La Terminal de Pago para ti
Las herramientas de ventas son recursos de gestión y organización para hacer seguimiento del proceso de ventas. Su implementación ayuda en tareas como: captación de contactos, comunicación interna y externa, contratos, atención al cliente, control de bases de datos, entre otras actividades.
Por lo que es importante que definas y conozcas con precisión para qué te ayudarán estas herramientas y no perderte entre una infinidad de opciones que hay en el mercado. Es muy fácil caer en esta idea de que cualquier herramienta puede ser útil para tu estrategia de ventas y no es así.
El tener la claridad sobre qué necesitas potenciar o mejorar con la ayuda de herramientas, te evitará realizar un gasto innecesario y la pérdida de tiempo para capacitar al personal que la va a utilizar.
Tipos de herramientas necesarias para ventas
El elegir las herramientas adecuadas de ventas no solo ayudan a simplificar el trabajo, sino que también te pueden poner un paso adelante de tu competencia. Así que, a continuación te compartiremos los tipos de herramientas que podrían serte útiles.
1. Análisis e informes de ventas
El elegir las herramientas adecuadas de ventas no solo ayudan a simplificar el trabajo, sino que también te pueden poner un pasa adelante de la competencia.
Este tipo de análisis en tiempo real de tus datos es clave para ayudar a los equipos a realizar un seguimiento de su progreso y ver qué actividades conducen a los resultados más sostenibles y rentables.
Con la herramienta de informes adecuada, puede crear informes detallados para:
- Analizar datos de ventas
- Medición de métricas vitales
- Tomar una decisión informada
- Descubrir patrones de compra
- Seguimiento de malos resultados
- Detectar oportunidades y áreas problemáticas en tiempo real
2. Previsión y canalización de ventas
Este tipo de herramientas pueden servir cuando se necesita la gestión del canal de ventas para realizar un seguimiento visual y gestionar el progreso de sus ventas. Brinda información detallada sobre cada etapa del proceso de ventas para identificar riesgos y tomar medidas oportunas.
Además, también existen herramientas en esta categoría que, quizá no predicen por completo el futuro, pero sí te ayudarán a hacer un pronóstico de ventas más preciso al examinar los números de ventas anteriores, identificando tendencias y patrones históricos para predecir cómo se comportarán las ventas futuras.
Con estas herramientas puedes lograr lo siguiente:
- Saber si tienes suficientes ofertas para cumplir con su objetivo de ventas
- Establecer un período de ganancia y descomposición para tener una mejor idea del progreso del acuerdo
- Eliminar ofertas de baja calidad en tiempo real para mantener su flujo de ventas saludable
- Saber cuándo es el momento de hacer un seguimiento de un prospecto
3. Automatización de ventas
Con la herramienta de automatización adecuada, puedes configurar el flujo de trabajo y automatizar la mayoría de las actividades. Por ejemplo, automatizar la actividad de delegación de tareas, enviar automáticamente correos electrónicos de seguimiento, actualizar información y la estructuración de un flujo de trabajo.
Con ayuda de este tipo de herramientas, las tareas fluyen sin problemas de una a otra para que todos trabajen a su capacidad más productiva y sostenible. Se dedica un tiempo mínimo a esperar, preguntar o buscar el siguiente paso, y así los proyectos se gestionan rápidamente.
Conclusión
Como puedes ver, las herramientas de ventas abarcan una amplia variedad de plataformas que ofrecen todo tipo de características y funciones. Desde herramientas de productividad de ventas y más allá. Cada negocio tendrá diferentes necesidades de tecnología y cada equipo experimentará un enfoque único para adoptar sus nuevas.
Por ejemplo, Clip Agentes, distribuidores autorizados por Clip para ofrecer los lectores Clip Plus 2 en cada rincón del país, son un equipo de ventas que tiene ciertas particularidades y necesidades a cubrir durante su proceso.