Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

¿Qué es una plataforma de pago online?

¿Qué es una plataforma de pago online?

¿Qué es una plataforma de pago online?

foto del autor del articulo
Marisol Morelos
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

El ecosistema de pago electrónico ha crecido cada vez más en las últimas décadas debido a la creciente expansión de las soluciones financieras y las compras por Internet.

A medida que el mundo avanza más con el desarrollo tecnológico, podemos ver el aumento de los sistemas de pago electrónico y los dispositivos de procesamiento de pagos. Asimismo, ante el aumento, mejora y seguridad de transacciones, se espera que el uso de efectivo continúe disminuyendo. 

Es por eso que las plataformas de pago online han tomado gran relevancia al conectar a cualquier negocio a un método de pago en línea. Esto debido a que ofrecen la facilidad para que los negocios pequeños o medianos cuenten con la opción de sumar o abrir un canal en línea para vender sus servicios o productos. 

En México, mientras que en 2021 había un total de más de 50 millones de usuarios de pagos digitales en el país, se estimó que para 2025 dicha cifra alcanzará los 78 millones, de acuerdo con datos de Statista. 

¿Qué es una plataforma de pago online ?

Una plataforma de pago online es similar o parecida a una pasarela de pagos, debido a que permite a los negocios autorizar transacciones electrónicas con una tarjeta de débito o crédito en tiendas o negocios que venden exclusivamente en línea  o establecimientos físicos que cuentan con un canal digital. 

Las plataformas de pago en línea actúan como intermediarios entre el comprador, el vendedor y las instituciones financieras involucradas en la transacción. Facilitan la transferencia segura de información financiera, como datos de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, y garantizan que la transacción se realice de manera eficiente y protegida.

¿Cómo funciona una plataforma de pago online?

Para entender y visualizar más claramente cómo funciona una plataforma de pago online, te explicaremos cómo es que funciona la plataforma de Clip. Como te hemos platicado en entradas anteriores, Clip es un ecosistema de pagos que funciona tanto offline como online. 

Esto debido a que ofrece el cobro con tarjeta mediante una terminal punto de venta, así como en línea mediante dos plataformas de pago online. La primera se trata de:


  1. Pagos a Distancia, una plataforma de pago online que está al alcance de los pequeños y medianos comercios. 

Pagos a Distancia funciona como una plataforma de pago online debido a que conecta a los negocios a una forma de pago en línea. Esto sucede sin la necesidad de que los negocios cuenten con ecommerce sofisticado, ya que se pueden cobrar a distancia tan solo con contar con la aplicación de Clip.

El negocio puede solo vender mediante redes sociales, por ejemplo Instagram, y ofrecer Pagos a Distancias como método de pago online. 

Tampoco habrá necesidad de que los clientes descarguen la aplicación, ya que el negocio será el encargado de generar un link de pago mediante la app de Clip y enviarlo por el medio que prefiera (WhatsApp, correo electrónico, redes sociales) a sus clientes para que lo abran e ingresen sus datos bancarios. 

El negocio cuenta con dos opciones para generar links de pago:

Link de Pago

Un link de pago no tiene caducidad ni cuando se pague, ni cuando pase tiempo para que puedas utilizarlo las veces que quieras. Esto te podrá ayudar en caso de que vendas los mismos productos con el mismo precio, como en el caso de una pizzería.

Link de negocio

Con el link de negocio, tú podrás elegir cómo llamar al link, por ejemplo "clip.mx/latiendita" y este será tu centro de cobro. Es decir, en lugar de que el enlace tenga un monto determinado, ahora el cliente es quien ingresará el monto para pagar lo que consumió.

  1. Checkout Clip, una pasarela de pago que permite a los negocios realizar cobros en línea de forma segura, fácil y rápida.

Puedes integrar fácilmente Clip Checkout como tu proveedor de pago principal en tu tienda en línea, sin la necesidad de agregar servicios adicionales. También puedes utilizarlo como una opción de pago alternativa si ya tienes otro proveedor. 

Recuerda que ofrecer múltiples opciones de pago es importante, ya que brinda a tus clientes la satisfacción de poder elegir entre diversas alternativas.

Además de las dos antes mencionadas, tienes la posibilidad de ofrecer pagos vía código QR, una opción que se elige desde la aplicación de Clip. Después de ingresar el monto a cobrar se genera un código QR que puede ser escaneado por el cliente en el negocio físico o se le puede enviar vía WhatsApp, correo electrónico o redes sociales. 

Seguridad de las transacciones

Al igual que los estándares de seguridad de las pasarelas de pago, las plataformas de pago online también cuentan con las propias. Por ejemplo, las transacciones realizadas con links de pago están cifradas para proteger la privacidad de los datos. Adicionalmente, la información de las tarjetas jamás es almacenada por Clip.

Asimismo, Clip sigue las normas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México y las acciones sugeridas por la ley estadounidense de prácticas anticorrupción. 

Aunados a lo anterior, un equipo de riesgo valida a todos los comercios, es decir, un equipo profesional analiza las transacciones y el comportamiento de los negocios para que el servicio de pagos no se use de manera indebida. 

Conclusión

Las plataformas de pago online seguirán facilitando que más negocios puedan habilitar sus cobros en el canal digital. Será cuestión de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, ya que los pagos en línea ya no se limitan solo a un ecommerce, se han diversificado las opciones que pueden implementarse.

Articulos relacionados