Home

>

>

Encuentra prospectos de ventas en Instagram

Encuentra prospectos de ventas en Instagram

Encuentra prospectos de ventas en Instagram

foto del autor del articulo

La Terminal de Pago para ti

La búsqueda o alcance de posibles clientes va más allá de la tradicional estrategia de ventas, debido a que cada vez hay más herramientas digitales que pueden ser útiles. Un claro ejemplo de esto son las plataformas de redes sociales, las cuales no solo cumplen con conectar a personas a partir de los mismos intereses. 

Actualmente, tanto Facebook como Instagram han cobrado relevancia para los pequeños y medianos negocios que venden sus productos en línea sin necesidad de un ecommerce o que buscan un canal digital para mayor alcance. 

No es para menos el interés que han despertado estas dos plataformas, sobre todo Instagram. Esta red social dejó de ser una simple aplicación para compartir solo fotos con una red de amigos o conocidos. En los últimos años ha evolucionado a ser una plataforma que sirve tanto a personas como a emprendimientos, pymes y grandes empresas. 

Instagram, de acuerdo con datos de Semrush, es uno de los 10 sitios más visitados a nivel global, con 2.9 mil millones de visitas mensuales. Mientras que solo Facebook, Youtube y WhatsApp superan a Instagram en términos de usuarios activos diarios, pero Instagram cuenta con 1.3 millones.

A nivel Latinoamérica, según eMarketer, Instagram llegará a los 226.3 millones de usuarios a finales de 2022. Lo cual representa un aumento de 4% versus el año pasado y reforma el potencial que tiene esta plataforma para quienes buscan prospectos de ventas. 

¿Cómo implementar Instagram para estrategias de ventas?

Mucho se habla de Instagram para venta directa de productos o servicios, pero gracias a sus constantes actualizaciones abre una abanico de posibilidades. Esto significa que ahora puede ser contemplado dentro de una estrategia para elegir a posibles prospectos de ventas. 

En septiembre de 2021 Instagram sumó una nueva función para mostrar lugares populares y cercanos a su ubicación. Con esto la plataforma busca ahorrar tiempo al no tener que abrir la aplicación de Google Maps y localizar lugares cercanos a su ubicación sin salir de la aplicación de la red social. 

Ahora, te preguntarás ¿cómo esto puede servir para buscar prospectos de ventas? Por ejemplo,  los Clip Agentes, distribuidores autorizados de Clip, se dedican a llevar los dispositivos Clip Plus 2 a todos los rincones de México. Para esta labor de ventas requieren identificar a prospectos de ventas. 

Por lo que, la nueva función de Instagram resulta ser útil para realizar una previa búsqueda de prospectos o trazar ciertas rutas para encontrar lugares cercanos como restaurantes, cafeterías y otro tipos de negocios. 

¿Cómo buscar negocios en los mapas de Instagram?

Para comenzar, debes tener la app móvil de Instagram en tu celular y contar con una cuenta de creador o de empresa para poder usar la función de búsqueda de lugares. Al estar dentro de la app y desde tu cuenta, debes dar clic en la opción de búsqueda que está debajo con un ícono de lupa.

photo_5062398538306136585_y

Después, te enviará al buscador de Instagram, el cual siempre, por defecto, es un menú de contenido recomendado de acuerdo a tus gustos personales. Así que, aquí deberás pulsar el botón de mapa, se encuentra arriba a al derecha de la barra de búsqueda. 

photo_5062398538306136589_y

Posteriormente, se abrirá la página con el mapa de la aplicación donde tendrá una ventana con la lista de locales y un mapa. 

photo_5062398538306136586_y

En la parte superior izquierda volverá a aparecer el ícono de una lupa, al darle clic ahí podrás elegir buscar entre restaurantes, cafés, lugares turísticos, hoteles, jardines y bares cercanos a tu ubicación. 

photo_5062398538306136588_y

Por ejemplo, si decides dar clic en cafés te arrojará opciones de lugares con toda la información, incluyendo datos como el precio que pueda tener el negocio. Ahí, podrás pulsar en Ver información para ver todos los datos. Además,  tendrás un feed especial con todas las fotos que se han sacado en este lugar, así como opciones para enviarles mensajes.

photo_5062398538306136587_y

Articulos relacionados