Promociones Clip móvil

Home

>

Tips para negocios

>

Cómo hacer más sencillo tu cierre de mes con Clip

Cómo hacer más sencillo tu cierre de mes con Clip

Cómo hacer más sencillo tu cierre de mes con Clip

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Si tu negocio ya creció, debes llevar un control más exhaustivo del dinero que entra y sale. Una buena idea que aplican muchos negocios es el cierre de mes, que aunque no son obligatorios en la contabilidad, son de gran ayuda para mejorar el control de todas tus finanzas y así tener unas finanzas sanas para tu pyme.

Si tu empresa es pequeña, quizá te resulte complicado y hasta lo veas innecesario, pero es importante que te vayas familiarizado con toda la información que genera tu empresa, pues hay conceptos que no entenderás en un inicio, números que no les prestarás información y por lo tanto no los midas, otros tantos que solo revises cuando creas necesario.

Lo ideal es que cada mes lo revises y se convierta en un hábito, en el que primero no dejes de preguntar al contador o administrador, para tener el conocimiento suficiente que te permita entender la importancia de los números. Como dijimos, el objetivo es tomar decisiones a tiempo gracias a una buena información.

Recuerda que no tener el control o registro de tus finanzas, podría desencadenar un problema más grave, que a la larga provocaría daños irreparables y nadie quiere eso para su negocio. Así que aquí te presentamos una buena idea (y sencilla) de como realizar un cierre de mes simple y rápido con Clip.

¿Qué es el cierre de mes? 

El cierre de mes es un proceso contable y financiero que se realiza al final de cada mes para cerrar todas las operaciones financieras de ese periodo. Durante el cierre de mes se registran todas las transacciones que se hayan llevado a cabo en el periodo correspondiente, se ajustan las cuentas contables, se preparan los estados financieros y se calculan los impuestos y otras obligaciones fiscales que correspondan.

Este proceso es importante para que las empresas puedan llevar un control riguroso de sus finanzas, evaluar su rendimiento y tomar decisiones informadas para el futuro. El cierre de mes también permite asegurar que todos los registros contables estén actualizados y precisos, lo que ayuda a evitar errores y fraudes contables. 

Si bien el cierre mensual consiste en revisar todas las operaciones que se realizaron en el mes, esto se hace más complejo si todo está en distintos medios: el banco, las cajas de efectivo, libretas en las que se van apuntando y hasta recibos que diste para cuadrar todos los números, es por esto, que muchas veces esto se hace cansado.

La idea es que tengas un registro de todas tus ventas en un mismo lugar, para que todo esto sea más simple, fiable y obtener información fiable del mes. Antes de señalar cómo hacerlo en con Clip y la solución de Clip Empresas, recuerda que para realizar un cierre de mes exitoso, necesitas las facturas o tickets de clientes, ventas e ingresos.

¿Cómo se hace el cierre de mes contable?

Es importante que si llevas el registro de ventas, generas facturas al final de mes o las vas creando continuamente, deberás avisar de los productos pendientes para registrar o comprobar las ventas. 

Uno de los puntos que debes retomar son las facturas de tus proveedores, las cuales deberás tener en un periodo determinado, usualmente unos días antes del final del mes. Revisa los cargos periódicos, que no se te vaya ninguno. 

Otro de los datos que puedes registrar para tener un buen cierre de mes son los gastos de personal, que van más allá de los sueldos de tus empleados, también las comisiones de tu equipo de venta, los finiquitos, bonos y gastos en retiro, seguridad social de cada empleado. Hablando de esto, hay que sumar el pago de impuestos como liquidaciones de IVA o algunas otras retenciones.

Con la conciliación de cuentas bancarias, por ejemplo, se deben identificar todos los cargos que se hacen a las cuentas bancarias de la compañía, con el fin de detectar errores de contabilidad, problemas en facturas que no han llegado, o pagos no identificados.

¿Cómo te puede ayudar Clip?

Si tienes Clip puedes obtener un resumen de tus transacciones, para conocer cada una de ellas de forma específica o general, pero también tienes la oportunidad de crear informes personalizados con Clip Empresas.

Clip Empresas es una solución de pago corporativa tiene como objetivo mejorar la aceptación y administración de los pagos, lo que permite una mayor capacidad de monitorear las transacciones y simplificar la gestión financiera de las empresas. 

En esencia, esta solución busca mejorar la eficiencia, lo que puede ahorrar tiempo y reducir los errores. Al permitir una mayor capacidad de monitoreo, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y proactivas sobre su gestión financiera. Además, gracias a sus opciones de desarrollador, puedes consultar todo en tu panel de control.

Para tener un panel de control con todo lo que necesitas, es importante contar con un equipo de desarrolladores que te ayudarán a conectar tu API de transacciones para obtener detalles de cada cobro de forma individual gracias a un número de recibo o generar una lista de transacciones realizadas en un rango de fechas específico.

Con cada consulta, obtienes datos importantes relacionados con tus transacciones como el número de recibo, la fecha, ubicación, estatus, cantidad recibida, tipo de moneda y  propinas.

Esta ventaja las explica Guadalupe Montiel de Car Club Firestone, quien señala que el panel de control de ventas les ha ayudado en el cierre de mes, porque les permite detectar las transacciones que realizan en un período “eso nos ahorra tiempo y nos facilita la operación”. Lo que les ayuda a hacer este proceso más sencillo porque no tienen que “estar buscando órdenes físicas o facturas”.

Así, que al implementar una solución como Clip Empresas, los negocios tienen más tiempo para ajustar, cambiar, mejorar y experimentar, para dejar todo lo administrativo en las soluciones que ofrece nuestra solución para Empresas.

Eso sí, una vez terminado el cierre de mes, una buena idea es realizar informes, comparar los datos reales con el presupuesto y analizar la información. Para que puedas controlar de forma correcta los ingresos y gastos.

Articulos relacionados