La Terminal de Pago para ti
En México los pequeños empresarios no ven como primera opción el obtener un financiamiento, préstamo o crédito para su negocio, pues piensan que es algo complicado, deben pertenecer a una institución financiera para poder acceder a estos créditos que les ayuden a desarrollar, crecer y mejorar su negocio.
Esto queda claro por la Encuesta Nacional de Financiamiento de la Empresas 2021 (ENAFIN 2021), realizada por el Inegi, debido a que, si bien el 25% de las empresas tuvieron un crédito activo en 2020, solo el 21% del total de empresas solicitó uno en ese año. Además, el porcentaje que solicitó en 2020 es menor que el reportado en 2017 para todos los tamaños de empresa.
A pesar de que el porcentaje de empresas que solicitó financiamiento se redujo en 2020 en comparación con 2017, la tasa de aprobación de los créditos aumentó en 2 puntos porcentuales en el mismo periodo. La tasa de aprobación fue mayor entre las empresas grandes y medianas.
Según la ENAFIN 2021, 2 de cada 3 empresas que experimentaron rechazo se quedan sin financiamiento. De esta forma, aunque las tasas de rechazo parecen no ser elevadas, sí pueden ser determinantes para el acceso futuro al financiamiento de las empresas, con sus posibles consecuencias negativas en oportunidades de desarrollo.
Pensando en esto y para atacar el problema que generó la pandemia, en Clip nos dimos a la tarea de crear un productos pensados en los negocios mexicanos que tienen estas dificultades, por ello, traemos préstamos a la medida de cada usuario para ayudar a solucionar cualquier inconveniente.
¿Cómo funciona?
Este servicio financiero está disponible para los usuarios de Clip, aquellos comercios que utilizan las terminales para cobrar con tarjeta o envían enlaces a través de pagos a distancia. Mientras más utilices los servicios de la marca, nuestro equipo podrá identificar la posibilidad de brindarte un préstamo.
El equipo podrá ofrecerte un préstamo personalizado de una forma rápida y sencilla para que puedas hacer más con tu negocio. Tú decides en qué invertirlo, ya que el dinero se depositará directamente a tu cuenta ligada con Clip.
Así que si tienes que pagar nóminas, dar incentivos, invertir en equipo, crecer tu catálogo, remodelar tu negocio, buscar nuevas ideas, Clip está para ayudarte completamente en línea, en menos de cinco minutos y con el menor papeleo posible.
¿Cómo lo obtengo?
Si ya utilizas Clip, deberás utilizarla al menos tres veces a la semana durante cuatro meses continuos e ingresar un mínimo de cuatro mil pesos cada mes por transacciones con tarjeta, sin importar sea tarjeta de crédito, débito o vales. Además de ser mayor de edad.
Al ser elegible, en tu aplicación aparecerá una notificación donde te avisamos que el servicio está disponible para ti. Al darle clic verás en la pantalla el préstamo que puedes obtener, pero antes de eso, ten a la mano una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y tu RFC en caso de que necesites facturar dicho préstamo.
Cada préstamo es personalizado y se paga con un descuento sobre las ventas que realices, el cual puede ir desde un 1%, hasta un 50%, eso sí, sin enganche ni aval. Es un trámite 100% en línea que tardará menos de cinco minutos y con el menor papeleo posible.
Se paga fácilmente
Recuerda que nuestros préstamos únicamente llegarán por invitación y solo aparecerán en tu aplicación, nadie te contactará o te pedirá información, todo se hace a través de la aplicación. Una vez que seleccionas tu oferta, ingresas todos los datos que te piden y adjunta los documentos necesarios para que se verifique.
Nuestra aplicación hace el resto, se verifica información y en máximo 24 horas después de haber ingresado tu información tendrás una respuesta de aprobación, a partir de esta notificación, el dinero extra será depositado a tu cuenta donde se deposita tu dinero de Clip.
No olvides, que tú no tendrás que ir a algún banco o realizar transferencias, simplemente por el uso de Clip, se aplicarán descuentos que irán directamente a pagar tu préstamo. Pero si lo prefieres, puedes liquidarlo antes de tiempo, depositando directamente a la cuenta que aparecerá en tu contrato, notificar a nuestro equipo de Customer Happiness y listo.
Si en algún momento necesitas otro préstamo, podrás solicitarlo, siempre y cuando hayas pagado el previo. Así que ya lo sabes, ahora que necesites más dinero para tu negocio, siempre puedes acudir a Clip, para que lo utilices en lo que quieras.