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Incrementa la tasa de conversión de tu ecommerce con estos consejos

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Acá te damos algunas ideas para mejorar la conversión de tu comercio electrónico, desde pequeños ajustes a tu página, hasta tu servicio al cliente.

Comenzar un negocio nuevo, y más en el mundo del comercio electrónico, no es una tarea sencilla. Una vez que ya has definido cuál es tu estrategia comercial, has configurado tus páginas, construido tu tienda y aumentado el esfuerzo de marketing, el trabajo no se va a detener. Cuando ya tengas todo esto listo, deberás seguir convirtiendo a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales que sean valiosos.

Cuando se habla de vender en línea, muchas empresas buscan centrarse en la tasa de conversión, lo cual es algo que tiene todo el sentido del mundo. ¿Y esto por qué? Se debe a que los empresarios generalmente gastan una gran cantidad de dinero en marketing para así lograr conseguir visitas… y aunque tener visitas es algo positivo, la verdad es que si esas visitas no se transforman en ventas, entonces no valen nada. 

Estas tasas de conversión muchas veces suelen ser bajas, lo que vuelve un poco loco a los dueños de las empresas. ¿Cómo se puede hacer para que ese número suba? Esto se puede lograr de muchas maneras, y una de ellas es cuando se tiene un servicio de atención al cliente eficaz.

Aquí es cuando la optimización de la tasa de conversión, para un comercio electrónico (CRO), entra en juego. Para ti, que quieres comenzar un negocio en línea, es momento de que trabajes en la atención al cliente de tu empresa. Los resultados harán que aumentes esa tasa, así como tus ganancias.

¿Qué es la tasa de conversión en un comercio electrónico?

La tasa de conversión de comercio electrónico es aquella que muestra la cantidad de visitantes que ha tenido tu sitio web y que ha comprado en una tienda en un tiempo determinado. La herramienta Google Analytics demuestra una referencia estándar cuando se dividen las transacciones de ventas por visitas en una tasa de conversión.

Google define una tasa de conversión de comercio electrónico como: "La relación de transacciones a sesiones expresada como porcentaje". Por otro lado, esto demuestra la relación que hay entre las transacciones que recibes y las sesiones de visitas en tu web, lo cual es expresado en porcentaje. Lo que te quiere decir es que normalmente busca convencer a los visitantes de tu sitio para que puedan realizar alguna compra.

Para que lo tengas un poco más claro, una tasa de conversión de 2% quiere decir que una de cada 50 personas que visitan tu web están haciendo una compra. Tener una tasa de conversión baja quiere decir que tu empresa está teniendo algunos problemas al momento en que los clientes visitan tu sitio. Las razones pueden variar mucho, pero generalmente es porque los usuarios no tienen interés en lo que estás vendiendo, tuvieron inconvenientes al navegar por la página, creen que los precios son muy altos o tienen preguntas o problemas que no pueden ser solucionados de manera sencilla.

Cómo calcular la tasa de conversión de las ventas de tu comercio electrónico

Calcular tu tasa de conversión es una tarea muy sencilla. Lo primero que debes hacer es totalizar la cantidad de conversiones que tuviste en un tiempo establecido. Luego de ello tienes que dividir la cifra obtenida por todas las sesiones de visitantes que conseguiste.

Una vez que hayas hecho esto deberás multiplicar la cifra que te dio y vas a tener el porcentaje de tu tasa de conversión. Para que lo veas más fácil la ecuación es así: tasa de conversión = (conversiones / sesiones totales) x 100.

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¿Por qué es importante la tasa de conversión para tu tienda en línea?

La razón principal de por qué una tasa de conversión es muy importante para tu tienda en línea, se debe a que hacerle un seguimiento te va a permitir que midas qué tan bien está realizando el trabajo tu negocio. Conocer la cantidad de personas que están completando una acción en tu web es indispensable para que evalúes qué cosas estás haciendo bien y qué debes mejorar.

Mejorar esta tasa, haciendo uso de técnicas de optimización de la CRO, permitirá a los minoristas aprovechar todo el tráfico que está generando tu sitio. De este modo, conseguirás más ventas y mucho más dinero.

¿Cómo mejorar tu tasa de conversión?

Ahora que ya sabes lo que es una tasa de conversión de comercio electrónico, y por qué es tan importante, lo más seguro es que te estés haciendo la pregunta de cómo la puedes mejorar y obtener buenos resultados. Es en este momento cuando entrará en juego la optimización del CRO.

La CRO se trata del proceso que busca mejorar la experiencia de las compras en línea de los usuarios, impulsando una métrica de conversión determinada. Esto se emplea analizando el por qué los visitantes de tu sitio no están convirtiendo. De esta manera, se crean estrategias que sean viables para que logres mejorar las conversiones, mientras haces uso de pruebas A/B para descubrir si esto tendrá éxito o no.

La atención al cliente como forma de mejorar la tasa de conversión

El servicio de atención al cliente es uno de los aspectos más importantes para los negocios que son minoristas. Es por ello que se le da una buena preparación y motivación al personal, para buscar la forma de convertir y para otros factores.

Es muy importante que formes a tu equipo con conocimientos sobres este indicador, así como ofrecer herramientas que sean de apoyo para poder lograrlo. Además, tienes que enseñarles la forma de transmitirle confianza al cliente, conocer las técnicas para vender más, conocer bien los productos de tu tienda, lograr detectar las necesidades que tienen los clientes, etc.

Por otro lado, es indispensable que trabajes para incrementar la fidelidad de los clientes. Con cada cliente que logres fidelizar al recibir una visita nueva, podrá llegar ya convertido gracias a la comunicación comercial que has ofrecido. 

De este modo, trabajar en la atención al cliente va a ser un factor muy importante. Esto te va a permitir que logres mejorar la conversión, porque ¿a qué cliente no le gusta recibir una buena atención? Al tener un buen trato tendrás usuarios que volverán a tu tienda online. Es por ello que aquí tienes unos pasos a seguir para que ofrezcas el mejor servicio al cliente y mejores tu conversión.

  • Lo primero, ante todo: tu sitio web debe estar impecable

Sí, estamos hablando de la atención al cliente, pero en este caso es fundamental destacar el sitio web. Al momento de crear tu sitio web debes plantearte cuál va a ser la acción principal que quieres que las personas hagan en ese sitio, es decir, debes crearlo con una estrategia de ventas en mente. 

Anteriormente publicamos esta guía que explica cuál es la mejor opción para ti a la hora de crear o renovar tu página web: si crearla y diseñarla tú mismo o si es mejor contratar a un experto. 

En el caso de los eCommerce, o las tiendas online en Español, generalmente la mejor opción será construir tu website con una plantilla de Wordpress que se integre con WooCommerce o ir directamente a Shopify. Si aún eres nuevo con estos temas, aquí te dejamos una guía sobre cómo configurar un alojamiento de un sitio web Wordpress.

  • Resuelve las quejas de tu cliente de forma rápida y recompensa a aquellos clientes leales

Bien sea en la tienda online o en las redes sociales, es necesario que respondas todas las quejas que te dejan tus clientes y les des soluciones rápidas para que puedan resolver sus problemas. La tasa de conversión de tu cliente va a depender de esto.

Otra forma para que tus clientes sigan regresando a tu web es gracias a un programa de fidelización. Esto lo puedes lograr con diferentes tipos de descuentos al realizar una compra o un obsequio para aquellos que visitan la tienda con frecuencia. Al brindarles estas opciones a través del servicio al cliente, tendrás todo ganado. 

  • Integra un software de chat en vivo

Darles la opción a tus clientes de tener una plataforma de mensajería en vivo, para que se puedan conectar con un agente de atención al cliente, va a hacer que logres cosas magníficas en cuanto a tu tasa de conversión de comercio electrónico. Si los usuarios llegan a tener alguna duda o pregunta sobre el proceso de pago o un producto, en un cuadro de chat emergente podrán encontrar respuestas rápidas. Gracias a esto el cliente tomará la decisión de abandonar tu sitio o realizar la conversión que se espera.

Contar con una solución de chat en vivo va a hacer que se cree una conexión entre el cliente y tu empresa, logrando así que vuelvan en un futuro. Sin embargo, no todo es color de rosas. Va a ser necesario que tengas un equipo que trabaje las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para así brindar el soporte a los clientes cuando lo necesiten y garantizar que no les falte una respuesta inmediata, evitando que tengan más frustraciones… a menos que te decidas por activar un chatbot, en el que se pueden automatizar las respuestas.

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Ten un buen servicio al cliente y encontrarás grandes beneficios

La clave para que puedas convertir a tus clientes es que conozcas y comprendas cuáles son sus necesidades. Una vez que ya conozcas qué es lo que los clientes están esperando de tu empresa, será el momento de que comiences a trabajar en diferentes aspectos para que mejores la experiencia del usuario, logrando que puedan realizar conversiones.

Cuando se habla de CRO, es fundamental que implementes las herramientas adecuadas, para que, así, analices y rastrees todo el trabajo que has hecho. Para convertir a los clientes tienes que ofrecerles una experiencia única que no van a encontrar en otro comercio electrónico.

Hoy más que nunca es importante que los negocios estén conectados con sus clientes. Esto se puede lograr bien sea por: teléfono, mensajería integrada, vídeo, correo electrónico, redes sociales, entre otros. 

La idea es que mantengas tu tienda conectada con tus clientes. ¡Inténtalo y tendrás grandes beneficios!

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