Promociones Clip móvil

Home

>

>

Cómo gastar el dinero de un préstamo de manera inteligente

Cómo gastar el dinero de un préstamo de manera inteligente

Cómo gastar el dinero de un préstamo de manera inteligente

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Todos los emprendedores, en cualquier etapa de su negocio, necesitan liquidez. Puede ser que necesitan invertir una suma fuerte para aprovechar una oportunidad porque a lo mejor un cliente les acaba solicitar un pedido grande y necesitan insumos. También están aquellos que desean comprar maquinaria o equipo y de esa manera hacer más eficientes sus operaciones. 

4 Preguntas que debes de hacerte antes de hacer una compra fuerte

Si te sientes identificado con cualquiera de las opciones no estás solo. De hecho, de acuerdo con el INEGI más del 80% de las pymes en México usan un crédito para comprar insumos y más del 30% para compra de maquinaria. 

Por otro lado las empresas que han considerado solicitar algún crédito o préstamo contestó: 

  • 53% Lo usaría para expandir el negocio
  • 51% Lo usaría para invertir en tecnología o capital fijo

Si este es tu caso, entonces deberás asegurarte que la compra que desees hacer sea inteligente. Por ello queremos compartirte algunas preguntas que puedes hacerte antes de invertir una suma fuerte del dinero. Ojo, esto no significa que debes sobre analizar cada centavo que gastas en tu negocio, simplemente se trata de aprender a tener el balance correcto. 

¿Estás reemplazando algo o se trata de una nueva cosa?

Esto aplica muy bien para las compras de maquinaria o equipo en tu negocio. Si se trata de un aparato completamente nuevo significa que hasta este punto tu negocio ha podido operar sin él.

Entonces en este caso vale la pena preguntar si genuinamente es necesario o qué problema resolvería este producto. Si la respuesta es que estás reemplazando necesitas analizar si vas a comprar la misma versión o si necesitas invertir en un modelo más avanzado y cuáles son los beneficios que recibirás.

¿Qué ha pasado en compras pasadas?

La experiencia es la herramienta más útil para hacer compras, especialmente si se trata de insumos. Por ello, te recomendamos consultar tu memoria para recordar si el proveedor es atento, entrega a tiempo, los insumos fueron de la calidad deseada, etc. 

Esto parece obvio pero muchas veces nos dejamos engañar por nuestra mente y pensamos que en esta ocasión cambiará algo, así que lo mejor es pensarlo entre 1 a 3 días.

¿Es mejor comprarlo ahora o en otro momento?

Las cotizaciones son CLAVE, pero te recomendamos que las comparaciones que hagas no solo sean entre distintos proveedores. También dale seguimiento a los precios de lo que quieres comprar entre mes y otro, ya que muchos varían sus costos dependiendo de la temporada. Es decir, que si no te urge no dejes que te gane la euforia del momento y sé paciente para aprovechar el momento correcto.  

Cuánto tiempo vale esta compra

Es decir,  debes visualizar cuántas horas deberás invertir para cubrir el monto total de la compra que realices. La respuesta es más sencilla sobre todo si esta adquisición la vas a hacer con un el dinero obtenido por un préstamo. Por lo mismo esta es una de las preguntas más importantes que debes de hacerte antes de invertir ese dinero en algo. 

En otras palabras, como vas a tardar una buena cantidad de meses cubriendo el monto total del crédito esta reflexión te ayudará a valorar mejor las decisiones que tomes. Si necesitas saber más sobre préstamos para tu negocio, entonces te recomendamos leer esta guía donde aclaramos muchas preguntas frecuentes sobre este tipo de servicios financieros. 

Articulos relacionados