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Podcast: El camino al éxito no es una línea recta

Podcast: El camino al éxito no es una línea recta

Podcast: El camino al éxito no es una línea recta

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La Terminal de Pago para ti

Si bien la historia que estamos por escuchar, tiene en un inicio poco o nada de planeación, si establece lo importante que se volvió para Omi Debua, dueño de Ink Mansion y quien tuvo que tomar decisiones importantes para llegar a convertirse en uno de los estudios de tatuajes más importantes de México.

Escucha nuestro podcast aquí:

Para que no te pase como a Omi, al iniciar tu negocio, te traemos algunos tips para mejorar la planeación de tu empresa, recuerda que planear no solo se hace al incio de algo, se trata de un proceso continuo que requiere la elaboración de estrategias, la puesta a punto, el seguimiento y la alineación de las tareas necesarias para cumplir objetivos.

Define los objetivos

El primer paso para planear es definirlos, ponerlos en papel y establecerlos como una meta, sin importar que sea a corto, mediano y largo plazo. Lo importante de establecer objetivos es que sean claros y se puedan medir. Puedes establecer objetivos SMART para cumplir fácilmente.

Es importante que establezcas objetivos para tu negocio de forma general, pero también deberá haber para las distintas áreas que hay en tu empresa, ya sea ventas, servicio al cliente, logística, tecnología, recursos humanos.

Mide

Mide y compara lo que sucede contigo y tus competidores. Tu tarea de siempre es estar midiendo el rendimiento y compararlo con los puntos de referencia establecidos. Además, analiza las diferencias si las hay y en las situaciones en las que hayas superado tus objetivos, es importante saber qué cosas te han funcionado. Así, podrás reproducir los cambios a mayor escala.

Establece preguntas

Plantearte la pregunta correcta es todo un reto, pero una buena forma de dar el siguiente paso es enfocarse en responder "esa pregunta", como ¿qué tipo de liderazgo necesitas para lograr los objetivos?, ¿cómo vas a estructurar tu equipo?, ¿cuántas funciones externalizarás y cuántas realizarás internamente?

¿Aprovecharás la tecnología para cumplir tus objetivos?, ¿cómo vas a mejorar la rentabilidad?, ¿cuáles son los factores clave que te ayudarán a estar siempre preparado?  Tienes que hacer estas y otras muchas preguntas (pertinentes, por supuesto) y obtener sus respuestas de vez en cuando.

Estudia tu mercado

Mercado significa estudiar a los clientes, los clientes potenciales, los competidores y los reguladores. En palabras sencillas, estudiar el sector y volver a establecer los puntos de referencia en consecuencia. Si desea mantenerse en la cima del juego y ser el mejor del mercado en su nicho, necesita conocer los acontecimientos y cambios actuales del mercado. Puede recopilar datos al respecto y convertirlos en información práctica.

La planificación de la empresa es como un mapa que te lleva por el camino correcto hacia lo que deseas. Y entre medias, sigue recopilando los datos para seguir creando nuevos mapas para tu negocio hacia el crecimiento y la expansión.

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