Promociones Clip móvil

Home

>

>

¿Aún son necesarias las ventas de puerta en puerta?

¿Aún son necesarias las ventas de puerta en puerta?

¿Aún son necesarias las ventas de puerta en puerta?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Sin duda, las ventas en línea han sido un gran impulso para pequeños, medianos y grandes negocios en los dos últimos años. Nadie puede negar que el boom del comercio electrónico ha beneficiado y en algunos casos ha sido una tabla de salvación para los emprendimientos o pequeños negocios. 

Sin embargo, este gran avance no descarta por completo la utilidad y los beneficios que brinda el vender cara a cara un producto o servicio. Principalmente, porque tras meses de confinamiento y restricciones es necesario retomar la interacción con otras personas, así como otras ventajas que te hablaremos más adelante. 

Por ejemplo, en Clip contamos con canales de venta en línea pero no descartamos las ventas cara a cara de nuestros dispositivos. Esto mediante distribuidores autorizados, es decir, Clip Agentes, quienes visitan negocios en cada rincón del país para explicar, resolver dudas y brindar apoyo a los negocios que decidan adquirir una terminal Clip. 

No se puede dejar de lado la importancia de interactuar físicamente con los posibles clientes, sobre todo si van a adquirir un producto o servicio por primera vez y requieren resolver diversas dudas que en un ecommerce un chat de atención al cliente no siempre se logra al 100%. 

Si bien las grandes campañas publicitarias pueden ser completamente imposibles de rastrear, con las ventas puerta a puerta se puede medir fácilmente el éxito de sus ventas, lo que le permite calcular el Retorno de Inversión (ROI por sus siglas en inglés), realizar un seguimiento del progreso y realizar cambios o ajustes oportunos.

A continuación te compartimos 3 razones por las que aún son importantes las ventas cara a cara:

1.Interacción física para resolver dudas

La interacción física  permite deshacerse de una llamada o un mensaje frío y establecer una conexión cálida con una variedad de tácticas diferentes para establecer una relación con los prospectos.

Por ejemplo, al estar en contacto cara a cara se tiene la oportunidad de comprender lo que los potenciales clientes quieren o cómo reaccionar ante el producto que se está ofreciendo. En esto entran las dudas que puede ser resultas de manera más eficiente al tener contacto directo. 

Así, los vendedores aumentan la posibilidad de ser escuchados claramente y comprendidos correctamente. Pueden presentar su producto directamente a un cliente potencial y obtienen comentarios valiosos en el proceso.

2.Atención personal 

En el caso de Clip Agentes, la atención que brindan es de manera personal al resolver específicamente las dudas del posible cliente, lo cual puede hacer la diferencia al momento de concretar las ventas, en este caso, de un dispositivo Clip. 

La venta puerta a puerta permite que los representantes se comuniquen con las personas a nivel personal, hagan preguntas, analicen sus respuestas, obtengan señales no verbales y ajusten sus tácticas para abordar las necesidades específicas del cliente potencial.

Una demostración personal con respuestas rápidas a cualquier inquietud por parte de un vendedor confiable también tiene muchas más probabilidades de vender que un anuncio impersonal o sumamente general.

3.Alcance a lugares donde no conocen tu producto

Dado que muchos de los posibles clientes ni siquiera saben que tu producto o servicio existe, las ventas puerta a puerta son una buena manera de generar demanda, porque el vendedor hace todo lo posible para que los clientes se interesen y estén listos para comprar un producto, responde muchas preguntas, y trabaja con numerosas objeciones.

Además, esta modalidad de venta permite encontrar un lugar en un mercado saturado, estableciendo contacto cara a cara con prospectos potenciales que no han respondido a otras formas de acercamiento al consumidor, informándoles sobre las ofertas exclusivas e influyendo en su toma de decisiones.

Conclusión

No descartes por completo el vender de puerta en puerta pese a que las ventas en línea han logrado un gran avance e impacto muy favorable en los negocios.Es el momento de recordar los métodos de marketing de la vieja escuela.

Cuando se hace bien, las ventas puerta a puerta siguen siendo una de las formas más eficientes de aumentar su base de clientes, construir relaciones sólidas y duraderas, así como vender todo tipo de productos.

Articulos relacionados