Promociones Clip móvil

Home

>

>

¿Pago en parcialidades o diferidos?

¿Pago en parcialidades o diferidos?

¿Pago en parcialidades o diferidos?

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En el mercado existen muchas formas de pago, las que ya conoces y son más comunes como el pago en efectivo, con tarjeta, a meses sin intereses, pero también existen otras formas de pago como el pago en parcialidades, pago diferido, el compra ahora y paga después, pagos fijos.

En Clip comúnmente hablamos de los pagos a meses sin intereses, porque los puedes aplicar con tu terminal, sin embargo, uno de los tipos de pago en los que te puedes confundir es pago en parcialidades, pagos diferidos y pagos fijos, de los cuales vamos a hablar a continuación.

Pagos diferidos

El concepto diferido señala que el acto se puede ver finalizado en un momento o fecha posterior al que sucedió. En el caso de los pagos diferidos, puede ser que se programa el pago posteriormente al de la compra, se vaya pagando en parcialidades o que simplemente se pague un mes o días después a la compra.

Es decir, un pago diferido puede ser desde la compra con tarjetas de crédito, en donde usualmente si se compra un día después de la fecha de corte, el tarjetahabiente tiene la posibilidad de pagar hasta 50 días días después.

Otra forma de pago diferido, que es muy común en las tiendas departamentales, es aquel donde puedes comenzar a pagar unos meses después. Esta opción es muy útil cuando los clientes tienen gastos y no se pueden permitir la compra de algo porque necesitan cubrir sus deudas, pero para animar a sus clientes, las tiendas ofrecen descuentos para que acepten este pago diferido.

También el pago diferido puede ser un pago en parcialidades, es decir, que el cliente compre ahora y salde su deuda en plazos con pagos pequeños.

Pago en parcialidades

El pago en parcialidades puede ser cualquier forma de pagos diferida como meses sin intereses o pagos fijos. Es decir, el pago en parcialidades se refiere a las formas de pagar algo en cuotas pequeñas hasta saldar la deuda.

Este tipo de pagos suele convenir cuando los clientes no tienen todo el efectivo para poder comprar algo, como por ejemplo una televisión, que se puede comprar a meses sin intereses o a pagos fijos, algo muy común en México en comercios en donde se pueden encontrar que se compre algo a abonos pequeños pero con un interés alto.

Pagos fijos

Los pagos fijos son la oportunidad que da un negocio a sus compradores a pagar un producto o servicio en pagos más un pequeño interés, a diferencia de los meses sin intereses que no incluye una comisión extra. En este caso, el cliente paga la tasa de interés cada vez que pague su tarjeta de crédito.

Al igual que cualquier préstamo o crédito, en caso de que se omita algún pago o si se atrasa, aplicará una comisión extra como cualquier otra forma de pago. Además, como parte del pago en parcialidades o pagos fijos se pueden diferir en 3, 6, 9 o 12 meses, pero hay casos que se van hasta a 24 meses, sin embargo, mientras más meses pasen el interés incrementará.

Así que algo importante a la hora de aplicar el plan de pagos fijos es que los clientes deberán fijarse en los intereses antes de hacer la compra y no enterarse al momento de pagar (lo que podría afectar su bolsillo). Una buena forma de saber cuánto va a pagar es verificar en cuántas parcialidades va a pagar y cuál sería el total de ese pago.

Este tipo de pagos son una oportunidad para que tus clientes paguen un ticket más elevado a la hora de comprar, pero nunca serán más atractivos que los meses sin intereses. Incluso, los pagos fijos pueden ser brindados por un banco, una vez que se compre algo con una tarjeta de crédito, el tarjetahabiente se puede poner en contacto con su banco para diferir sus pagos.

También los pagos fijos son un concepto muy común en las tarjetas de crédito y que usualmente ofrecen como un servicio extra para que no se descapitalice su tarjetahabiente. Por ejemplo, American Express tiene la opción de aplicar pagos diferidos para pagar tu tarjeta, desde una compra en específico, hasta todo el saldo de la tarjeta.

Conclusiones

Los pagos diferidos son los pagos que se realizan después de la compra, mientras que los pagos en parcialidades es cuando ese pago se divide en varias partes para saldar la deuda, en este tipo de pago puede estar los meses sin intereses, finalmente los pagos fijos son los pagos en parcialidades que incluyen un interés en cada pago. 

Este tipo de pagos existen porque aplazar los pagos a lo largo de un periodo de tiempo más largo en lugar de pagar una compra en el momento, los clientes son capaces de permitir ese gasto, incluso si dichos productos o servicios están fuera de su presupuesto.

Sin embrago, también representan un arma de doble filo, pues en caso de que un cliente no pague o lo haga a destiempo, los consumidores podrían no tener visible su capacidad para pagar dichos montos y más si lo aplazaron en un largo periodo de tiempo.

Articulos relacionados