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Atrae a más candidatos con estas 6 ideas de marketing

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El marketing de contratación del siglo XXI es muy diferente de lo que era en décadas anteriores. Esto se debe principalmente a que los solicitantes de empleo no solo buscan trabajo, sino un buen entorno laboral.

El marketing de contratación a menudo puede ser un proceso desafiante, pero tenemos algunas ideas que estamos seguros aliviarán la carga de buscar candidatos si eres reclutador.

1. Resalta la cultura de tu empresa

El marketing de contratación del siglo XXI es muy diferente de lo que era en décadas anteriores. Esto se debe principalmente a que los solicitantes de empleo no solo buscan trabajo, sino un buen entorno laboral.

Como la gente pasa la mayor parte del día en el trabajo, entre colegas y siguiendo las reglas de la empresa. Quieren saber si la empresa, no solo el puesto, será adecuada para ellos.

Como reclutador, debes buscar resaltar este entorno (la cultura de la empresa, por así decirlo) en tus ofertas de trabajo.

Asegúrate de ser claro en la descripción de los puestos trabajo y en los argumentos de reclutamiento para que los solicitantes de empleo sepan exactamente qué obtendrán si se postulan para trabajar con tu organización.

Hazles saber cómo sería un día típico en el puesto compartiendo las historias de los empleados. Menciona los programas de tutoría y las oportunidades de crecimiento.

Sé transparente sobre las horas de trabajo y los días de vacaciones. Un estudio reciente sobre los mitos de la cultura de la empresa ha descubierto que esta es una de las principales prioridades para quienes buscan trabajo.

Hay varias formas de resaltar estos aspectos de la cultura de la empresa, tales como:

  • Publicar fotos de reuniones de empleados en las redes sociales
  • Escribir blogs sobre eventos de la empresa
  • Compartir videos de eventos y reuniones
  • Destacando los logros de los empleados

Cubriremos lo anterior en puntos adicionales, pero lo importante que debes recordar es que es de gran utilidad mostrarles a los solicitantes de empleo cómo es tu empresa desde adentro.

2. Referencias de empleados

Si deseas que los solicitantes de empleo se postulen para tus ofertas laborales, debes concentrarte en mostrar tus mejores activos: los empleados.

Los empleados de tu empresa no son solo parte de la fuerza laboral, también son tus mejores embajadores.

Por un lado, tus empleados juntos tienen una vasta red que llega a esferas a las que es posible que tu empresa ni siquiera se dirija.

A través de las redes de ellos, obtienes acceso a una gran cantidad de talentos; por lo tanto, debes aprovechar estos grupos de candidatos potenciales.

Una excelente manera de hacerlo es pidiendo referencias a tus empleados. En lugar de publicar en un sinfín de sitios de trabajo con la esperanza de que los mejores candidatos te encuentren, pídeles a tus empleados su opinión.

Hay un par de razones por las que este método funciona.

Por un lado, los empleados de la organización conocen la estructura y la cultura del trabajo y, por lo tanto, solo recomendarán candidatos adecuados.

Para los candidatos recomendados, postularse a tu empresa será un proceso más fluido porque ya conocerán y confiarán en tu organización, lo que hará que el sistema de reclutamiento sea más efectivo.

Recuerda hacer que el proceso de recomendación sea lucrativo de alguna manera: no quieres que los empleados sientan que están haciendo el marketing de reclutamiento por ti sin ningún beneficio para ellos.

3. Contenido de video en vivo

El video en vivo está avanzando y deberías implementarlo en tu estrategia de marketing de reclutamiento. Lo mejor de esto es que les da a las organizaciones un rostro humano.

Los solicitantes de empleo ya no sienten que se están postulando a una entidad sin rostro. Pueden estar seguros de que una persona real y viva revisará su solicitud cuando la envíe.

Y el contenido de video en vivo puede ser una excelente manera de involucrar a las audiencias a largo plazo, en lugar de simplemente comercializarlas durante una campaña de reclutamiento: funciona en la retención de candidatos y clientes.

Aquí hay algunos métodos que las empresas pueden adoptar para hacer un video en vivo:

  • Entrevistas con empleados y ejecutivos de nivel C
  • Destacando la cultura de la empresa
  • Información sobre el proceso de contratación de la empresa
  • Video recorridos de la empresa

Estas son solo algunas formas divertidas en las que puedes utilizar el video en vivo para incentivar a los candidatos potenciales a postularse para tu organización.

4. Conocimiento de las redes sociales

Ya hemos aludido a las formas en que se pueden utilizar las redes sociales para llegar a los candidatos: publicaciones en las redes sociales sobre reuniones de empleados y videos en vivo.

Pero, en general, las redes sociales deben figurar en gran medida en su estrategia de marketing de reclutamiento.

LinkedIn es imprescindible, pero no solo para publicar sobre trabajos. LinkedIn se puede utilizar para destacar tu marca.

Para las empresas que buscan profesionales creativos, Instagram es un gran coto de caza, pero también una excelente manera de mostrar visualmente la cultura de la empresa.

Sin embargo, no solo necesitas usar las redes sociales para compartir la cultura de tu empresa, también es una herramienta sólida para atraer candidatos.

Recuerda que la mayoría de los solicitantes de empleo, cuando solicitan trabajo y cuando son invitados a una entrevista, mirará sus redes sociales.

Si ven muy poco contenido allí, es posible que no crean que la empresa es una buena opción; si esta no usa una herramienta popular como las redes sociales para interactuar con el público, entonces podría percibirse como anticuada o peor, poco entusiasta.

Mantén tus redes sociales actualizadas con contenido relevante y atractivo, como por ejemplo las infografías, y busca siempre publicar sobre puestos de contratación en el momento en que aparezcan.

5. Blogs de consejos y trucos

Tener un blog de empresa es una excelente manera de atraer candidatos a la misma.

¿Por qué? Debido a que los blogs actúan como la voz de la empresa, cualquiera que los lea puede tener una idea inmediata de lo que trata la organización y cuál es su filosofía.

Y los blogs también se pueden utilizar para la contratación. Date a conocer como algo más que una empresa que busca un candidato.

Comparte consejos y trucos que ayudarán a los candidatos (los blogs sobre cómo utilizar una plantilla de carta de presentación o presentarse en entrevistas siempre son populares) para que interactúen con tu marca en varios niveles.

También puedes utilizar el blog para mostrar tu marca como líder intelectual: escribe sobre los avances de la industria, las últimas noticias o sobre temas más genéricos tales como cómo evitar conflictos en el lugar de trabajo.

Un blog se puede utilizar de diversas formas para atraer candidatos y mejorar el alcance, por lo que deberías pensar activamente en implementar uno.

6. Reutilizar contenido existente

Se crea una gran cantidad de contenido con fines de marketing, incluido el marketing de contratación.

Y esto es comprensible considerando los numerosos canales en los que desea llegar a los candidatos.

Pero crear tanto contenido puede ser agotador, especialmente cuando la creación del mismo no es lo único que estás haciendo.

En lugar de hacer todo desde cero, ¿por qué no reutilizar el contenido ya existente? A continuación, se muestran algunas formas de hacerlo posible:

  • Convierte las publicaciones de tu blog en videos basados ​​en texto
  • Guarda su contenido en vivo como videos para compartir en YouTube
  • Convierte el contenido de texto en infografías o imágenes
  • Utiliza publicaciones en redes sociales en marketing por correo electrónico
  • Convierte una presentación en un libro electrónico con un creador de libros electrónicos
  • Transforma un post de tu blog en un gráfico vistoso utilizando programas para hacer infografías

Hay una variedad de formas de reutilizar el contenido que te ahorrarán tiempo y, a la vez, te permitirán llegar a los mejores candidatos.

Resumiendo

Estas seis ideas de marketing te ayudarán a encaminarte hacia la ampliación de tu audiencia y a atraer a los mejores empleados potenciales a la empresa.

Te recomendamos anotar cualquier otra idea que se te ocurra en un mapa mental, así podrás ir implementándolas e ir viendo qué cosas resultan mejor en tu estrategia de marketing para atraer más candidatos laborales.

Autor invitado: Este artículo ha sido escrito por un profesional ajeno a Clip, y toda la información contenida en el mismo es responsabilidad de quien lo escribe.

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