La Terminal de Pago para ti
Aceptar pagos con tarjeta durante el 13 al 17 de noviembre te ayuda a maximizar el flujo de clientes y cerrar más ventas en pocos días. Los beneficios de aceptar el pago con tarjeta para tu negocio están relacionados con incrementar la conversión, el ticket promedio y la confianza de tus clientes.
Además, activar promociones Buen Fin desde el software de Clip —sin necesidad de hardware adicional— te permite aceptar tarjetas y otros medios digitales, habilitar meses sin intereses y comunicar beneficios bancarios que impulsan la decisión de compra.
Beneficios de aceptar el pago con tarjeta: claves para el Buen Fin
Implementar cobros con tarjeta y digitales durante esta temporada, concentra más intención de compra en menos tiempo.
En este contexto, habilitar pagos con tarjeta y otros medios digitales se vuelve clave para mejorar la experiencia y la tasa de conversión. Los beneficios de participar en el Buen Fin con la aceptación de pagos electrónicos y MSI son muchos:
- Más tickets cerrados: ofrecer meses sin intereses (MSI) reduce fricción y permite financiar compras de mayor valor.
- Mayor conversión en el punto de cobro: múltiples métodos de pago elevan la probabilidad de aprobación.
- Confianza y seguridad: las transacciones electrónicas disminuyen el manejo de efectivo y riesgos operativos.
- Visibilidad de promos: la app y el portal oficiales del programa facilitan que los clientes encuentren negocios con beneficios activos.
- Flujo de caja sano: con Clip, recibes el monto completo y gestionas diferidos de forma transparente para el cliente.
Recuerda que tus clientes, también pueden obtener estos beneficios al hacer sus pagos con las siguientes tarjetas. No olviden corroborar con su banco.
Beneficios por tarjeta — válidos pagando en terminal Clip durante el Buen Fin
- Banamex: 10% de bonificación en compras a 6 MSI o más (máx. $10,000) + 2 MSI adicionales (13–17 nov).
- BanCoppel: Hasta 20% de bonificación en compras > $5,000.
- Nubank: Por cada $2,000 a MSI, puedes ganar premios de $20 a $10,000.
- Didi Card: 10% de cashback con tarjeta digital o física. También participa por un iPhone 17 Pro Max en compras desde $10,000.
- RappiCard: Compra a MSI en el Buen Fin y empieza a pagar en enero de 2026.
- Santander : Hasta $1,000 de cashback al pagar en Clip a 6 o 12 MSI.
- Santander (institucional): 5% de cashback en compras online (20 oct – 12 nov)
- BBVA: Paga en marzo de 2026 a 3 MSI.
- Ualá: Gasta $10,000 o más y gana hasta $25,000.
Preparación para captar la demanda
Un Buen Fin más extendido concentra tráfico desde el primer día. Por eso, llegar con tu operación y pagos listos evita cuellos de botella y oportunidades perdidas.
Fechas y picos de visita
Durante los cinco días, el tráfico se concentra en aperturas y cierres de jornada. Planea horarios reforzados y habilita cobro rápido en caja y piso de venta para evitar filas y abandonos. Recuerda que cualquier negocio puede participar en el Buen Fin si cumple con el registro y lineamientos oficiales.
Sorteo fiscal y preferencia por pagos electrónicos
El programa incluye un sorteo con premios para consumidores y comercios que compran y cobran con medios electrónicos. Comunicar estas ventajas en tu negocio impulsa el uso de tarjeta y te hace más competitivo frente a alternativas de pago.
Para sostener un cobro fluido en horas pico, evalúa sumar una terminal bancaria para negocio como respaldo; intégrala al software de Clip para centralizar pagos, MSI y conciliación sin fricciones.
Operación y liquidación con Clip
Verifica que tus permisos, conexión y conciliación estén al día. Habilita MSI en categorías elegibles, ajusta tu comunicación en mostrador y revisa integraciones en línea. Si buscas ampliar tus puntos de cobro, incorpora una TPV como respaldo para picos de demanda, manteniendo el software de Clip como centro de tu operación.
Verifica MSI y bancos participantes, y recuerda que los beneficios por banco aplican cuando el pago se procesa en tu terminal Clip.
Preguntas frecuentes
¿Qué necesito para participar en el Buen Fin?
Asegúrate de registrarte en el portal oficial del programa con los datos de tu negocio y RFC vigentes. Revisa los lineamientos, prepara tus promociones en el software de Clip y habilita cobros electrónicos para participar en sorteos y beneficios asociados.
¿Cómo participar en el Buen Fin?
Completa el registro, confirma horarios y canales de venta y activa promociones del Buen Fin en tu app de Clip. Publica en mostrador y en línea los medios de pago aceptados, meses sin intereses y cualquier beneficio bancario disponible. Para que tus clientes reciban los beneficios bancarios listados, asegúrate de cobrar con tu terminal Clip durante la temporada
¿Cualquier negocio puede participar en el Buen Fin?
Sí, siempre que cumpla el registro y los lineamientos del programa. Los comercios que aceptan pagos con tarjeta y métodos digitales compiten mejor en estos días de alta demanda, y pueden acceder al sorteo fiscal al cobrar electrónicamente.
¿Cómo comunicar promociones con tarjetas de crédito en el Buen fin y aplicarlas?
Define plazos de MSI y descuentos disponibles, verifica bancos participantes y comunica condiciones claras en caja, sitio y redes. Desde Clip puedes configurar promos sin hardware adicional, conciliarlas y medir su impacto en conversión y ticket promedio.
El Buen Fin es la oportunidad para capitalizar una demanda concentrada, siempre que tu flujo de cobro sea ágil, seguro y versátil. Preparar tu operación, simplificar el pago y comunicar beneficios claros, reduce objeciones y acelera la decisión en el mostrador y en línea.
Al cerrar con la mayor cantidad de métodos electrónicos, comunicar meses sin intereses y activar promos con Clip, tu negocio compite mejor, cuida el flujo de caja y retiene clientes para la temporada alta que sigue. Ahora que ya conoces los beneficios de aceptar el pago con tarjeta, úsalos a tu favor.


.avif)








