Promociones Clip móvil

Home

>

Tips para negocios

>

Recargas Unefon

Recargas Unefon

Recargas Unefon

foto del autor del articulo
Efrén Pineda
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Las recargas telefónicas son uno de los servicios más populares como fuente de ingresos pasivos en tiendas de abarrotes, mayoristas y hasta farmacias pequeñas. Es común que las personas que visitan estos lugares terminen comprando saldo para sus teléfonos. 

Una de las compañías más populares en el país es Unefon. Aunque solía ser una marca independiente, ahora es una Operadora Móvil Virtual de AT&T, dirigida a un mercado que prefiere recargas de saldo en montos menores y no está interesado en contratar un paquete o servicio de pospago.

Unefon se destaca por ser una opción asequible para todos, ya que fue la primera empresa en ofrecer una tarifa de un peso para llamadas a varios destinos (en un momento en que tener un celular y pagar por las llamadas era costoso). En 2007, Unefon fue absorbida por Iusacell.

¿Cómo recargar saldo en Unefon?

La forma más sencilla es a través de la aplicación móvil o la página de internet, aunque se requiere que el cliente tenga una conexión a internet para poder hacerlo. Si prefieres una opción más tradicional, puedes dirigirte a tiendas de autoservicio o comercios pequeños y solicitar la recarga en el mostrador. Simplemente paga el monto deseado y recibirás tu recarga de saldo.

Una vez realizada la recarga, recibirás un mensaje de texto de confirmación en el teléfono asociado. Ten en cuenta que la duración de las recargas dependerá del monto y el paquete que hayas contratado.

¿Cuáles son los paquetes o planes por recarga en Unefon?

Actualmente Unefon tiene cuatro paquetes disponibles para sus usuarios. El más popular y el que se encargan de promocionar con todo es el denominado: Unefon Ilimitado, el cual, al momento de escribir este texto, (enero de 2024) sigue disponible.

También tiene el prepago Unefon, en donde ofrece WhatsApp, llamadas y mensajes de texto ilimitados, así como Megas adicionales para navegar en Facebook y Messenger Facebook. La particularidad de este servicio es que ofrece 300 megas diarios para navegar libremente, la vigencia dependerá del monto que se recargue.

La tercer oferta que tienen es Unefon por Segundo, la cual ofrece una tarifa por segundo para llamadas a México y Estados Unidos, el cual cuesta $0.0142 pesos a todo México y Estados Unidos.  En este paquete, el costo del mensaje y MB consumido será de $0.85 pesos. 

Para eso, es necesario que el cliente se cambie a este paquete a través de una llamada al área de atención a clientes de la marca y con un costo de $29 podrá hacerlo. En este caso, la vigencia del Tiempo Aire se contabilizará en días naturales a partir de la fecha de recarga, sin importar la hora en la que la recarga sea realizada y el remanente de Tiempo Aire será congelado; podrá ser reactivado al realizar una recarga antes de cumplir los 365 días naturales. 

La última oferta que tiene Unefon, la denomina “completo”, en la que se realizan recargas semanales fijas y los usuarios obtienen un paquete de beneficios recurrentes con vigencia de 7 días naturales. Si los usuarios consumen sus beneficios incluidos, tienen la opción de realizar recargas de saldo adicional.

¿Cuánto duran las recargas Unefon?

El paquete prepago Unefon incluye WhatsApp, llamadas y mensajes de texto ilimitados, sin embargo, dependerá el monto que recargues para extender la vigencia del saldo. A mayor monto, más larga la vigencia. 

Cuánto duran las recargas de 50 pesos

En el caso del paquete prepago de 50 pesos, recibirás por 10 días 3 MB para navegar libremente, es decir 300 MB diarios, además WhatsApp, llamadas y mensajes ilimitados, adicional 500 MB por promoción para Facebook y Facebook Messenger.

Cuánto duran las recargas de 100 pesos

El paquete prepago ofrece megas diarios para que durante toda la vigencia de la recarga el cliente tenga datos para navegar libremente. Por ejemplo, si el cliente recarga $100 pesos, recibirá por 21 días 6,300 MB, es decir 300 MB diarios, además WhatsApp, llamadas y mensajes ilimitados, adicional 1,050 MB por promoción para Facebook y Facebook Messenger.

Cuánto duran las recargas de 150 pesos

En el caso del paquete prepago de 50 pesos, recibirás por 28 días 3 MB para navegar libremente, es decir 300 MB diarios, además WhatsApp, llamadas y mensajes ilimitados, adicional 2,800 MB por promoción para Facebook y Facebook Messenger.

Cuánto duran las recargas de 200 pesos

En el caso del paquete prepago de 50 pesos, recibirás por 35 días 3 MB para navegar libremente, es decir 300 MB diarios, además WhatsApp, llamadas y mensajes ilimitados, adicional 3,500 MB por promoción para Facebook y Facebook Messenger.

Cuánto duran las recargas de 300 pesos

En el caso del paquete prepago de 50 pesos, recibirás por 42 días 3 MB para navegar libremente, es decir 300 MB diarios, además WhatsApp, llamadas y mensajes ilimitados, adicional 4,200 MB por promoción para Facebook y Facebook Messenger.

¿Qué incluye Unefon ilimitado?

Unefon Ilimitado es la oferta más prometedora de la marca, ya que promete navegación libre a partir de recargas de 10 pesos, con minutos, mensajes y megabytes ilimitados, sujetos a la vigencia de la recarga. 

Aquellos que realicen recargas de $10 pesos, recibirán 1 día de megas, llamadas y mensajes Ilimitados. Las recargas de $20 pesos otorgan 2 días de megas, llamadas y mensajes Ilimitados. Las recargas de $30 pesos otorgan 3 días de megas, llamadas y mensajes ilimitados.

Las recargas de $50 pesos, otorgan 5 días de servicios ilimitados. Mientras que las recargas de $70 pesos, brinda 7 días de megas, llamadas y mensajes Ilimitados.

Las recargas de $100 pesos dan 10 días, $150 = 15 días, $200 = 20 días. Al mismo tiempo, se te asignará la “promoción Unefon” por 30 días. Esto significa que cuando se termine la vigencia de tu recarga de paquete; tu beneficio “Promoción Unefon” seguirá activo, es decir, tendrás los siguientes días, llamadas y mensajes (SMS) entrantes y navegación en la red social WhatsApp hasta cumplir los 30 días.

Los minutos de telefonía y mensajes de texto (SMS) ilimitados permitirán al usuario realizar llamadas y enviar mensajes SMS a números fijos y móviles nacionales y números de Estados Unidos, estando en México, en cobertura Unefon. 

El internet sólo podrá utilizarse en el dispositivo en el que se inserte la tarjeta SIM y no podrán compartirse con otros dispositivos terminales móviles o fijos a través de funcionalidades de Wi-Fi móvil, Wi-Fi Tethering, USB Tethering, o cualquier otra y sólo pueden ser utilizados estando en México. 

Aplicará reducción de velocidad a 400 Kbps llegando a 500 MB de uso por día, posteriormente si el usuario llegará a 1GB de consumo por día la velocidad será de 128 Kbps. Para permanecer en la oferta comercial promocional Unefon Ilimitado v2 se deberá realizar una recarga mínima de $70 o acumular recargas por un mínimo de $70 en un período de 30 días, de lo contrario se perderá la promoción y se migrará la línea a la oferta Prepago Unefon.

¿Qué incluye Unefon completo?

Este paquete de recargas es muy similar a un plan, ya que te comprometes a realizar recargas semanales fijas, al momento de activar un paquete de la oferta comercial Unefon Completo se otorgará por única ocasión un bono de $50 pesos con vigencia de 7 días. 

Los beneficios incluidos en cada paquete se habilitan cada que el usuario realiza su recarga semanal. Si el usuario no realiza su recarga el día que le corresponde, se le deshabilitarán los beneficios y se reactivarán una vez que realice el pago correspondiente. El usuario podrá realizar el pago anticipado de sus recargas semanales, con lo que recibirá los beneficios por el periodo que haya pagado, en ese caso el saldo incluido se acumula. 

En este plan, las recargas de $40 pesos brindan 200 MB, las de 50 pesos dan 300 MB y las de 60 pesos brindan 400 MB semanales, además de llamadas, mensajes, Facebook, Twitter y WhatsApp ilimitado.

En los planes de 70 pesos, recibes 500 MB, en las de 80 pesos te dan 600 MB, en las de 90 te dan 800 MB semanales, además de llamadas, mensajes, Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat, Instagram y Facebook Messenger ilimitado.

Para las recargas de saldo mensuales de $100 recibes 1GB, para el caso de las recargas de $120 tendrás 2GB y para las recargas de $140, tendrás 2.5 GB, de igual manera llamadas, mensajes, Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat, Instagram y Facebook Messenger ilimitado.

En estos paquetes, también puedes realizar recargas semanales de $160, $180, $200 y $300 pesos que te dan 3 3.5 4 y 5 GB para navegar, así como llamadas, mensajes, Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat, Instagram y Facebook Messenger ilimitado.

Los beneficios incluidos en cada paquete se habilitan cada que realizas tu recarga semanal. En caso de no hacerlo el día que corresponde, se le deshabilitarán los beneficios y se reactivarán una vez que realice el pago correspondiente. Además, podrás realizar el pago anticipado de tus recargas semanales, con lo que recibirás los beneficios por el periodo que hayas pagado, en ese caso el saldo incluido se acumula.

Si el usuario no realiza ningún pago durante 5 semanas la línea se suspende y se reactiva hasta que se ponga al corriente. 

La mejor plataforma para hacer recargas Unefon

Si estás cobrando con tarjeta a través de Clip, no es necesario que adquieras un paquete de saldo para ofrecerlo a tus clientes, ya que tu cuenta en la App de Clip ya incluye saldo, sin que inviertas un solo peso.

Una de las preguntas más comunes sobre este servicio, es si se pagan comisiones, y la respuesta es que no, no se paga nada por utilizar este servicio. Tú recibirás tu 6% de bonificación, tu cliente recibirá la recarga y nosotros te haremos crecer tu negocio.

Al ofrecer recargas con Clip, tienes que hacerlo con tarjetas de crédito y débito. Por ejemplo, si vendes una recarga de Unefon por $100 pesos, recibirás $6 pesos directamente a tu cuenta de banco registrada. Además, de acuerdo a cifras internas, el flujo de clientes aumenta hasta un 20%.

Si bien, actualmente existen diversas plataformas para realizar recargas telefónicas, la mayoría te solicita comprar saldo, es decir, deberás hacer una inversión para obtener ganancias hasta que termines de vender todo el saldo que compraste. 

En el caso de las recargas de saldo con Clip, no es necesario invertir y recibirás tus ganancias 24 horas después de que realices la recarga.