Conoce un método para evitar disputas y contracargos en tu negocio

En Clip queremos que todo sea fácil y sencillo para que te enfoques en lo que mejor sabes hacer: tu propio negocio; es por esto que tenemos un método simple de recordar y que te será muy útil al momento de aceptar tarjetas de tus clientes. 

Te presentamos nuestro método CARD (Confirma – Asegura – Revisa – Devuelve) para evitar disputas y contracargos:

BLOG_CLIP_BULLET_CONFIRMA

CONFIRMA que el nombre en la tarjeta coincida con el género de tu cliente.

Una buena práctica es pedir una identificación oficial, como la credencial para votar válida y vigente o la cédula profesional, para cotejar el nombre en caso de que sea un nombre unisex. 

BLOG_CLIP_BULLET_ASEGURA

ASEGURA que la tarjeta esté firmada de manera legible.

La firma en la tarjeta debe coincidir con la de la identificación oficial del cliente.

BLOG_CLIP_BULLET_REVISA

REVISA que tu cliente siempre firme el eVoucher como en su tarjeta.

No permitas que la firma sea una línea, una figura, un símbolo o un garabato.

BLOG_CLIP_BULLET_DEVUELVE DEVUELVE la tarjeta bancaria y la identificación oficial a tu cliente.

Recuérdale que esta sencilla práctica es para su propia seguridad bancaria.

Un contracargo es cuando alguien le reclama a su banco una transacción (reconocida o no reconocida) hecha con su tarjeta de crédito o débito. Es importante entender cómo evitarlos en la medida de lo posible, no sólo será sano para tu negocio, sino que te ahorrará complicaciones y molestias, además de tiempo, al estar esperando la resolución del banco emisor del tarjetahabiente.

Si usas un lector Clip para aceptar pagos con tarjetas es importante que le comentes a tu cliente que los pagos que realizó aparecerán en su estado de cuenta con tu nombre o el de tu negocio, esto es para que reconozca en su estado de cuenta lo que te compró. El cargo aparecerá como:

  • CLIP + nombre de tu comercio (el que pusiste en tu registro en Clip).

Para transacciones superiores a $5,000 te sugerimos que respaldes tu operación con una nota de venta firmada por el cliente con el concepto del producto o servicio. Si entregas a domicilio, guarda una nota de recibido que incluya el nombre de tu cliente como aparece en su tarjeta, su dirección completa, su firma y, de ser posible, toma el serial de la identificación oficial.

Con nuestro sencillo método CARD y la correcta aceptación de las tarjetas de crédito o débito de tus clientes, disminuirá la posibilidad de una disputa y de un contracargo en tu negocio y tendrás más ventas en tu negocio.

octubre 17, 2018

PRODUCTOS CLIP