Home

>

>

Facebook anuncia una nueva herramienta para vender en línea

Facebook anuncia una nueva herramienta para vender en línea

Facebook anuncia una nueva herramienta para vender en línea

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Durante esta época muchos emprendedores están aprovechando la crisis desencadenada por el coronavirus para integrar lo digital a sus operaciones. Algunos están empezando a descubrir los beneficios de las redes sociales y a usarlas para implementar una estrategia de Marketing Digital

Por ello, muchas empresas alrededor del mundo han acelerado el paso para habilitar nuevas herramientas que faciliten la transición de los negocios a medios electrónicos. Una de estas empresas es Facebook, cuyo CEO y cofundador anunció el lanzamiento de shops, una nueva función que permitirá simplificar la experiencia de compra dentro de sus aplicaciones. 

Cabe señalar que tanto Facebook como Instagram ya cuentan con alternativas que permiten a sus usuarios hacer un intercambio comercial dentro de las plataformas. Por ejemplo, en Facebook está el Marketplace, así como las Facebook Page Shops; mientras que en Instagram algunos de los anuncios permiten mostrar un catálogo de productos y de esa manera dirigir a tus seguidores a tu sitio web. 

Pero el reciente anuncio plantea llevar estas herramientas más allá, ya que hasta el momento las opciones que mencionamos en el párrafo anterior sólo funcionan para negocios que cuentan con un sitio web.  De esta manera, con la nueva herramienta anunciada se contempla que los emprendedores puedan crear una tienda en Facebook de manera gratuita. 

De esa forma los administradores de las páginas de los negocios podrán subir catálogos de sus productos y posteriormente personalizarlos con una imagen de portada y colores. Así sus clientes podrán navegar, guardar sus listas de artículos más deseados. 

Todo esto podrá realizarse a través de un kit de herramientas que se llamará ecommerce manager e incluso permitirá a algunos negocios integrar pagos en línea para que los clientes puedan pagar sin salir de Facebook o Instagram. 

Como parte de este anuncio, Facebook también mencionó que trabajará en asociación con plataformas de comercio electrónico como Shopify, BigCommerce, Woo Commerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics.

El objetivo es que los comercios que tengan estas plataformas de terceros puedan ocuparlas para administrar sus tiendas de Facebook y tener más control sobre la personalización, así como la gestión de sus productos, inventario, pedidos y seguimiento.

Esta nueva alternativa de vender en Facebook, aún no está disponible en México, pero está en la etapa de pruebas. Mientras tanto puedes seguir estos consejos para vender a través de redes sociales.

Articulos relacionados

¿Tu negocio necesita un aliado en Buen Fin?
Descubre la terminal Clip que duplicará tus ventas.

¡Haz el test!