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Cómo escribir una buena descripción de producto para vender en línea

27/07/2020 10:30:00 AM

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Sin importar cuál sea el giro de tu negocio o qué producto vendas en redes sociales o en tu página web, debes tener una buena presentación para tus productos. 

Una página de producto (si tienes un ecommerce) o un catálogo digital (si vendes en Facebook, Instagram, etc.) son el medio en la que las personas van a conocer sobre ti y tu negocio. Es decir lo que capta la atención de un potencial cliente y lo lleva a una decisión de compra. 

Por ello, es vital que trabajes para que “el cómo” describes e ilustres tus productos llame la atención y contenga toda la información que tu cliente necesita antes de comprar; pues en las ventas realizadas en mundo digital no hay contacto físico el cual te permita hacer la labor de convencimiento, así que las palabras e imágenes que utilices son todo lo que tendrá tu cliente para conocer el contexto de tus servicios 

Cuánto tiempo tienes para llamar la atención de las personas

En un artículo, realizado por una empresa extranjera que permite realizar pruebas y análisis de sitios de e-commerce, afirmaron que 55% de los usuarios de internet pasan aproximadamente 15 segundos en una página web.

En el caso de las redes sociales el tiempo de exposición puede ser un poco más amplio ya que las personas pasan más tiempo en estas plataformas. De hecho, en una reciente investigación realizada por Nielsen Ipobe (una reconocida agencia de investigación de mercados) reveló que: 

“Los mexicanos pasan 42 por ciento más de su tiempo en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, YouTube y Google desde que iniciaron las medidas de aislamiento social ocasionadas por el Covid-19.”

El tiempo que pasan en redes es una cosa, pero cuánto tiempo de esa atención se distribuye entre posteo y posteo. Piénsalo, cuando ves una publicación que llamó tu atención, ¿cuánto tiempo pasas viéndolo? Seguro al analizarlo te diste cuenta que sólo son unos segundos. Por eso, es de vital importancia que constantemente pongas toda tu atención en la forma en la que vendes tus productos.

Por ejemplo, si vendes ropa por lo que consecuentemente deberás reforzar la parte visual y utilizar imágenes de forma variada. Pero si promueves servicios o vendes productos que necesitan de una descripción como una crema natural hecha para el cuidado de la piel, entonces deberás esforzarte por crear un estilo editorial único. 

Además de vender un producto no sólo se trata de tener buenas imágenes o textos creativos, también existen otros recursos como reseñas, videos, listas de características adicionales o tutoriales. 

3 consejos para escribir una descripción convincente

vender-por-facebookPara que todo quede más claro vamos a explicar cómo llevar estos consejos a la práctica:

Sé claro

Lo más importante que tienes que tener en mente para escribir cualquier texto sobre tu producto es que tiene que sea claro y que explique por qué alguien debería tenerlo. También deberás procurar que este texto vaya de acuerdo con el tono de la marca de tu negocio, pero que también sea relevante para tu audiencia. 

Define el tono de la marca de tu negociocomo-definir-tono-marca

El tono de una marca es cómo modulas tus mensajes. Por ejemplo, tu voz siempre es la misma pero tu tono cambia cuando estás feliz o enojado. Lo mismo debe pasar cuando publicas en las redes de tu negocio o los mensajes de tu sitio web. 

Es decir, el tono de una marca tiene que ver con definir con el tipo de personalidad que quieres proyectar y eso se decide con base en qué es lo que vendes y a quién se lo vendes. Por ejemplo, si comparas la comunicación que realiza Clip en sus redes es muy distinta si la comparas con las publicaciones de cualquier banco. 

Pero para que tengas un poco más de elementos cómo definir el tono de tu marca puedes ocupar en la imagen que se encuentra a la derecha de este texto. Como ves, se ponen valores opuestos (amigable vs. corporativo o divertido vs. serio) y colocas el punto donde crees que tu negocio debe comunicar. 

Responde las preguntas que tu cliente pueda llegar a tener

Una vez que ya sabes qué y cómo comunicar, ahora es momento de añadir todos los detalles que pueden ser de interés para tus clientes. Es decir, debes mencionar las especificaciones del producto como talla, medidas, ingredientes, recomendaciones. Todo lo que normalmente preguntan tus clientes: , ¿puedo mezclarlo con X?, ¿se lava a mano?, ¿cuánto dura el efecto? Estos son ejemplos, pero claro todo depende de lo que vendas y qué es lo que te han preguntado. Lo que puede nunca puede faltar en la descripción es:

Estos últimos puntos deben estar en la información general de tu negocio, pero también pueden estar hasta el último en la descripción de tu producto.

Qué debes considerar de las imágenes que utilizas

Como mencionamos al principio, en el mundo digital (redes o sitio web) tus clientes no pueden interactuar físicamente con los productos mientras compran. Esto significa que confían en tus fotos para convencerse de comprar algo. Por lo tanto, deberás asegúrate de seguir algunas de las siguientes recomendaciones. 

  • Uses múltiples imágenes ya que son mejor que solo una. 
  • Ilustres bien la textura, el tamaño, el olor o lo que pueda ser de interés para tus clientes.
  • Muestres diferentes ángulos.
  • Enseñes cómo se vería cuando es usado. 

Puedes tener imágenes espectaculares y una gran descripción, pero si no eres constante en revisar qué funciona y que no, es probable que no tengas los resultados que estás esperando. 

Para inspirarte y veas lo que construir una marca puedes leer esta entrevista que le hicimos a una exitosa emprendedora con un proyecto que empodera a una comunidad de mujeres vulnerables. 

Por Sandra Torres

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