Promociones Clip móvil

Home

>

>

Tarjetas de servicios, conócelas

Tarjetas de servicios, conócelas

Tarjetas de servicios, conócelas

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En este blog hemos hablado de diferentes tarjetas, como las de crédito, que son una opción importante entre los clientes y empresas, pues ayudan a manejar el dinero de una forma eficiente, pero también hemos escrito sobre tarjetas de débito y las principales diferencias entre ambas, pero ¿conoces las tarjetas de servicio?

Si nunca habías oído hablar de este tipo de plásticos, es porque en primer lugar son tarjetas casi exclusivas de American Express, pero tienen algo muy particular: no cuentan con un límite de crédito (lo que se conoce como línea de crédito), por lo que no estás restringido a la hora de comprar un artículo de alto costo.

¿Qué son las tarjetas de servicio?

De acuerdo a la página de American Express, las tarjetas de servicio son diferentes a las tarjetas de crédito porque “ofrecen la flexibilidad financiera de no tener un límite de gasto preestablecido”, además en estas tarjetas no se cobran interés, ya que el dinero utilizado deberá ser pagado en su totalidad cada mes.

Si bien, algunas cosas se pueden pagar en parcialidades, la intención de esta tarjeta es sustituir el efectivo para mejor seguridad, obtener recompensas y mantener un buen historial crediticio.


¿Cuál es su diferencia ante las tarjetas de crédito?

La principal diferencia entre una tarjeta de servicio y una de crédito es que la primera no tiene límite de crédito, mientras que la segunda está topada a una cantidad y para incrementarla, deberás hacer uso, esperar un periodo de tiempo para poder acceder a la oportunidad del incremento.

Otra diferencia importante es que las tarjetas de servicio Amex te ayudará a mejorar tu administración financiera, pues estas tarjetas deberán pagarse en su totalidad a más tardar en su fecha de pago. Eso sí, en caso de que los cargos no se hayan pagado en su totalidad, el saldo pendiente se trasladará al siguiente periodo, generando un interés.

¿Cuál es la diferencia de usarlas contra el efectivo?

Ahora que sabes que una tarjeta de servicio es dinero que tienes que pagar en el mes corriente, quizá te preguntes, ¿entonces cuál es la diferencia entre usar esta tarjeta o el efectivo y el débito? Pues tiene varias diferencias que en su mayoría son ventajas por usarlas.

En primer lugar, podríamos decir que el dinero que se utiliza a la hora de pagar con una tarjeta de servicio es de American Express y por lo tanto, si hay un problema al comprar algo, la empresa se pondrá a investigar de forma más detallada, pues no quiere perder ni un solo centavo en esa compra, por lo que el usuario está más protegido ante estafas.

Otra ventaja, es que si utilizas la tarjeta el día después de tu fecha de corte, podrías “financiar” tu compra hasta por 40 días, es decir, si tu fecha de corte es el 10 y compras algo el 11, tienes la posibilidad de pagar esa compra hasta 40 días después, pues el próximo corte será el 10 del siguiente mes, más unos 13 días de la fecha de pago.

A diferencia de pagar con efectivo, puedes obtener recompensas, como puntos que se pueden canjear por recompensas, además de que puedes acceder a compras a meses sin intereses.

Ventajas de una tarjeta de servicios

En párrafos anteriores señalamos que una tarjeta de servicios da puntos por usarla, por lo que puedes canjearlos por diferentes cosas. Esto sería una primer ventaja, sobre el efectivo o las tarjetas de débito.

Una de las ventajas más importantes es que ser titular de una tarjeta de asistencia de Amex te brinda protección para viajes, por lo que puedes solicitar información sin costo sobre requerimiento de vacunas y visas de países extranjeros, así como las direcciones y números telefónicos de Embajadas y Consulados mexicanos en todo el mundo, cuando y donde estén disponibles.

Estas tarjetas también brindan un seguro para equipaje, por lo que la persona usuaria recibirá un reembolso por equipaje extraviado; cuenta con un seguro contra accidentes en viajes por lo que puede recibir atención médica en el extranjero sin costo extra y hasta pago de habitación en el hotel, en caso de que la persona accidentada requiera reposo.

Además de estos seguros y protecciones, sirven como herramienta de gastos diarios que deberás pagar a fin de mes, pues de esta manera, podrás tener un mejor control de deudas y visibilidad en lo que se está gastando, para identificar y disminuir gastos innecesarios con los gastos hormiga.

Dependerá de cada tarjeta que se adquiera para obtener más o menos beneficios, coberturas o limitantes. De las cuales hablaremos más adelante.

Desventajas de una tarjeta de servicios

A diferencia de una tarjeta de crédito, las tarjetas de servicio solamente ofrecen 13 días para pagar después de la fecha de pago (usualmente en la de crédito son 20 días); además, no cuentan con un monto mínimo de pago por lo mismo se tiene que liquidar el total porque los intereses son elevados.

De acuerdo a American Express, se aplicarán cargos con concepto de intereses ordinarios sobre saldos que no se pagaron, los cuales se calculan por día de atraso con base en un

porcentaje diario de 0.32% hasta la fecha en que se liquide la totalidad de los cargos y se computarán únicamente hasta 150 días naturales posteriores a la fecha límite de pago.

En el caso de cargo por pago tardío es de 5% + IVA por evento, sobre saldos insolutos realizados en el último periodo de facturación. 

No solo esto, las tarifas anuales son altas comparadas con las tarjetas de crédito tradicionales, pues van de los 160 a los 5,000 dólares anuales más IVA, eso sí, se pueden pagar en tres cuotas, pero las anualidades son más altas que las de un banco tradicional.

Otra cosa negativa es que American Express no es ampliamente aceptado como las otras tarjetas de crédito, por lo que no siempre es una buena opción. Este problema se debe a que muchos negocios tienen solo una terminal punto de venta para aceptar tarjetas y cobrar con una Amex significa dos cosas importantes: el dinero cae días después y la comisión es más alta que la de otras tarjetas.

Eso sí, para que los negocios no sufran esto, una buena opción es utilizar terminales como Clip que aplica la misma comisión para cualquier tarjeta, sin importar qué tipo de plástico sea. Por ejemplo, si se acepta una Amex se aplica un 3.5% + IVA y esta comisión aplica si es nacional o extranjera.

A la hora de elegir una tarjeta de servicio Amex es importante que consideres necesidades, pues si será para tus compras o para viajes, podría ser una buena opción. Pero si no tienes control con las tarjetas, una de servicio no será una buena opción porque nunca toparás el límite. 

Requisitos para solicitar una tarjeta de servicios

Dependerá la tarjeta que te interese, pero lo básico para obtener una es que debes ser mayor de 18 años, contar con una identificación oficial vigente y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses; llenar la solicitud y firmarla, así como la aceptación por parte del solicitante de las condiciones de contratación.

Algo importante es que debes comprobar ingresos mensuales de acuerdo con cada Tarjeta: para la tarjeta básica el ingreso mínimo a comprobar es de 15 mil pesos, para la Gold es de 40 mil, en el caso de la platinum el monto mínimo a comprobar es de 100 mil pesos mensuales.

Tipos de tarjetas de servicios

Existen diversos tipos de tarjetas de servicios de American Express, sin embargo, aquí vamos a enlistar 5 principales para que te des una idea de lo que necesitas, pues existen las especializadas en viajes, las tarjetas de la marca y aquellas que están especializadas en dar puntos cada que se utilizan. Así que comencemos por la básica:

  1. La Tarjeta. Esta es la de plástico verde, quizá la más emblemática de la marca. Para obtenerla necesitas comprobar un ingreso mínimo mensual de 15 mil pesos y la cuota anual es de 160 dólares más IVA diferido a 3 meses. Dependerá del tipo de cambio por lo que podría salir unos pesos más caros o baratos.
    El primer año no tiene costo de anualidad, brinda un descuento de 50 pesos al comprar 150 pesos o más en Starbucks. Finalmente, al momento de la contratación ofrece 3,500 pesos en una tarjeta de regalo en Amazon, eso sí, para obtenerlos, el tarjetahabiente deberá gastar con la tarjeta monto mínimo de 40 mil pesos durante los 3 primeros meses de la fecha en que se apruebe el plástico.
  2.  The Gold Card. Para obtener esta tarjeta, deberás comprobar gastos de 40 mil pesos mensuales, mientras que la cuota anual es de 450 dólares más IVA.
    Entre los beneficios, se pueden obtener bonificaciones por compras en supermercados participantes, descuentos en restaurantes, en el aniversario de la tarjeta, recibirás una bonificación si reservas en American Express Viajes Online.
    De igual forma, ofrecen una tarjeta de regalo de Amazon con valor de 10,000 pesos, siempre y cuando el tarjetahabiente gaste 100 mil pesos en 3 meses.
  1. La tarjeta platinum. Para obtenerla, deberás comprobar gastos superiores a 100 mil pesos mensuales, además de cubrir una cuota anual de 1,000 dólares más IVA. Cuenta con los mismos beneficios que la tarjeta Gold, pero las retribuciones son mayores.
  2. Existen estas mismas tarjetas, pero en versión Aeroméxico. Estas tarjetas están pensadas especialmente para viajeros frecuentes, pues te permiten acumular puntos premiere (que sirven para la aerolínea), te regalan boletos por cumplir años utilizando la tarjeta o gastando con ella, accesos a salas de lujo en los aeropuertos, así como ascensos de clase turista a clase premier.

Ahora que ya conoces más sobre las tarjetas de servicio, ¿Qué preferirías? una de crédito o servicio.

Articulos relacionados