Promociones Clip móvil

Home

>

Tecnología

>

Cómo publicar un enlace con éxito en Instagram

Cómo publicar un enlace con éxito en Instagram

Cómo publicar un enlace con éxito en Instagram

foto del autor del articulo
Efrén Pineda
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

En la era digital actual, Instagram se ha convertido en un escenario prominente para la publicidad y el marketing. Sin embargo, ¿sabías que publicar un enlace en Instagram puede ser tan estratégico como quieras? Sí, has leído bien. Un simple enlace puede ser una poderosa herramienta para atraer tráfico y generar interacción. ¿Pero cómo hacerlo de la manera correcta? 

Publicar un enlace en Instagram: una estrategia eficaz

Instagram es más que solo una plataforma para compartir fotos y videos. Al permitir a los usuarios publicar un enlace en Instagram, la plataforma se convierte en un vehículo esencial para dirigir a los visitantes a otras páginas, como un blog, una tienda online o cualquier otra web relevante. Pero, ¿cómo se puede utilizar esta característica de manera eficiente?

Enlace en la bio: Tu tarjeta de presentación virtual

Si hay un espacio en Instagram que debes aprovechar al máximo, ese es sin duda tu biografía. Considerada la tarjeta de presentación virtual de cualquier cuenta, la biografía es el primer lugar donde los visitantes buscan información. Entonces, ¿cómo puedes explotar este preciado espacio al máximo?

Uno de los usos más habituales y efectivos de la biografía es incluir un enlace en ella. Instagram te permite añadir un único enlace en este espacio, que puede dirigir a los usuarios a cualquier lugar: tu blog, un enlace personalizado de tu negocio, tu tienda en línea o . A menudo, verás la popular frase "link in bio" o "enlace en la bio" en las descripciones de las publicaciones, una estrategia para redirigir a los usuarios a este enlace.

Es crucial que este enlace esté actualizado regularmente. Si acabas de publicar una nueva entrada de blog o lanzar un producto, asegúrate de que tu enlace dirija a los usuarios directamente a esta nueva información. Existen herramientas como Linktree que te permiten crear un enlace que conduce a múltiples enlaces, lo cual es muy útil si tienes varias páginas a las que deseas dirigir a tus seguidores.

Enlaces en las historias de Instagram: un toque mágico

Instagram ha ido más allá con la introducción de las historias, y es aquí donde la magia sucede. Las historias de Instagram son una excelente manera de compartir momentos cotidianos, promociones especiales o anuncios importantes con tus seguidores. Pero, ¿sabías que puedes convertir estas historias en un portal a otras páginas web? Sí, puedes hacerlo con la función de enlaces en las historias.

Ahora, cada que publiques una historia, tienes la posibilidad de ir a los stickers y seleccionar aquel que se llama “enlace”. Aparecerá un espacio para que pongas la URL que quieras y te ayudará bastante, porque el link no tiene límites, ya que te permite dirigir a tus seguidores a donde quieras

Recuerda que las Historias solo duran 24 horas, por lo que este es un método excelente para compartir enlaces a contenido urgente o promociones de tiempo limitado.


Instagram Shopping: una ventana virtual a tu negocio

Finalmente, pero no menos importante, llegamos a Instagram Shopping, una de las funciones más potentes para las empresas en Instagram. Con Instagram Shopping, puedes etiquetar productos en tus publicaciones, creando una "vitrina" virtual donde los usuarios pueden comprar tus productos directamente desde Instagram.

Para usar Instagram Shopping, necesitas tener una cuenta de empresa, y tus productos deben cumplir con las políticas de comercio de Instagram. Una vez que tienes tu catálogo de productos en tu perfil, puedes empezar a etiquetar productos en tus publicaciones, de la misma forma en que etiquetas a otros usuarios en tus fotos.

Cuando los usuarios hacen clic en los productos etiquetados, se les dirige a una página de detalles del producto en la misma aplicación de Instagram. Aquí pueden ver más información, como el precio del producto y una descripción. También verán un enlace que les llevará directamente a tu tienda online para comprar el producto.

En resumen, Instagram Shopping no solo te permite publicar un enlace en Instagram, sino que también te permite convertir tu perfil de Instagram en una tienda online en toda regla.

A través de estos métodos, puedes aprovechar al máximo la capacidad de publicar un enlace en Instagram. Ya sea que estés promocionando tu última publicación de blog, un nuevo producto, o simplemente tratando de atraer más visitas a tu sitio web, estos consejos te ayudarán a lograr tus objetivos. 

Maneras creativas para publicar un enlace en Instagram

Además de las maneras convencionales, existen técnicas creativas que pueden ayudarte a publicar un enlace en Instagram. ¿Curioso? ¡Vamos a explorar algunas de ellas!

1. Historias destacadas

Si bien las historias de Instagram duran 24 horas, siempre puedes destacar algunas importantes. Como por ejemplo, aquella que tenga un link personalizado para tu negocio. Así podrías explicar cómo funciona dicho enlace, qué métodos de pagos aceptas, las promociones que tienes activas y mucho más.

Las historias destacadas aparecen en la sección de tu perfil situada debajo de tus datos personales. Para crear una historia destacada, toca el círculo "Nuevo" que encontrarás en el extremo izquierdo. Desde aquí podrás elegir cualquier historia de tu archivo, seleccionar una portada y ponerle un nombre. 

Cuando termines, tu historia destacada aparecerá como un círculo en tu perfil que se reproduce como historia independiente cuando alguien la toca. Los elementos destacados permanecen en tu perfil hasta que decidas eliminarlos, y puedes destacar tantos elementos como quieras. 

2. Publicación anclada

Esta funcionalidad te permite poner una foto o video en la parte más alta de tu feed, con ello, tus clientes podrán ver de inmediato algo que quieras destacar. Una buena idea es fijar un video o un slide de fotos en donde expliques cómo funciona el link de negocio y de qué manera puedes aceptar pagos.

Para anclar una publicación, puedes ir a tu perfil y navegar por todo el contenido que has publicado. Una vez que veas la foto o video que quieras fijar en la parte superior

Al pulsar sobre una de las publicaciones, ahora tendrás que presionar el botón de opciones de la publicación, que aparecerá con un icono ⋮ de tres puntos arriba a la derecha de la publicación. Esto abrirá un menú, busca la opción de Fijar en el perfil y listo, ahora tu feed tendrá tus publicaciones ancladas.

Mejores prácticas para publicar un enlace en Instagram

Publicar un enlace en Instagram puede ser fácil, pero hacerlo bien requiere algo de estrategia. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ser de ayuda.

1. Mantén tu enlace actualizado

Recuerda mantener siempre actualizado el enlace en tu biografía. Puede redirigir a los usuarios a tu último blog, a una nueva promoción, o simplemente a tu página principal. 

2. Utiliza enlaces acortados

Los enlaces largos pueden parecer spam y ocupan demasiado espacio. Utiliza un acortador de enlaces para mantener tu perfil limpio y profesional.

3. Aprovecha las analíticas

Las plataformas de acortamiento de enlaces suelen ofrecer información valiosa sobre quién está haciendo clic en tus enlaces. Aprovecha estos datos para conocer a tu público y adaptar tu contenido.

En resumen, saber cómo publicar un enlace en Instagram de manera efectiva puede ser un verdadero cambio de juego. Con un poco de creatividad y estrategia, puedes maximizar la visibilidad y el rendimiento de tus enlaces en esta popular plataforma.