Promociones Clip móvil

Home

>

>

Podcast: Artesanías mexicanas que dejan huella

Podcast: Artesanías mexicanas que dejan huella

Podcast: Artesanías mexicanas que dejan huella

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El mercado de la Ciudadela es conocido por las distintas artesanías que alberga, pues en un solo lugar puedes encontrar piezas originarias de muchos estados del país. Uno de los negocios con más de 40 años en el mercado es “Artesanías El Catrín”.

“El Catrín” es un negocio familiar que de generación en generación se ha ido adaptando a los cambios, sin dejar de ser uno los negocios más tradicionales, pues ahora siguen ofreciendo artesanías pero con conceptos nuevos o tendencias que ahora la gente está buscando.

Erick García es la mente detrás de esta tendencia y la capacidad de adaptarse a las tendencias, no sin antes mostrar un poco de retos entre los involucrados. Sin embargo, a pesar de todo, lo más importante es mantener a flote el negocio que se ha construído con los años. Escucha más de la historia de Erick en nuestro podcast:


Como escuchaste, Erick tomó decisiones muy importantes para su futuro: dejar atrás el negocio que sus padres habían construído o seguir con él. Pero no todo en la vida es tan blanco o negro, así que tomó parte del negocio y construyó su propia versión, ofreciendo artesanías pero con una nueva visión.

El concepto de “El Catrín” está encaminado a ofrecer cientos de productos con el tema del “Día de muertos”, el cual tuvo un auge gracias a la película “Spectre” de James Bond, en el que el papel maché, manos y trabajo hacen posibles cientos de creaciones.

Erick busca que su trabajo esté posicionado gracias al apoyo de la familia, pues cuando hablamos de un negocio familiar, no solo nos referimos a las personas que están en el local vendiendo, también en la producción, pues son los encargados de crear estas figuras para “El Catrín” y el local de su hermano.

Así, como miles de negocios pequeños, Erick demuestra que una de los principales motores de los emprendedores son aquellas personas que están alrededor, no solo familiares, también amigos, compañeros y parejas que apoyan constantemente y son tan importantes que se podrían considerar un pilar fundamental para crecer el negocio.

A pesar de la ayuda de la familia, las creaciones tan interesantes y llenas de creatividad, no son lo suficiente para que la gente confíe en la marca, pues sus principales retos es que la gente poco a poco lo conozca y lo más complicado es que cuando se separaron del local principal, no dieron confianza.

Sin embargo, una de las enseñanzas más grandes que da Erick es que el servicio al cliente es lo que va a hablar por tu local y tu marca. Así que es importante dedicarte a tus clientes y apoyarlos, aunque siempre puedes ver los tips que te presentamos en el blog para brindar una gran atención a tu público.

Articulos relacionados