imagen articulo principal

Diseña una ruta óptima para vender de puerta en puerta

autor del articulo

Índice de contenidos

Antes de lanzarte a ir a cada negocio a ofrecer tu servicio o producto, deberás determinar cuál es la mejor ruta para ser óptimo y visitar a más prospectos en menos tiempo. Sobre todo en esta temporada en donde la exposición con las personas debe ser limitada.

Por ello, te compartimos las siguientes herramientas que te permitirán trazar una excelente ruta, eso sí, necesitas un conocimiento básico de internet para que puedas aprovecharlas, pero no te preocupes, aquí te diremos cómo utilizarlas para sacar el máximo provecho a tu día de trabajo.

DENUE del Inegi

Podríamos iniciar por Google Maps, una herramienta bastante conocida, pero mejor vamos con algo un poco más interesante para cualquier vendedor: El Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), que el Inegi realiza con información que levanta en sus censos económicos.

El DENUE está generado por información que sus informantes autorizados recolectan, también por personas que pueden poner al día o complementar los datos de sus negocios e incorporar en línea información comercial mediante la aplicación que se encuentra en la ficha técnica de cada unidad económica. Esta información es validada previamente por el INEGI. 

Para hacer todo más sencillo, existe una aplicación para Android y iOS que permite señalarte cuáles son las unidades económicas más cercanas a ti. Para ello, solo debes poner en el buscador el tipo de negocio que estás buscando, después de una búsqueda en su base de datos, te mostrará los distintos espacios que cumplen con las características de tu búsqueda.

ENUE

Con esta información puedes hacer un recorrido más sencillo y claro, es decir, dejarás de ir con los “ojos vendados”, por si no conoces la zona en la que estás trabajando. Pero no solo eso, puedes ir planeando todo tu camino con una herramienta extra: Google Maps.

Así, si estás en casa, puedes planear con anticipación tu ruta con estas dos herramientas, con una encuentras los negocios que quieres visitar y con la otra puedes trazar rutas más sencillas, si es que vas en un auto, pero también si es que estás caminando para llegar a ellos.

Cómo trazar una ruta en Google Maps

Lo primero que tienes que hacer es decidir a dónde vas a ir, para ello solo da clic en la barra de búsqueda y pones el destino o tipo de comercio que estás buscando; en este ejemplo, vamos a buscar barberías.

Ahora, selecciona una y posteriormente da clic en el botón “cómo llegar”. Aparecerá la ruta que debes tomar desde el punto en el que estás, hasta el tu destino final, pero si quieres agregar más comercios, puedes dar clic en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha y elegir la opción “agregar parada”, seleccionala y después elige el botón “agregar parada”.

Así, podrás agregar las paradas que consideres necesarias y te dará un estimado de recorrido, ya sea a pie, en auto y hasta en bicicleta.

Trazar_ruta

Una vez hayas añadido todas las paradas, podrás modificarlas en orden de camino.  Lo único que debes hacer es dar clic en las tres líneas horizontales que aparecen en la parte derecha de cada parada y así la subes o bajas para determinar el orden al que las visitas.

Finalmente, puedes compartir esa ruta trazada con cualquier persona o copiarla al portapapeles para abrirlo más adelante y utilizarla cuando ya estés en el lugar que te interesa. Así tendrás un trabajo previo, una ruta bien trazada y aprovecharás al máximo el tiempo que estés en la calle.

Como ves entre estas dos opciones, la que brinda Google es quizá la que da más posibilidades, solo que no olvides que toda la información que ahí está viene de cualquier persona que utiliza esta plataforma y que no se verifica antes de publicarse, a diferencia de la que se encuentra en la DENUE y es información 100% verídica. Así que lo mejor, siempre es utilizar ambas herramientas.

$199.00

$449.00

clip plus2

¡Quiero mi Clip!

quiero mi clip