómo se vería su cara digital en caso de que acepte tus servicios.

Puedes incursionar en la mejora de sus anuncios vía Google y Facebook, pues para aprender a mejorarlos, los cursos que ofrecen las empresas de tecnología son completamente gratuitos. Estos servicios y una verdadera explicación del trabajo que realizarás, te puede traer clientes de algo que sabes extra a lo que posiblemente haces en tu negocio.

Google-my-business

¿Pero qué pasa si no eres un experto en estas áreas? Siempre puedes buscar negocios que aún no cobren con tarjeta y ofrecerles lectores, lo único que necesitas es desarrollar tus habilidades como vendedor y demostrar la importancia de comenzar a cobrar con tarjeta. Por ejemplo, en Clip tenemos el programa de Clip Agentes en donde se te capacita a vender el producto, ofrecer soluciones y sumar a más negocios a transaccionar con tarjeta.

Conclusiones

Como ves, estas ideas podrían o no ajustarse a lo que haces, pero es importante que las uses para explorar hacia dónde podrías expandir tu mercado. Poco a poco irás descubriendo ventanas de oportunidades para ofrecer productos o servicios que las personas necesitan en determinados momentos de su vida.

Es importante que también como empresario estés dispuesto al cambio, si tu negocio no va como lo planeaste, siempre puedes modificar alguna estrategia, implementar nuevos elementos y sobre todo, debes entender la flexibilidad que te da el tener una pequeña empresa es una ventaja y no una limitante.

Con todo esto, suerte en tu emprendimiento y por lo que más quieras, no te dejes sorprender por las soluciones “milagro” que prometen ganancias en poco tiempo.

Por Efrén Pineda

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