BLOG > Noticias Negocios > Las aplicaciones de compras en línea crecieron 90%

Las aplicaciones de compras en línea crecieron 90%

18/09/2020 03:54:55 PM

pagos-enlinea-2020Distintas organizaciones de todo el mundo confirman lo mismo, la era del distanciamiento social empujó la adopción de comercio electrónico. De hecho, hace unas semanas la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)confirmó que en este año 6 de cada 10 pymes venden en línea. Cabe destacar que esto es un gran logro debido a que uno de los retos que tenía el comercio electrónico en México, era la confianza en los pagos en línea para que así se sumaran más compradores y las ganancias aumentaran.  

Este crecimiento también no sólo lo ha medido la AMVO, también existen otras plataformas de análisis de datos, las cuales encontraron que México aumentó las descargas de aplicaciones para compras en línea un 90% y 20% en ingresos durante los meses de abril y julio. Este ascenso es enorme, considerando que entre septiembre y noviembre del año pasado solo creció 45% debido a la temporada de Buen Fin. 

Ahora que el Buen Fin durará 12 días los comercios tienen altas expectativas. De acuerdo al director general de la AMVO 4 de cada 10 negocios esperan que sus ventas en línea crezcan más del 50%, mientras que las empresas afiliadas a la AMVO tienen previsto que crecerán 30% durante la temporada de promociones de final de año. 

En conclusión, a pesar de la incertidumbre económica debida a la continua propagación del coronavirus, la próxima temporada de vacaciones de 2020 será masiva para las aplicaciones de compras en general y para las aplicaciones de comercio electrónico en particular. 

La oferta está creciendo a medida que más usuarios interactúan con campañas en línea y, al mismo tiempo, muchas marcas y minoristas orientados a la venta offline están llevando sus negocios - ahora más que nunca - a los canales en línea para mantener y retener a sus clientes durante la temporada alta.

Esto requerirá que quienes hagan uso de aplicaciones de compras se preparen con mucha anticipación y se aseguren que sus clientes puedan encontrar, explorar y comprar fácilmente. Si aún no utilizas este tipo de aplicaciones, puedes considerarlo aunque también puedes ocupar tus redes sociales como tienda en línea o crear un sitio web específico, lo más importante es que en estos momentos estés concentrado en canales digitales. 

Por Sandra Torres

Suscríbete a nuestro newsletter

0 COMENTARIOS