Home

>

>

Qué formas de pago puedes aceptar en línea

Qué formas de pago puedes aceptar en línea

Qué formas de pago puedes aceptar en línea

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Si eres completamente nuevo al mundo de las ventas por internet aquí te explicamos de manera sencilla qué son los pagos en línea, qué esquemas existen y cómo funcionan. 

Qué son

Los pagos en línea son transacciones que pueden ocurrir a través de sitios de comercio electrónico, plataformas de Marketplace (como Amazon), aplicaciones en dispositivos móviles e incluso en redes sociales y WhatsApp (a través de enlaces de pago). 

Qué tipo de transacciones se pueden realizar 

Este tipo de transacciones incluyen pagos que se pueden realizar con tarjetas de crédito, débito por transferencia electrónica, o por depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia o supermercados. Todo depende de qué plataformas de pagos en línea elijas usar en tu negocio. 

Por otro lado, existen varias formas de procesar dichos pagos, por ejemplo, estos pueden ser: 

  • Pagos únicos: También se conocen como “en una sola exhibición” y es cuando la persona paga un monto por una compra única. 
  • Pagos recurrentes: Son frecuentemente utilizados para servicios de suscripción. Por ejemplo, digamos que eres una florería y tienes clientes que pagan una suscripción para recibir una serie de ramos de forma mensual. A través de los pagos recurrentes puedes tu cliente sólo tiene que dar los datos de su tarjeta una sola vez y la plataforma de pagos realizará el cobro de manera automática. 
  • Pagos a Meses Sin Intereses (MSI): Ojo, hay una enorme diferencia entre pagos recurrentes a pagos a MSI. En este caso, es una promoción que puedes implementar en tu negocio en temporadas como el Buen Fin o Hotsale, para que tus clientes puedan diferir un pago por una cantidad relativamente alta. En este caso, recibirás el depósito del total de la compra, en un corto plazo de tiempo, mientras que tu cliente irá pagando las mensualidades acordadas con su banco. Te dejamos más información sobre este método en esta nota.

Cómo puedo aceptar pagos en línea en mi negocio

Para aceptar pagos en línea necesitas encontrar un proveedor que realice este servicio, es decir un agregador de pagos, también conocidas como pasarelas de pago. Este tipo de servicios funciona de la siguiente manera: 

Cuando tu cliente decide dar clic en pagar se mostrará una página web que contará con un formulario donde le mostrará las opciones disponibles (Tarjetas, depósitos en efectivo o transferencias electrónicas). Cuando el usuario brinde la información correspondiente, posteriormente la pasarela de pago procesará la transacción. 

En este caso, procesar una transacción quiere decir que la plataforma de pagos validará que los datos ingresados sean correctos. Después los enviará al banco emisor (el banco de tu cliente) y pide autorización para hacer la transacción. Una vez que el banco “da su permiso” se hará el cobro y por último uno o dos días después (dependiendo de qué pasarela utilices) se hará el depósito en tu cuenta bancaria. 

Por último, para saber más sobre qué tipo de plataformas de pagos en línea existen en nuestro país y en qué debes fijarte a la hora de elegir, te invitamos a leer esta nota, para que conozcas este tema con más profundidad.

¿Quieres duplicar tus ventas antes de acabar el año?

Descubre la terminal Clip ideal para tu negocio

¡Haz el test!

Articulos relacionados