Promociones Clip móvil

Home

>

>

Cómo organizar tus finanzas para pagar un crédito

Cómo organizar tus finanzas para pagar un crédito

Cómo organizar tus finanzas para pagar un crédito

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Un crédito le sirve a los negocios para  tener liquidez para aprovechar oportunidades de negocio (como licitaciones), comprar equipo nuevo, remodelar o invertir en lo que sea más conveniente. Es decir, los préstamos son una herramienta que le puede servir a tu negocio para crecer. 

Aunque estos instrumentos financieros le puedan ayudar a tu negocio, también hay que hablar de cómo organizarse para pagar el monto de un préstamo y así evitar pagar más intereses o penalizaciones por falta de pago.

Consejos para no sobreendeudarte

Para que esto no suceda, lo primero que hay que considerar es que una tarjeta de crédito o cualquier préstamo que pidas, no significa "dinero extra" pues es un monto que deberás cubrir con tus ingresos. 

Por ejemplo, digamos tu pides prestado mil pesos para pagarlo en 3 mensualidades quiere decir que vas a poder pagar ese monto más el interés que hayas acordado con la institución financiera correspondiente. Recuerda que el interés es el precio que se paga por tener liquidez. 

Así que para no endeudarte lo más recomendable es: 

  • Antes de pedir un préstamo define muy bien en qué lo vas a invertir. Para ello también puedes leer esta nota con preguntas que puedes hacerte para hacer una compra o contratar un servicio de forma inteligente.
  • Mantén actualizado tu flujo de efectivo, en esta nota te decimos cómo hacerlo de forma simple. Este documento te permitirá revisar si tus ingresos mensuales son suficientes para pagar las mensualidades de pago. 
  • No solicites más préstamos de los que puedas pagar. 
  • Investiga y compara las distintas opciones de préstamos en línea para saber qué producto financiero es el más conveniente. 
  • Paga de manera puntual en las fechas correspondientes. También es conveniente que revises si hay penalizaciones hay por pagos adelantados. 

Qué pasa si tengo demasiadas deudas

Si se te acumularon tus deudas y los intereses comenzaron a acumularse lo más natural es sentirse abrumado. Para resolver esta situación la respuesta no es evadirse sino organizarse bien liquidarlas. 

Ordena tus préstamos

Si tienes más de un préstamo, lo ideal es que ordenes los préstamos con base a los intereses. De tal forma que primero pagues la deuda que genere más interés y así vayas liquidando deuda por deuda. 

Consolidar tu deuda

Otra cosa que puedes hacer es consolidar tu deuda. Esto significa que unifiques todos los préstamos en una sola cuenta. Antes de hacer esto, debes comparar entre varias instituciones financieras para saber si aceptan este tipo de acuerdos y verificar quién tiene la menor tasa de interés. 

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a tener finanzas más saludables. Si deseas conocer más sobre cómo funcionan estos productos financieros, te recomendamos leer esta guía con todo lo que necesitas saber antes de pedir un préstamo para negocios. 

Articulos relacionados