Promociones Clip móvil

Home

>

>

Celebra el mes patrio con estas marcas mexicanas

Celebra el mes patrio con estas marcas mexicanas

Celebra el mes patrio con estas marcas mexicanas

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Como ya sabes, septiembre es el mes donde todos aprovechamos para consumir antojitos, comida tradicional mexicana, artesanías y por supuesto bebidas nacionales como la cerveza, el mezcal y el tequila. 

Por ello, en esta ocasión queremos que conozcas los negocios que utilizan la terminal punto de venta Clip para vender este tipo de productos nacionales y que de esta forma celebres el mes patrio apoyando a los negocios locales:

Arte Yawi

alebrijes-yawi



¿Quieres comprar artesanías? Te invitamos a conocer Arte Yawi un negocio ubicado en Tulum que elabora arte huichol, objetos de talavera y alebrijes. De las artesanías más emblemáticas del país. Descúbre sus productos en Instagram, 


Artesanías "El Catrín"

Un negocio ubicado en, quizá, el mercado más importante de artesanías en el país "La Ciudadela", en donde podrás encontrar objetos decorativos realizados con papel maché y otros materiales, pero en donde destacan las figuras inspiradas en el día de muertos. Si quieres escuchar su historia, platicamos con él en un  episodio de nuestro podcast.

Boquinete

La comida de México es súper diversa, pues aunque que la mayor parte del mundo piensa que los tacos es la comida tradicional por excelencia, también existen varias recetas que incluye otro tipo de comida como pescados y mariscos. 

Este es el caso de Boquinete, un restaurante de pescados y mariscos ubicados en Quintana Roo muestra la diversidad de comida en el país, sus sabores y colores. Conócelos aquí

Café Avellaneda

cafe-mexicano


Como probablemente sepas, México tiene varias regiones donde se producen granos de café de alta calidad. Por ello, existen negocios como Café Avellaneda que se asocian con distintos productores mexicanos para vender los granos o bebidas preparadas con el mismo producto. 

Ellos están ubicados en el sur de la Ciudad de México, para que puedas probar los distintos granos de diferentes partes del país, bebidas únicas  y puedes conocer más acerca de ellos en su Instagram. 


Clase Azul

tequila-mexicano


El tequila es probablemente la bebida mexicana más conocida en otros países. Así que para que no falte el tequila en la celebraciones de este mes patrio te recomendamos Clase Azul, una tequilera que vende sus productos en botellas pintadas a mano con motivos mexicanos. 

También encontrarás mezcal, otra de las bebidas emblemáticas del país. Todo embotellado en preciosas botellas y para que los conozcas más síguelos en Instagram.


Comixcal

La comida oaxaqueña es mundialmente famosa, así que si deseas consumirla este mes te recomendamos que pruebes los platillos de Comixcal, un restaurante con platillos tradicionales de la región ubicado en la Ciudad de México. Si quieres conocer más sobre ellos, échale un ojo a este contenido

Ichich

Por supuesto las tradiciones de México no se reducen a la comida. También están objetos hechos a mano como tapetes, cinturones, bolsas etc. Si deseas decorar tu hogar con este tipo de artículos puedes pedirlos a Ichich, un negocio de mujeres artesanas que tejen con raíces de la región. 

Cerveza Santa Sabina

Conoce Santa Sabina una marca de cervezas artesanales mexicanas y descubre una variedad de sabores mientras te relajas. 

La propia cervercería señala que su objetivo principal es "crear una experiencia de principio a fin, desde los empaques y el diseño, hasta el intrigante aroma y el mágico sabor que te espera". Si te atreves a probar un sabor artesanal único, tienes que probarla. Conócelos en Instagram.

Puro Gusto

Los dulces mexicanos son únicos en el mundo. Disfruta este tipo de golosinas en Puro Gusto, un negocio ubicado en Ciudad de México. Aquí está su Instagram para que puedas ver sus productos. 

Como puedes ver existen muchísimos negocios que distribuyen productos fieles a las tradiciones que distinguen a nuestro maravilloso país.

Hacienda Oxmán Cenote

Si quieres conocer más de nuestra historia, qué mejor que visitar Hacienda Cenote Oxmán, ubicada en Valladolid, Yucatán. En donde se mezclan dos momentos históricos del país: lo prehispánico y la época colonial. Un gran lugar del que puedes conocer más en el podcast que hicimos con ellos.

¿Conoces alguno más? Ponlo en los comentarios y con gusto lo sumamos a esta recopilación.

Articulos relacionados