Promociones Clip móvil

Home

>

>

Cómo aceptar correctamente una tarjeta bancaria

Cómo aceptar correctamente una tarjeta bancaria

Cómo aceptar correctamente una tarjeta bancaria

foto del autor del articulo
clip logo
Clip

La Terminal de Pago para ti

Aceptar tarjetas bancarias en tu negocio te permitirá incrementar considerablemente tus ventas, no solo porque tus clientes dejarán de estar limitados por no tener dinero en efectivo para comprar, sino porque ellos podrán elegir cómo desean pagar.

Y es que, según estudios de MasterCard, las ventas aumentan al menos 30% cuando los clientes usan tarjetas bancarias para pagar sus compras. Para tu negocio, esto significa que verás un aumento en las ventas de artículos especializados y por productos con márgenes altos

Además, en la actualidad, aceptar tarjetas ya no sólo se trata de ofrecer alternativas de pago sin efectivo, sino también una decisión de sobrevivencia, ya que el número de operaciones hechas con tarjetas de débito en 2017 fue de 1,928.5 millones, mientras que las operaciones con tarjetas de crédito superaron los 908 millones, de acuerdo con el Informe Anual sobre las Infraestructuras de los Mercados Financieros 2017 del Banco de México.

Sin duda, las cifras que mencionamos son reveladoras y demuestran las ventajas de aceptar pagos con tarjetas bancarias. Sin embargo, tú y tus colaboradores deben considerar que requieren de ciertas medidas precautorias para evitar entrar a una disputa bancaria, terminando en un contracargo para tu negocio.

Por eso queremos compartirte unas recomendaciones sencillas para aceptar correctamente una tarjeta bancaria de crédito, débito, puntos o vales (ya sean de chip o banda magnética):

como-aceptar-tarjetas-de-credito-revisa-condiciones

Revisa que la tarjeta bancaria esté en condiciones aceptables.

Recházala si está doblada, cortada, adulterada o rota.

como-aceptar-tarjetas-de-credito-verifica-fecha

Verifica la fecha de vencimiento.

Debe ser válida hasta el último día del mes y el año que aparece la tarjeta; si no está vigente, no realices la transacción.

como-aceptar-tarjetas-de-credito-firma

Revisa que esté debidamente firmada.

El panel de firma en el reverso de la tarjeta debe tener una firma visible y clara.

como-aceptar-tarjetas-de-credito-examina-codigo

Examina el código de seguridad.

El código (tres o cuadro dígitos) debe estar impreso y ser visible en la tarjeta.

como-aceptar-tarjetas-de-credito-conserva

Conserva la tarjeta bancaria hasta que la transacción haya sido completada.

Toma en cuenta que  cuando se trate de cobro en un establecimiento físico debes utilizar una Terminal Punto de Venta. Si necesitas vender a distancia puedes mandar una liga de pago para que tu cliente reciba un formulario donde deberá poner la información de su tarjeta y el cobro se realizará en línea. 

De cualquier forma, recuerda que para tu tranquilidad puedes solicitar a tu cliente los documentos de identidad que consideres necesarios antes de realizar la transacción. Estas son nuestras principales recomendaciones para que sepas cómo aceptar tarjetas de crédito, débito y más, correctamente.

Para tener más tranquilidad en tu negocio, en Clip te invitamos a conocer nuestro método CARD para evitar disputas y contracargos. Estamos seguros de que estas recomendaciones y este método te ayudarán a mantener finanzas saludables en tu negocio.

Articulos relacionados